miércoles, 13 de julio de 2011

Sistema Global Económico

                                              

Artículo realizado por ERB

Dinero de la Nada

“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga las leyes.” Mayer Amschel Rothschild
..

 ..

El instrumento más importante en términos del control es la banca. La creación y la manipulación de dinero. El sistema está basado en crear dinero que no existe y prestarlo a personas y a empresas a cambio de interés. Esto crea enorme deuda para gobiernos, empresas y la población general, y usted por lo tanto los controla. Vital para esto ha sido permitir que banqueros presten dinero que no tienen. Trabaja de este modo:

Si usted o yo tenemos un millón de libras, podemos prestar un millón de libras. Muy simple. Pero si un banco tiene un millón de libras puede prestar diez veces eso y más, y cargarle interés. Si siquiera una fracción de las personas que en teoría tienen “dinero” depositado en los bancos fuera hoy a retirarlo, los bancos cerrarían de golpe las puertas en media hora porque no lo tienen. El dinero en el banco es un mito, otro truco de confianza. Cuando usted entra en un banco y pide un préstamo, el banco no imprime ni una sola nueva nota ni acuña una sola nueva  moneda. Simplemente teclea la cantidad del préstamo en su cuenta. Desde ese momento usted está pagando interés al banco sobre lo que no es nada más que cifras tecleadas en una pantalla. Sin embargo, si usted deja de pagar ese préstamo inexistente, el banco puede llegar y muy legalmente llevarse su riqueza que existe, su casa, tierra, automóvil, y pertenencias, hasta el valor aproximado de cualquiera sea la cifra que fue tecleada en esa pantalla. Más que eso, ya que el dinero no es puesto en circulación por los gobiernos, sino por bancos privados haciendo préstamos a clientes, los bancos controlan cuánto dinero está en circulación. Cuanto más préstamos deciden hacer, más dinero hay en circulación. ¿Cuál es la diferencia entre un auge económico (prosperidad) y una depresión económica (pobreza)?. Sólo una cosa: la cantidad de dinero en circulación. Eso es todo. Y, a través de este sistema, los bancos privados, controlados por las mismas personas, determinan cuánto dinero habrá en circulación. Pueden crear auges y depresiones a voluntad. Lo mismo con los mercados de valores donde estos tipos están moviendo billones de dólares al día alrededor de los mercados financieros y de la banca, determinando así si suben o bajan, despegan o se estrellan. Los colapsos del mercado de valores no sólo ocurren, son provocados. ¿Cómo? Se crea un alza rápida concediendo muchos préstamos y luego se tira del tapón.

La mayor parte del “dinero” en circulación no es dinero físico, efectivo y monedas. Es representado como cifras pasando de una cuenta de computadora a otra electrónicamente vía transferencias de dinero, tarjetas de crédito y cheques.

Durante una alza rápida (boom o auge) muchas personas se endeudan aún más. La actividad económica vibrante quiere decir que las empresas piden más préstamos para nueva tecnología para incrementar la producción para hacer frente a la demanda. Las personas piden más préstamos para comprar una casa mayor y un nuevo automóvil más costoso, porque están tan confiados sobre su futuro económico. Entonces, al momento más oportuno, los banqueros principales aumentan tasas de interés para suprimir la demanda de préstamos y empiezan a exigir el pago de préstamos ya existentes. Se aseguran que hacen por lejos menos préstamos que antes. Esto tiene el efecto de sacar unidades de cambio (dinero en sus varias formas) de circulación. Esto suprime la demanda de productos y resulta en menos trabajos porque no hay suficiente dinero en circulación para generar la actividad económica necesaria. Así que las personas y empresas no pueden más ganar lo suficiente para pagar sus préstamos y van a la quiebra. Los bancos se apoderan entonces de su riqueza real, su empresa, casa, tierra, automóvil y pertenencias a cambio del no- pago de un préstamo que nunca fue más que cifras tecleadas en una pantalla. Esto ha estado sucediendo en ciclos durante miles de años, especialmente los últimos siglos, y la riqueza real del mundo ha sido extraída de la población yendo hacia las manos de aquellos que controlan el sistema bancario. Lo mismo se aplica a los países. En lugar de crear su propio dinero libre de interés, los gobiernos lo piden prestado del cartel de banca privado y pagan tanto el interés como el capital mediante tributación de las personas. ¡¡Cantidades fantásticas del dinero que usted paga en impuestos van derecho a los bancos privados para pagar préstamos que los gobiernos podrían crear ellos mismos sin intereses!!

Lo que llamamos “privatización” es la venta de posesiones del estado para evitar la quiebra causada por la deuda creada por el banco. Países del Tercer Mundo están cediendo el control de su tierra y recursos a los banqueros internacionales porque no pueden pagar los vastos préstamos hechos, a propósito, por los bancos para atraparlos en esta misma situación.

El mundo no tiene porqué estar en pobreza y conflicto, es manipulado para que sea así

..

..

El Banco Central

Uno de los momentos claves del sistema fue la creación en 1913 de la Reserva Federal, el supuesto “banco central” de los Estados Unidos. No es ni federal ni tiene ninguna reserva. Es un cartel de bancos privados poseído por las 20 familias fundadoras,  principalmente europeas, que decide las tasas de interés hoy para los Estados Unidos y presta dinero inexistente (cifras en una pantalla) al gobierno de EE.UU. sobre el que los contribuyentes tienen que pagar interés. Esto es lo que llamamos el “Déficit Estadounidense” – es aire fresco. El gobierno federal de los Estados Unidos no posee ni una sola acción en la Reserva Federal y los ciudadanos estadounidenses no pueden comprarlas. Las ganancias exceden los u$s 150 mil millones al año y la Reserva Federal no ha publicado cuentas auditadas ni una vez en toda su historia.

Como está ahora bien documentado por los investigadores, los banqueros de la Élite de los carteles Rockefeller – Morgan – Rothschild – Harriman se reunieron en secreto en isla de Jekyl en Georgia para hablar de las tácticas y la naturaleza del proyecto de ley que deseaban fuera aprobado para fundar el banco que ellos tan gravemente deseaban. La Isla Jekyl, parece, era poseída por los Payseurs y cada miembro del grupo era un fideicomisario de Payseur. Su portavoz político era el Senador Nelson Aldrich, el abuelo de Nelson Rockefeller, el cuatro veces Gobernador de Nueva York y vice- Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica después de que Gerald Ford reemplazó a Richard Nixon como consecuencia del Watergate en 1974. La hija de Aldrich, Abby, estaba casada con John D. Rockefeller Jr.. Cuando el proyecto de ley de la Reserva Federal estaba yendo ante el Congreso los banqueros que habían escrito el proyecto de ley se opusieron a él con vehemencia en público. Los banqueros eran muy impopulares en ese momento y querían dar la impresión de que el proyecto de ley era malo para ellos, incrementando así el apoyo público para que él sea aprobado. Este tipo de manipulación sucede constantemente y no importa qué esté diciendo alguien de un evento en público, tenemos que seguir haciendo la pregunta “¿Quién se beneficia de este suceso?” y “¿Quién se beneficia de que yo crea en lo que me están diciendo?”

Impulsaron el proyecto de ley justo antes de la Navidad de 1913 cuando muchos congresistas estaban ya en casa con sus familias para el día feriado. Ahora podían controlar las tasas de interés estadounidenses y hacer una fortuna prestando al gobierno dinero que no existe y cargándole interés. Para terminar el ciclo, sin embargo, tuvieron que asegurar un suministro interminable de reservas para el gobierno y por tanto presentaron un proyecto de ley de impuesto a las ganancias federal, también en 1913. Para hacer esto necesitaban una enmienda, la 16ª, a la Constitución estadounidense, y eso requería el consentimiento de al menos 36 estados. Sólo dos estados estuvieron de acuerdo, pero Filander Knox, el Secretario de Estado, simplemente anunció que la mayoría requerida había sido conseguida y el proyecto de ley fue introducido. Hasta el día de hoy el pago hecho cumplir del impuesto federal sobre la renta es ilegal y con todo la Dirección General Impositiva (Internal Revenue Service, IRS) sigue haciendo eso en los Estados Unidos todos los días. Algunos pueden decir que llamarlo una operación terrorista es demasiado extremo, pero para aterrorizar a alguien usted no tiene que usar un arma de fuego o una bomba. Usted puede hacerlo amenazando con destruir su medio de vida y desalojarlos de su casa para pagarle a usted un impuesto que es ilegal.

La Dirección General Impositiva (IRS) que recolecta la tributación en América es también una compañía privada, aunque el público cree que es parte de su gobierno. En 1863 la Agencia De Ingreso Interno (Bureau of Internal Revenue, BIR) se formó para recolectar la tributación, pero en 1933, ese año otra vez, vino el principio de otro golpe sobre las personas estadounidenses. Tres miembros del círculo de Prescott Bush, Helen y Clifton Barton y Héctor Echeverría, formaron el Servicio De Impuesto A La Renta Interno Y Auditoría (Internal Revenue Tax and Audit Service), lo registraron en Delaware, la bandera de América del estado de conveniencia, donde se hacen
pocas preguntas. Prescott Bush era el padre de George Bush. En 1936, esta organización cambió su nombre a la Internal Revenue Service y corrió como una compañía privada. En 1953, la Agencia De Ingreso Interno (BIR) original fue disuelta, dejando que la Dirección General Impositiva (IRS) privada recolecte todos los impuestos. Esto es controlado por las mismas personas que poseen la Reserva Federal.

Fuente: “El mayor secreto del mundo” David Icke

El Dinero es Deuda (Money as Debt)

Es este documental se explica como funciona el fraudulento sistema monetario internacional, donde tienen a todas las personas en la esclavitud ya que las personas y los gobiernos tienen deudas con los banqueros que nunca van a poder pagar, mientras que estos parásitos (Banqueros) se enriquecen con su usura y manejan al mundo a su antojo

..


..  

El valor del papel moneda


En la Teoría del dinero y del crédito Ludwig von Mises se enfrenta y resuelve la siguiente aparente paradoja: el dinero es demandado (la gente está dispuesta a entregar bienes para obtenerlo) no por lo que es en sí, sino por lo que éste puede comprar. Pero para poder comprar, el dinero tiene que ser demandado. Dicho de otro modo, la gente ha de estar dispuesta a entregar bienes para obtenerlo.
Mises, siguiendo a Menger, advierte que en su origen el dinero tiene que ser algo que tenga un valor intrínseco, una utilidad directa, para ser demandado. Más tarde, a esa primera demanda “no monetaria” se irá sumando la demanda “monetaria” propiamente dicha. La gente irá teniendo más y más en cuenta el valor de cambio de ese activo más que la propia utilidad directa que el mismo puede reportarle.

Así Mises articula el teorema regresivo del dinero: el dinero se demanda hoy por la experiencia histórica de lo que ha venido pudiendo comprar últimamente. De esta forma el dinero genera su propia demanda. Hasta aquí el teorema regresivo de Mises es esencialmente verdadero, aunque requiere las matizaciones que la teoría de la liquidez y de la especulación aportan. La pregunta que se hace el que acepta dinero –es decir, quien entrega bienes a cambio de algo que no pretende utilizar y sí volver a intercambiar– no es “¿Cuánto pudo comprar aquello que hoy obtengo?” sino “¿Cuánto podrá comprar?”. Lo que pudo comprar ayer es un elemento a ponderar, pero no el único.

No voy a extenderme en este punto con el que creo que Mises y sus seguidores estarían plenamente de acuerdo, sino con un punto controvertido dentro de la teoría austriaca: la explicación del fenómeno del papel moneda o “dinero fiat“, aquel medio de cambio generalmente aceptado que no es una mercancía, ni un título representativo de una mercancía, sino un papel que jurídicamente no obliga a nada a su emisor y al que las autoridades conceden la facultad de extinguir las obligaciones.

Mises, en una aplicación extensiva del teorema regresivo del dinero toma la teoría cuantitativa del dinero de David Ricardo (que ignora la diferencia en la naturaleza del medio de intercambio y se fija exclusivamente en su cantidad) y explica el fenómeno de la siguiente manera:
  • El papel moneda es en su origen un título-valor que representa la obligación de su emisor, normalmente un banco, de entregar una determinada cantidad de metal precioso a su presentación.
  • Poco a poco la gente se acostumbra a utilizar los billetes como dinero.
  • En un determinado momento el emisor incumple su promesa, pero la gente lo sigue utilizando y aceptando sin más preguntas, pues tiene costumbre de hacerlo y la memoria del poder de compra que hasta entonces ha tenido.
  • Sólo en el caso de que el emisor, ahora con las manos libres, inunde el mercado de dichos papeles y a causa de que la teoría de la oferta y la demanda también es aplicable al dinero, descenderá el valor de dicho papel moneda, en un proceso inflacionario que eventualmente puede acabar con el colapso de todo el sistema monetario.
A mi juicio sin embargo, la explicación del valor del papel moneda inconvertible a través del teorema regresivo del dinero es como poco incompleta y en términos generales inexacta. En la segunda parte de este comentario veremos por qué.

El papel moneda como pasivo sui generis de los bancos de emisión

F.A. Hayek publicó en 1976 un trabajo titulado La desnacionalización del dinero. En este libro Hayek propone una sugestiva alternativa a los monopolios de los bancos centrales estatales. Un sistema de dineros de emisión privada en competencia que, en realidad consisten en pasivos emitidos por banqueros particulares respaldados por “cestas de mercancías” que garantizan un valor mínimo a dicho dinero. Esta obra es generalmente ignorada por la corriente principal de la Escuela Austriaca. Rothbard la despachó de forma displicente argumentando que Hayek no había tenido en cuenta y probablemente ni siquiera había comprendido el teorema regresivo del dinero. En realidad, Hayek iba nuevamente muy por delante de Rothbard en la comprensión de los fenómenos monetarios.

No nos extenderemos ahora en analizar el modelo propuesto por Hayek, muy similar al que hoy existe en el mundo. Personalmente lo considero un modelo intrínsecamente inestable y tal vez inviable a largo plazo porque es imposible mantener cambios fijos entre mercancías o activos financieros de naturaleza y liquidez distintas. Pero hacemos mención a este trabajo de Hayek porque en él se ofrece una explicación mucho más completa y realista sobre la naturaleza del papel moneda.

Sobre la base de este trabajo de Hayek y de los escritos de Benjamín Anderson, otro autor austriaco, proponemos una explicación alternativa y esperamos que más completa:

El papel moneda al principio fue una deuda. Dicha deuda podía ser reembolsada a la vista (billete de banco) o en un momento futuro con devengo de intereses (letra o pagaré). El valor de dicho papel coincidía con el valor de la corriente actualizada de cobros que representaba. Así, mientras el billete mantenía su convertibilidad cotizaba cerca de la par, mientras que la letra o el pagaré tenían un precio que coincidía con el valor actual de los cobros a que daba derecho.

En determinados momentos de la historia (el actual es uno de ellos, aunque de una duración anormalmente larga), el emisor del papel moneda, no pudiendo o no queriendo cumplir sus compromisos, declaraba la inconvertibilidad de su papel; es decir, la suspensión del pago de sus deudas. Además amparándose en el poder coactivo del estado, declaraba que ese papel era dinero y tenía poder para saldar las deudas.

Es posible que, como dice Mises, la gente menos perspicaz no advirtiese el sustancial cambio en la naturaleza del papel que había pasado de ser el título que daba derecho a una cantidad determinada de metal precioso en un momento cierto del tiempo, a ser la deuda impagada de un insolvente que no cumple sus compromisos. Pero es evidente que gran parte de la gente sí habría advertido el cambio. ¿Por qué habrían de seguir utilizando mala moneda cuando existía una buena? ¿Realmente no les importaba nada la calidad del bien utilizado como medio general de intercambio? La gente acepta el dinero como pago precisamente porque éste no se deprecia e incluso puede revalorizarse entre las dos operaciones de venta y compra. ¿Sería realmente el papel moneda un buen instrumento para servir de puente hacia el futuro?

La explicación más plausible y completa entendemos que es la siguiente: en cuanto el emisor del papel moneda incumple, el valor de este papel moneda cae de precio en relación con el metal precioso o divisa cuyo pago ya no está garantizado. El emisor del papel no obstante, intentará que dicho papel siga siendo utilizado en los intercambios y que conserve un valor suficientemente alto. Para conseguirlo utilizará los siguientes instrumentos:
  • Los activos del Banco del Estado y también del resto de bancos del sistema. A fin de cuentas estos bancos son poco más que concesionarios en un sistema de crédito estatal monopolizado.
  • El poder discrecional de dictar leyes y decretos. Normalmente el papel moneda irá acompañado de la prohibición de tener, intercambiar libremente o exportar oro y divisas; de la obligación de informar y en su caso “repatriar” las inversiones en el extranjero; de la declaración de nulidad de las cláusulas valor oro en contratos presentes y futuros así como del establecimiento del curso forzoso (la obligación de aceptar el papel como pago de las obligaciones). Un papel moneda sin el acompañamiento de dichas normas es prácticamente inconcebible. Se echa a faltar la discusión y explicación de tales medidas en buena parte de los textos monetarios austriacos con las referidas salvedades de Hayek, Benjamín Anderson y algunos otros teóricos de la liquidez.
  • Los activos de los súbditos del país que pueden ser expropiados vía impuestos.
Son estos mecanismos en manos del emisor los que dan contenido y valor al papel moneda.
Probablemente si el emisor del papel ve caer excesivamente el cambio de su dinero fiat en el mercado libre intervenga y utilice parte de sus reservas para sostenerlo. Aun en el caso de no intervenir directamente, la existencia de dichos activos puede hacer que la gente acepte el papel a un cambio no demasiado bajo. En efecto, el emisor podría retomar el compromiso de la convertibilidad en cualquier momento y el cambio sería superior. No es por casualidad que los “especuladores” observan atentamente las declaraciones de los banqueros centrales y la evolución de sus reservas.

La prohibición de tener oro y divisas cumple una doble misión. Por un lado se elimina al más potente competidor a la hora de servir como depósito de valor y por tanto como instrumento de cambio indirecto. Como explicaba Hayek en unas reflexiones sobre el incumplimiento de la ley de Gresham, la mala moneda sólo expulsa a la buena si un edicto establece un precio mínimo para aquella y uno máximo para esta. En cualquier otro caso la gente optará por la buena. El ejemplo más evidente es que el proceso de mercado seleccionó el oro y no el “queso verde keynesiano” como dinero. Por otro lado de la prohibición de la tenencia de oro y divisas se sigue la obligación de ceder estos a un ridículo precio al Banco emisor que así ve aumentar sus activos de reserva.

La prohibición de la cláusula valor oro significa la prohibición legal de utilizar el oro como dinero alternativo.
La prohibición de exportar oro constituye un intento de impedir que los súbditos reaccionen ante el establecimiento del precio máximo del oro expresado en términos de papel moneda. Un precio máximo prohíbe al vendedor, pedir por su mercancía un precio superior al legalmente fijado. Como esta prohibición no rige en el extranjero porque el poder coactivo del estado desaparece más allá de sus fronteras, el vendedor envía su mercancía fuera, allí donde esta consigue un mejor precio. Es por ello que las leyes de precios máximos siempre han debido completarse añadiendo la prohibición de exportar los productos básicos (alimentos, materias primas) sobre las que estas se establecían.
El temor mercantilista a que un país se quedase sin metal precioso, alimentos básicos o materias primas tiene su origen en los efectos que sus propias leyes de precios máximos producían.

La declaración del curso forzoso es por último el intento de dotar de valor al papel moneda a través de la fuerza de las pistolas. Si el papel no está respaldado por los propios activos, que sean los activos de otros los que se lo den. El papel moneda tendría en ese caso una naturaleza parecida al papel de pagos al estado: algo que para el caso de un estado en completa bancarrota se muestra patéticamente insuficiente para mantener por sí mismo el valor de toda la masa monetaria.

Oro: ¿El Robo del Milenio?

Publicado el Marzo 18, 2008 por Exit


“…La inversión en oro fue ruinosa durante buena parte de los noventa y al principio de esta década, y algunos expertos alertan de la posibilidad de que eso vuelva a suceder. Ésa fue la razón por la que los bancos centrales de la zona euro pusieron en marcha hace 10 años un plan para vender buena parte de sus reservas de oro de forma coordinada. El Banco de España vendió entre 2005 y 2007 la mitad de sus reservas de oro por importe de 3.500 millones de euros, con un beneficio de 2.500 millones. La operación parecía redonda, pero con la cotización actual habría ganado en torno a 1.500 millones adicionales. Lo mismo han hecho los principales países de la zona euro. El Tesoro británico vendió también 12,7 millones de onzas a un precio medio de 276 dólares por unidad: cuatro veces menos que la cotización actual.


“ El Fondo Monetario Internacional (FMI), está más cerca de poder paliar su déficit presupuestario con la venta de parte de sus reservas de oro. Esta fórmula, defendida por el equipo gestor de la entidad financiera internacional, ha conseguido el apoyo del Tesoro de los Estados Unidos…”actual.


“…Las reservas españolas de oro, que en marzo de 2004 eran las undécimas del mundo con 523 toneladas, se han reducido a algo más de 300 a la espera de comprobar los próximos informes del Banco de España. Se puede afirmar que, en nuestro entorno, que los Bancos Centrales decidan variar la proporción de reservas que están en divisas o en metales preciosos es algo normal. Sin embargo, el vertiginoso descenso de las reservas de oro en España no es un descenso más pues desde 2004 las reservas de oro han disminuido en un 60% y muy difícilmente puede achacarse al “ajuste técnico” que alega el Banco de España…”

Es evidente que estamos en manos de un cartel de banqueros, si no, no se comprende que capacidad tienen los Bancos Centrales para ponerse de acuerdo en vender el oro de países soberanos, en un plazo de diez años, cuando los gobiernos de cada país se renuevan cada cuatro. Eso demuestra que hacen lo que les da la gana incluyendo inducir a los legisladores a crear leyes que favorezcan sus “intereses”. Pero además, es mosqueante que se hayan puesto todos de acuerdo para hacer desaparecer el oro, sin nuestro permiso y sin saber a quién se lo venden. Es triste que esos miserables, que viven de la usura, se pavoneen con sus trajes de marca y sus asambleas de “accionistas” presumiendo de sus “ganancias”, sacadas de estafas a gran escala (como es la de especular con los precios de las viviendas) y de cobrarnos por cada movimiento de cuenta que hacemos. Pero por encima de la miseria que crean, duele que ahora se estén haciendo los locos con sus evasiones de capitales, a no se sabe qué paraísos fiscales (o búnkeres fiscales) y que con ello estén creando la Primera Crisis Mundial.

Sin duda creo que algo gordo se nos viene encima, si no, no se se entiende tanta venta de oro, tantos búnkeres subterráneos, tanta semilla guardada, tanto chemtrail, tanto telescopio infrarrojo, tanta crisis bancaria, tanto pasotismo con los pobres, tanta policía y tanto silencio por parte de los gobiernos.

Intento pensar como pensarán los que organizan el mundo (o lo desorganizan…) Partiendo desde el final, imagino la llegada de una catástrofe, como un desestabilizador planeta-cometa o una eyección magnética del Sol o quién sabe, hasta una invasión extraterrestre. ¿Qué hago? ¿Qué hacemos? 

“Necesitaremos ponernos a cubierto en búnkeres a prueba de catástrofes, necesitaremos dinero para construirlos y provisiones para una larga temporada, pero claro, no podemos decirlo a todo el mundo porque se crearía un pánico tremendo y nadie iría a trabajar, ni a estudiar a la universidad, ni a comprar una casa o irse de vacaciones”- dirían ellos. “Vamos, que lo “mejor será” que nadie lo sepa, así que tendremos que conseguir el dinero con subterfugios; algo así como una doble contabilidad. Crearemos departamentos en el gobierno, con los que desviar fondos y crearemos impuestos para problemas imprecisos y ambiguos, como… no sé, ¿el Calentamiento Global? Ya que estamos, junto con la gente que nos interesa que sobreviva, intentaremos salvar las joyas de la Corona, las de las casas de empeño…bueno, todo lo que se pueda, sobre todo el oro… ¿Como salvamos el oro?”

Hace ya muchos años, allá por los treintas del siglo pasado, que se les ocurrió “quitar primero el valor oro al dinero”, recaudarlo gracias a infames “leyes” y obligar a “depositarlo” en los Bancos… 

“Después, le diremos al pueblo que tenemos que venderlo porque no vale mucho y nos deshacemos de él….vendiéndoselo a quien pueda guardarlo. Para no levantar sospechas, lo iremos haciendo con tiempo y por orden”.

Como decía John McKain (Bruce Willis) a Hans, el alemán de La Jungla de Cristal: “Tanta parafernaria para un vulgar atraco”

Efectivamente podríamos estar asistiendo al gran atraco donde los banqueros y sus secuaces, los políticos de conveniencia, gracias a su poder de saber las cosas y de poder ocultarlas al público, usando sus ancestrales organizaciones secretas, habrían estado aprovechando la información privilegiada para salvar sus vidas y su riqueza. De hecho, después de quitar el valor oro al dinero, han creado otra ley por la que no podemos tener en casa o encima más de determinada cantidad de dinero, así nos obligan a tenerlo en los bancos. Eso significa que nos quitan todo el dinero y nos dan números en una cuenta que funciona con tarjetas, que cuando se estropean tenemos que pagar ( 9 euros). Para que no podamos escapar, nos hacen pagar los recibos por los bancos o nos hacen la “devolución” de la renta por la cuenta, o nos dan “prestamos ventajosos” si domiciliamos la nómina, así estamos todos atados con los Bancos. Nos inducen a comprar casas súper caras con materiales de “primera calidad” y la “libertad” de pagarlo “cómodamente” a largo plazo (de 25 a 40 años), con intereses bajos y después que hemos picado, nos suben los intereses y nos los cobran en los primeros años. El mismo sistema con todo tipo de créditos personales; el interés se cobra primero. Consiguen sacarnos otra parte del dinero con los seguros de vida, de accidente, de jubilación y el resto con los planes de pensiones, que ellos saben que no vamos a cobrar… Y para terminar de exprimirnos, nos sacan el resto del dinero con medicinas (gracias a las enfermedades provocadas) que paga el Estado a las Farmacéuticas con nuestros desorbitantes impuestos, el resto nos lo sablean con los libros del cole, los móviles, el adsl, los ordenadores, los cines, las consolas, los videojuegos, los repuestos de los coches, las cremas solares, la dietética, la belleza, la moda hasta en las gafas de vista, el tabaco, el alcohol y la gasolina, las vacaciones a plazos y todo lo que sabéis.

Una vez creado el sistema de captación de riquezas y reconvertidas todas ellas en oro, pasan al paso siguiente que es provocar una cortina de humo mundial, para escabullirse con el botín a sus refugios.
Primero nos harán creer que no hay riquezas…Demolición controlada del sistema económico. Seguidamente y a consecuencia de lo primero vienen las revueltas sociales que terminan como siempre con destrozos y pillajes y que anima al paso tercero, que es la intervención policial, que ya tenían prevista y que rompe la hegemonía social ; Al final la guerra, ya sea civil o contra el vecino, pero que también nos tendrá entretenidos.

Con los militares controlando el sistema ya no podremos ver como detrás de ellos, los ricos se escabullen con la pasta a los refugios. El robo del milenio.

Suerte tenemos si no nos fumigan con el ántrax que tienen almacenado por si algún grupo plantea resistencia y se acerca peligrosamente a sus refugios. Este es el futuro, más o menos, que preveo, y si os fijáis en las noticias macro económicas estamos asistiendo al primer paso de distracción: la demolición controlada del sistema económico mundial.

Pero supongamos que no viene ninguna catástrofe… ¿No os parece que tal y como nos están manejando los poderes públicos y privados ya es de por si el Atraco del Siglo…? ¿No os parece que con su presión inevitablemente terminaremos yendo a un estado fascista donde por una razón o por otra, terminaremos matándonos unos a otros?

Hayan o no peligros del Espacio, ya sufrimos el peligro de la Tierra, nuestros propios líderes y los que los manejan. El propio sistema de captación de riquezas, es totalmente esclavizador. Hemos caído en la maraña burocrática y mediática de la que solo podremos liberarnos enfrentando a nuestros carceleros.

¿Seremos capaces de hacerlo, o ya nos hemos acomodado en el plato de sopa diario en la estrechez de nuestras cuatro paredes? ¿Seremos capaces de salir al exterior, a buscarnos la vida en un campo de cultivos abandonados, “para sufrir bajo el Sol, con el sudor de nuestra frente”? No es fácil decidir entre vivir con el sufrimiento controlado o enfrentarnos a una operación que nos pueda dejar inválidos. Supongo que es tener o no tener una perspectiva de trascendencia sobre la vida humana, lo que inclina la balanza hacia una u otra decisión. De todas maneras, exista o no esa perspectiva, el final solo es aplazable, pero no inevitable y el presente sigue siendo la manipulación del ser humano por otros seres in-humanos…

Zeitgesit: ORIGEN CRISIS ECONÓMICA – CRÉDITO, GUERRA Y ESCLAVITUD

LA ECONOMÍA VIRTUAL – EL DOLAR FANTASMA“  EXCELENTE DOCUMENTAL QUE DETALLA LAS CAUSAS DE LA CRECIENTE, IRREVERSIBLE Y SIN FIN CRISIS ECONÓMICA QUE AZOTA LAS ECONOMÍAS GLOBALES Y COMO SE MULTIPLICAN DEBIDO AL MAL MANEJO DEL CRÉDITO, ILEGAL PAGO DE IMPUESTOS Y SOBRE TODO LAS FICTICIAS GUERRAS CREADAS PARA REACTIVAR LAS ECONOMÍAS EN COLAPSO.

..

..

..

..

Reserva Federal: La Estafa del Siglo

Publicado el Marzo 28, 2008 por Exit

Ahora, que hablar de Crisis está permitido, e incluso de moda, conviene echar un vistazo al pasado para entender el futuro al que estamos avocados irremediablemente. Es necesario comprender los motivos y razones que nos están preparando para la inminente Primera Crisis Mundial que probablemente desembocará en una Guerra Mundial, entre Americanos, Chinos, Rusos y como no, nosotros. 

Hay muchos países con fortunas guardadas en dólares, los famosos fondos soberanos, a cuyos propietarios les están entrando unas prisas tremendas por cambiarlos por bienes con valor “real”. Esa es la razón por la que oímos a Saudíes, por ejemplo, comprando empresas europeas, aunque estén medio en ruinas, que no es mas que una maniobra de cambio de divisas para deshacerse de sus petrodólares y refugiarse en el euro. El problema es que, a la mayoría de esos dólares, no les va a dar tiempo de salir de los escondrijos, y muchos se van a quedar entre las paredes donde han sido ocultados (como los narcodólares) donde solo servirán de aislante térmico… 

Eso sí, muchos se van a cabrear con la Reserva Federal Americana, incluidos sus propios ciudadanos y es ahí donde va a comenzar la “Fiesta”. Es por eso, que en la Capital del Estado Americano, Washington DC( Distrito de Columbia), que ni siquiera forma parte de uno de los Estados Unidos (por eso lo de Distrito Federal), se están planteando eliminar la famosa libertad de portar armas americana…

Ya muchos de vosotros conocéis la historia que acabó con la vida del Presidente Kennedy, por querer sacar a la luz los Secretos de Estado y quitar el ilegítimo poder de emitir moneda a la Reserva Federal, que no es mas que un Banco Privado, perteneciente a los de siempre, esos que viven y viven tanto tiempo por no se sabe que extraña pócima que les permite envejecer indefinidamente…

Aun así, creo interesante reproducir esta entrevista que hizo Dan Benham a alguien de la FED, que deja claro de donde sacó EEUU el “ingenio” para convertirse en la primera Potencia Mundial del Siglo pasado y la primera en caer de éste.
 
Una llamada telefónica a la Reserva Federal de EEUU

Dan Benham ©1988-2002
d.benham@worldnet.att.net
9-8-2


La siguiente es una conversación con el Sr. Ron Supinski del Departamento de Información Pública del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Ésta es una reseña de esa conversación.

VISITA - Sr. Supinski, posee mi país el Sistema de la Reserva Federal?
SR. SUPINSKI – Nosotros somos una agencia del gobierno.

VISITA - Ésa no es mi pregunta. ¿Es mi país el dueño?

SR. SUPINSKI – Es una agencia del gobierno creada por el congreso.

VISITA – ¿Es la Reserva Federal una Corporación?

SR. SUPINSKI – Sí

VISITA – ¿Posee mi gobierno alguna acción de la Reserva Federal?

SR. SUPINSKI – No, los dueños son Bancos miembros.

VISITA – ¿Son los Bancos miembros corporaciones privadas?

SR. SUPINSKI – Sí 

VISITA – ¿Son las Notas (papel moneda) de la Reserva Federal avaladas por algo?

SR. SUPINSKI -Sí, por los recursos de la Reserva Federal pero, principalmente por el
poder de congreso de fijar impuestos en las personas.

VISITA – Dijo usted, ¿El poder de colectar impuestos es lo que avala las Notas de la Reserva Federal?

SR. SUPINSKI –

VISITA – ¿Cuáles son los recursos totales de la Reserva Federal?

SR. SUPINSKI – El Banco de San Francisco tiene $36 mil millones de dólares en recursos.
VISITA – ¿De qué se componen estos recursos?

SR. SUPINSKI – En Oro, el Banco de la Reserva Federal mismo y garantías gubernamentales.

VISITA – ¿Qué valor tiene la onza de oro en los libros del Banco de la Reserva Federal.?

SR. SUPINSKI – No tengo esa información pero el Banco de San Francisco tiene $1.6 billones de dólares en oro.

VISITA – ¿Está usted diciendo, que el Banco de la Reserva Federal de San Francisco tiene $1.6 billones en oro, el banco mismo y el equilibrio de los recursos es la garantía gubernamental?

SR. SUPINSKI – Sí.

VISITA – ¿De Dónde consigue la Reserva Federal las Notas (papel moneda) de la Reserva Federal?

SR. SUPINSKI – Les son autorizados por la Tesorería.

VISITA – ¿Cuánto paga la Reserva Federal por un billete de $10 dólares?

SR. SUPINSKI – Cincuenta a setenta centavos.

VISITA – Cuánto pagan ellos por un billete de $100.00 dólares?

SR. SUPINSKI – Los mismos cincuenta a setenta centavos.

VISITA – Pagando sólo cincuenta centavos por un billete de $100.00 es una tremenda ganancia, ¿No es así?

SR. SUPINSKI –

VISITA – Según la Tesorería americana, la Reserva Federal paga $20.60 por 1,000 o un poco más de dos centavos para un papel

VISITA – Según la Tesorería americana, la Reserva Federal paga $20.60 por 1,000 o un poco más de dos centavos para un papel de $100.00, ¿Es eso correcto?

SR. SUPINSKI – Eso es probablemente cercano.

VISITA – ¿No usa la Reserva Federal billetes de la Reserva Federal que costaron aproximadamente dos centavos cada uno, para comprar obligaciones del gobierno norteamericano?

SR. SUPINSKI – Sí, pero hay más que eso.

VISITA – ¿Es eso lo que sucede básicamente?

SR. SUPINSKI – Sí, básicamente usted está en lo correcto. 

VISITA – ¿Cuántos billetes de la Reserva Federales están en circulación?

SR. SUPINSKI – $263 billones de dólares y nosotros sólo podemos responder de un porcentaje pequeño.

VISITA – ¿Dónde está el resto?

SR. SUPINSKI – En el colchón de la gente, enterrado en sus patios traseros y dinero ilegal de drogas.
VISITA – Si la deuda es pagable en billetes de la Reserva Federal, ¿Cómo podría pagarse una deuda nacional de 4 trillones de dólares con la totalidad de los billetes de la Reserva Federales en circulación?

SR. SUPINSKI – No sé.

VISITA – Si el Gobierno Federal recolectara cada billete de la Reserva Federal en circulación ¿Sería matemáticamente posible pagar los $4 trillones de dólares de la deuda nacional? 

SR. SUPINSKI – No

VISITA – ¿Estoy en lo correcto cuándo digo, $1 dólar depositado en un Banco miembro puede prestar $8 dólares a través de la Política de la Reserva Fraccionaria? 

SR. SUPINSKI – aproximadamente $7. 

VISITA – Corríjame si estoy equivocado, pero nunca se pusieron en circulación $7 dólares en billetes adicionales de la Reserva Federal, a falta de mejores palabras “fueron creadas por un suspiro” en formularios de créditos y los dos centavos por la denominación ni tan siquiera se pagaron. En otras palabras, los billetes de la Reserva Federal no fueron impresos físicamente, en realidad se crearon mediante un libro de entradas y se prestaron con interés. ¿Es eso correcto? 

SR. SUPINSKI –

VISITA – ¿Es ésa la razón por la cual hay sólo $263 billones de dólares en billetes de la Reserva Federal en circulación?

SR. SUPINSKI – Ésa es parte de la razón.

VISITA – Me equivoco al decir que cuando el Acta de la Reserva Federal fue aprobada (en Nochebuena) en 1913, se transfirió el poder para acuñar y emitir el dinero de nuestra nación y regular el valor de éste, desde el Congreso a una corporación Privada. Y mi país ahora solicita préstamos de lo que debería ser nuestro propio dinero, a la Reserva Federal (una corporación privada) más intereses. ¿Es eso correcto y que la deuda nunca podrá pagarse bajo actual sistema del dinero del país? 

SR. SUPINSKI – Básicamente, sí.

VISITA – Huelo una rata, ¿Y usted?

SR. SUPINSKI – Lo siento, no puedo contestar eso, yo trabajo aquí.

VISITA – ¿Ha tenido la Reserva Federal, alguna vez, una auditoria independiente?

SR. SUPINSKI – Somos auditados.

VISITA – ¿Porqué hay una Resolución actual de la Cámara, la número 1486 pidiendo una auditoría completa de la Reserva Federal, a realizarse por GAO (General Accounting Office) a la cual la Reserva General se resiste?

SR. SUPINSKI – No sé.

VISITA – ¿Regula la Reserva Federal el valor del papel moneda de la Reserva Federal y los intereses proporcionales?

SR. SUPINSKI – Sí

VISITA – ¿Explíqueme cómo el Sistema de la Reserva Federal puede ser Constitucional si, sólo el Congreso de EE.UU. que comprende el Senado y la Cámara de representantes tiene el poder para acuñar y emitir nuestro suministro de dinero y regular el valor de éste? [ artículo 1, Sección 1 y Sección 8] En ninguna parte de la Constitución se entrega el poder o autoridad al Congreso para transferir cualquier poder otorgado por la Constitución a una corporación privada ¿O lo hace?

SR. SUPINSKI – No soy un experto en la ley constitucional. Yo puedo referirlo a nuestro departamento legal.

VISITA – Puedo decirle que yo he leído la Constitución. NO dice que puede transferirse algún poder otorgado a una corporación privada. ¿No está específicamente estatuido que todos los otros poderes no otorgados son reservados para el estado y los ciudadanos? ¿Significa eso a una corporación privada?

SR. SUPINSKI – Pienso que no, pero nosotros fuimos creado por el Congreso.

VISITA – ¿Estaría usted de acuerdo, es nuestro país y debería ser nuestro dinero, tal como lo está estatuido por nuestra Constitución?

SR. SUPINSKI – Entiendo lo que usted está diciendo.

VISITA – ¿Porqué nosotros debemos pedir prestado nuestro propio dinero a un consorcio privado de banqueros? ¿No fue por esto por lo cual hicimos una revolución que creó una nación soberana, separada y una carta de Derechos?

SR. SUPINSKI – (Declina contestar).

VISITA – ¿Ha sido alguna vez la Reserva Federal declarada constitucional por la Corte Suprema?

SR. SUPINSKI – Creo que hubo casos judiciales en la materia.

VISITA – ¿Hubo casos en la Corte Suprema?

SR. SUPINSKI – Pienso que sí, pero no estoy seguro.

VISITA – ¿No declaró la Corte Suprema unánimemente en A.L.A. Schechter Poultry Corp. contra EE.UU. y Carter contra Carter Coal Co. el acuerdo estado-corporativo una delegación inconstitucional del poder legislativo? ["El poder conferido es el poder para regular. Ésta es una delegación legislativa en su forma más odiosa; por esto no solo es una delegación a un oficial o a un cuerpo oficial, presumiblemente desinteresado, pero si a personas privadas". Carter vs carter Coal Co....]

SR. SUPINSKI – No sé, puedo referirlo a nuestro departamento legal.

VISITA – ¿No es el sistema de dinero actual un castillo de cartas de naipes que deberán caerse porque la deuda, matemáticamente, no podrá ser pagada jamás?

SR. SUPINSKI – Pareciera así. Puedo darme cuenta que usted está al tanto en esta materia y tiene bastantes conocimientos. Sin embargo, nosotros tenemos una solución.


VISITA – ¿Cuál es la solución? 

SR. SUPINSKI – La Tarjeta de Crédito.

VISITA – ¿Quiere usted decir bajo el Acta EFT ( Electronic Funds Transfer)? ¿No es eso aterrador cuándo uno considera las capacidades de las computadoras? Proporcionaría al gobierno y todas las agencias, incluso a la Reserva Federal información tal como: Usted fue a la estación de bencina a las @ 2:30 y compró $10.00 de bencina sin plomo @ $1.41 por galón y luego fue a la tienda de comestibles a las @ 2:58 y compró el pan, carne para cazuela y leche por $12.32 y entonces fue a la farmacia a las @ 3:30 y compró medicina para un resfrío por $5.62. En otros términos, ellos sabrían donde vamos, cuando fuimos, cuánto pagamos, cuánto pagó el comerciante y cuánta ganancia hizo. Bajo el EFT (dinero plástico) ellos sabrán literalmente todo sobre nosotros. ¿No es para asustarse?

SR. SUPINSKI – , usted lo dice bien.

VISITA – Yo huelo una RATA GIGANTE que ha derrocado mi constitución. ¿No estamos pagando tributo en la forma de impuestos a un consorcio de bancos privados?

SR. SUPINSKI – No puedo llamarle tributo, es interés.

VISITA – ¿No han tomado todos los funcionarios elegidos un juramento de preservar y defender la constitución de enemigos tanto extranjeros como internos? ¿No es la Reserva Federal un enemigo interno?

SR. SUPINSKI – No puedo decir eso.

VISITA – Nuestros funcionarios elegidos y los miembros de la Reserva Federal son culpables de ayudar e incitar el derrocamiento de mi Constitución y eso es traición. ¿No es la muerte el castigo para la traición?

SR. SUPINSKI – Creo que si.

VISITA – Gracias por su tiempo e información y si puedo decirle algo, pienso que usted debe tomar las medidas necesarias para protegerse usted y su familia, retirar su dinero de los bancos antes del derrumbe, creo.

SR. SUPINSKI – No se ve bien.

VISITA – Pueda Dios tener misericordia de las almas que están detrás de estos actos criminales e inconstitucionales llamados Reserva Federal. Cuando la MASA
OMNIPOTENTE despierte de esta gigantesca farsa, ellos no lo tomarán con un grano de sal. Ha sido un placer hablar con usted y le agradezco su tiempo. Espero que usted tome mi consejo antes del derrumbe.

SR. SUPINSKI – Desgraciadamente, no se ve bien.

VISITA – Que tenga un buen día y gracias por su tiempo.

SR. SUPINSKI – Gracias por llamar.

¡Si el lector tiene cualquier duda en la validez de esta conversación, llame al Banco de la Reserva Federal más cercano, USTED SABE LAS PREGUNTAS PARA FORMULAR! Usted no los encontrará listados bajo Gobierno Federal. Ellos están en las páginas blancas, junto con Federal Express, Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC) y cualquier otro negocio. Averigüe por usted mismo si todo esto es verdad.  Y entonces, vaya a su biblioteca judicial local y busque el caso de Lewis vs EE.UU., caso #80-5905, 9no Circuito, del 24 de junio de 1982. Se lee en parte: “Examinando la organización y función de los Bancos de la Reserva Federal y aplicando los factores relevantes, concluimos que la reserva federal NO es instrumento federal… Sino independiente y privadamente poseída y controlada corporación – los bancos de la reserva federal no son listados como corporación gubernamental “totalmente-poseída” [bajo 31 USC Sección 846] ni como corporaciones de “propiedad mixta”[bajo 31 USC Sección 856]. . . 28 USC Secciones 1346(b), 2671. ‘

Las agencias federales se definen como: los departamentos ejecutivos, los departamentos militares, los establecimientos independientes de los Estados Unidos, y corporaciones que actúan principalmente como instrumentales de los Estados Unidos, pero no incluye a cualquier contratista con los Estados Unidos. . . No hay ningún afinado criterio para determinar si una entidad es una agencia federal dentro del significado del Acta, pero el factor crítico es la existencia del control gubernamental federal sobre la “detallada actuación física” y la “operaciones día a día” de la entidad.

Otros factores judiciales han considerado inclusive si la entidad es una corporación independiente. . . si el gobierno está envuelto en las finanzas de la entidad. . . y si la misión de la entidad despliega la política de los Estados Unidos. . . Examinando la organización y función de los Bancos de la Reserva Federal y aplicando los factores pertinentes, concluimos que los Bancos de la Reserva no son instrumentos o agencias federales…

Es evidente por la historia legislativa del Acta de la Reserva Federal que el Congreso no tuvo la intención de entregar la dirección gubernamental federal sobre las operaciones diarias de los Bancos de la Reserva. . . El hecho que la Junta de la Reserva Federal regula los Bancos de la Reserva no les convierte en agencias federales bajo el Acta. . . Al contrario de las agencias federales típicas, cada banco es autorizado para contratar y despedir a los empleados a voluntad. Los empleados bancarios no participan en el Civil Service Retirement System (Sistema de Jubilación del Servicio Civil). Ellos se cubren por el seguro de compensación de trabajadores, tomado por el Banco, en lugar del Acta de Compensación de Empleados Federales.

Empleados que viajan por negocios del Banco no están sujetos a las regulaciones de viajes federales y no reciben descuentos en alojamiento y servicios como empleados gubernamentales. . . Finalmente, los Bancos están autorizados para demandar y ser demandados en su propio nombre. (12 USC Sección 341). Ellos llevan su propio seguro de obligación y procesos típicos y se ocupan de sus propias demandas. . . Según el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Cuando la Reserva Federal fue creada, su acciones se vendieron a los “bancos miembros”. (”El rol que juega la Reserva Federal, publicado por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia).

Los Accionistas originales de los Bancos de la Reserva Federales en 1913 fueron Rockefeller, JP Morgan, Rothschild, Lazard Freres, Schoellkopf, Kuhn-Loeb, Warburgs, Lehman Brothers y Goldman Sachs. Los CAMBISTAS quisieron estar seguros que tendrían el monopolio de nuestro suministro de dinero, para lo cual el Congreso aprobó en la ley Título 12, Sección 284 del Código de Estados Unidos. Sección 284 estados específicos, “NINGUNA ACCIÓN SE PERMITE A EE.UU.” *

Monopolio – “Un privilegio o ventaja peculiar investida en una o más personas o compañías, consiste en el exclusivo derecho [o poder] de llevar a cabo un negocio particular, comerciar, fabricar un artículo particular o controlar la venta de los suministros totales de un artículo particular. Una forma de estructura del mercado en que sólo unas pocas empresas dominan las ventas totales de un producto o servicio.

‘Monopolio’, tal como está prohibido por la Sección 2 del Acta Sherman Antitrust, tiene dos elementos: la posesión de un poder de monopolio en el mercado relevante y adquisición premeditada o mantención de ese poder, como distinto del crecimiento o desarrollo como consecuencia de un poder superior, perspicacia comercial, o el producto histórico. Un monopolio condenado por el Acto de Sherman es el poder para fijar los precios o excluir la competencia acoplado con políticas diseñadas para usar y conservar ese poder.” (Black’s Law Dictionary, 6 Edición) El Acta de la Reserva Federal va un paso más lejos, “Ningún Senador o Representante en el Congreso será un miembro de la Junta de la Reserva Federal, ni funcionario o director de un Banco de la Reserva Federal”. Ellos no quisieron que Nosotros Las Personas tuvieran algo que decir en el funcionamiento de su monopolio a través de nuestros funcionarios elegidos.
___

Copyright Notice: All rights reserved re: common-law copyright of trade-name/trade-mark, DANIEL DOYLE BENHAM©-as well as any and all derivatives and variations in the spelling of said trade-name/trade-mark-Copyright© 1988 by Daniel Doyle Benham. Record Owner: Daniel Doyle Benham, Autograph Common Law Copyright© 1988.

Traducido por Animalweb
11/09/2002

http://exitway.wordpress.com/page/9/

Fuente: “Gobierno Mundial

The Money Masters VOS

Historia de la creación del banco central estadounidense. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente.
Más info en: http://www.themoneymasters.com Narrador: Bill Still Directores: B. Still, Patrick Carmack USA-EUA-EE.UU. Año: 1996 Audio: Inglés. Subtítulos en español.

..

 ..
http://video.google.es/videoplay?docid=-3875233811701164099&ei=nOUcSqWaD4KG-QaQj9G9DQ&q=the+money+masters+espa%C3%B1ol
..

 ..
http://video.google.es/videoplay?docid=-2183251855920710148&q=source%3A004659128085828887962&hl=es

****

¿Hacía adónde vamos?

Hacia la Moneda Mundial

+info


20 estadísticas que prueban que la elite monopoliza la riqueza

“La Reserva Federal es un fraude al que debemos las burbujas”

¿Cuáles son las instituciones financieras internacionales?

¿De dónde saca el dinero un Banco Central?

El banco NO es tu amigo

Fraude en Wall Street

La banca es la principal causante de la crisis

La Fed hizo el trabajo de Dios y rescató en secreto a megabancos y grandes corporaciones

Un ex-jefe del Bundesbank dice que los planes de rescate son para salvar a los bancos y a los ricos

Esclavitud económica

+info

La llegada del “momento Minsky” y la gran burbuja de derivados

La deuda global es indevolvible

La bomba de tiempo de la deuda pública global

Deuda pública mundial en tiempo real

¿Qué es un ataque contra la deuda soberana de un país?




.
XXXXXXXXXXXXXX
.


Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario