martes, 25 de agosto de 2009

USA e Israel "Industrias de la Tortura y Terrorismo"

USA e Israel "Industrias de la Tortura y Terrorismo"
Blackwater Corporation
Actualidad: La posguerra de Irak Obama crea un nuevo equipo para interrogar a los terroristas más peligrosos El grupo usará las oficinas del FBI y estará supervisado por la Casa Blanca DAVID ALANDETE | Washington 24/08/2009 La justicia de EE UU designa a un fiscal para investigar los interrogatorios de la CIA John Durham examinará cerca de una docena de casos de sospechosos de terrorismo a los que se le pudo haber aplicado medidas de tortura ELPAIS.com 24/08/2009 Informe: CIA contrató a Blackwater para programa de asesinatos Posted by: Noticias de Los Tiempos - 20 Aug 2009 - Fuente: Democracynow.org - Jueves 20 de Agosto de 2009 - Blackwater: el mayor ejército de mercenarios al descubierto 14 de Mayo de 2007 >>> Blackwater Worldwide >>> Fundación: 1997 Sede: Carolina del Norte, Estados Unidos Industria: Empresas militares privadas Productos: Seguridad privada Empleados: 950 Filiales: Blackwater vehicles
Blackwater Corporation
>>>>>>>> Página oficial >>>>>>>>
::::Bien, merece la pena conocer mejor a este tipo de empresas; mi opinión es que son grupos de enfermos, psicópatas asesinos, muy bien pagados y al servicio de empresas en expansión, con multimillonarios contratos, especialmente con Gobiernos fascistas.::::: más de estos locos >>>>
“Blackwater bajo la lupa” Lourdes Heredia, BBC Mundo, Washington - 2 de octubre de 2007 - “Blackwater acusada de utilizar prostitución infantil en Irak” - 9 de Agosto de 2009 - “Blackwater continúa en Irak y Afganistán” - Agosto 18, 2009 -
__________________________________
"Iraq For Sale The War Profiteers" (spanish) 1:15 -16/07/2007- Documental que cuenta como las grandes corporaciones junto a los politicos estan robando todo el dinero que pueden de los contribuyentes americanos en la guerre de irak. http://video.google.com/videoplay?docid=1398005966755331834 .
L-3 OVERVIEW
COMUNICADOS DE PRENSA August 20, 2009 L-3 Awarded $42.5 Million for VSAT Terminals
L-3 Recibe $ 42,5 millones de dólares para los terminales VSAT
NUEVA YORK - (BUSINESS WIRE) - Aug. 20, 2009 - L-3 Communications (NYSE: LLL) anunció hoy que su Global Communications Solutions (GCS), la división se ha adjudicado un contrato de continuación de eyak Tecnología para 970 servicios de apoyo de combate muy pequeñas terminales de apertura (VSAT). El valor del premio es de $ 42.5 millones.
Estos sistemas VSAT apoyo a las necesidades de comunicaciones de las fuerzas del Ejército de EE.UU. y otras tácticas y unidades de logística en el teatro. El trabajo será realizado en L-3 GCS sede en Victor, NY, con todas las entregas programadas para completarse en octubre de 2010. Cuando esta orden se cumple, alrededor de 3.350 sistemas se han entregado a y enviados por el Ejército.
"L-3 GCS tiene una de las líneas de campo de batalla más probada y fiable de los terminales VSAT en servicio en el día de hoy EE.UU. militares. Hemos suministrado más de 2400 unidades de VSAT Hawkeye 1,2 metros para el Ejército desde 2004 ", dijo Bob Jacobson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de L-3 GCS.
Situado en Victor, NY, GCS es un proveedor líder de comunicaciones por satélite (SATCOM) que integran los sistemas de datos, internet de banda ancha, telefonía, multimedia, audio, vídeo y redes de computadoras. Estos medidores robustos, los sistemas de fácil despliegue son utilizados por el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional, así como las agencias federales y los clientes del sector comercial. Para obtener más información acerca de L-3 GCS, por favor, visite el sitio Web de la compañía en www.L-3com.com/gcs.
Con sede en Nueva York, L-3 Communications emplea a más de 66.000 personas en todo el mundo y es un contratista principal en la modernización y mantenimiento de aeronaves, C3ISR (Command, Control, Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), sistemas y servicios del gobierno. De L-3 es también un proveedor líder de productos de alta tecnología, subsistemas y sistemas. La compañía informó de 2008 las ventas de 14,9 millones de dólares.
Para obtener más información acerca de L-3, por favor visite el sitio Web de la compañía en www.L-3com.com. L-3 utiliza su sitio Web como un canal de distribución de material informativo de la empresa. La información financiera y otros materiales en relación con L-3 es de forma rutinaria en el sitio Web de la empresa y es fácilmente accesible.
Declaración "Safe Harbor Bajo la Private Securities Litigation Reform Act de 1995
Excepto la información histórica aquí contenida, las cuestiones expuestas en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro. Las declaraciones que son de naturaleza predictiva, que dependen o se refieren a eventos o condiciones, o que incluyen palabras como "espera", "anticipa", "pretende", "planea", "cree", "estima", "hará", " "podría" y expresiones similares son declaraciones a futuro. Las declaraciones prospectivas establecidas anteriormente implican numerosos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualquier declaración de estos, incluyendo los riesgos e incertidumbres discutidos en Safe Harbor de la empresa Declaración de cumplimiento de Declaraciones prospectivas incluidas en la empresa presentaciones recientes, incluidos los formularios 10-K y 10-Q, con la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones prospectivas hablan sólo a partir de la fecha de su emisión, y la compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.
Fuente: L-3 NEWS & EVENTS L-3 Communications Comunicaciones Corporativas 212-697-1111
TITAN Group-L3Communications/careers/Jobs
L-3 JOB SEARCH
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::
__________________________________
Entrevista con un mercenario español en Radiocable.com Pingback el 23-Julio-2007 SGSI utiliza varios centros de entrenamiento. En este vídeo se pueden ver imágenes de algunos de sus ejercicios de adiestramiento en Cesarea (Israel). vídeo de entrenamiento del personal de SGSI GROUP (SERVICIO GLOBAL DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA). La PRIMERA CONSULTORA PRIVADA MILITAR ESPAÑOLA EN NUESTRO CENTRO EN ISRAEL.
Vídeo del ekipo A en YouTube .. __________________________________
Las diez corporaciones más beneficiadas con la ocupación de Iraq Iraq Solidaridad - Miércoles.11 de octubre de 2006 El negocio de la guerra Charlie Cray - IraqSolidaridad
La historia de los beneficios estadounidenses de la guerra está plagada de egregios ejemplos de incompetencia, fraude, evasión de impuestos, soborno y prácticas irregulares. Tal y como el historiador de la guerra Stuart Brandes ha sugerido, cada nueva guerra está infectada por nuevas maneras de [obtener] beneficios de guerra. Iraq no es una excepción. Desde la delictiva mala gestión de los beneficios generados por el petróleo iraquí hasta los contratistas de seguridad privada armados que operan con total impunidad, la guerra de Iraq ha creado las oportunidades para una descarada cantidad de corrupción. Halliburton se ha convertido en sinónimo de beneficiario de la guerra, aunque existen un montón de dedos codiciosos sobre el pastel. Lo que sigue es una lista de los diez peores beneficiarios de la guerra de Iraq que han estafado a los contribuyentes estadounidenses y han minado la misión militar [1].
Números 1 y 2: CACI y Titan
A comienzos de 2005, oficiales de la CIA declararon a The Washington Post que al menos el 50% de los 40 mil millones de dólares de su presupuesto estimado para ese año se dirigiría a contratistas privados, una cantidad sorprendente que sugiere que las preocupaciones generadas por las fuentes de los servicios de inteligencia apenas se ha sido tenidas en cuenta en la toma de decisiones políticas.
...... Número 3: ‘Betchel’, beneficios prefabricados
Este gigante de la construcción y de la ingeniería con base en San Francisco recibió uno de los más importantes contratos (de 2,4 mil millones de dólares) para intervenir en la coordinación y reconstrucción de una basta parte de la infraestructura iraquí. Pero los fracasos de la empresa en materia de reconstrucción abarcan desde las reparaciones mal hechas en escuelas hasta no haber podido acabar en el plazo y sin salirse del presupuesto un gran hospital en Basora. Recuérdese que el jefe de la USAID, Andrew Natsios, originalmente denominó la reconstrucción [de Iraq] como un “Plan Marshall” para Oriente Medio. Natsios debería haber sabido que no todo sería fácil con Betchel a la cabeza: antes de vincularse a la Administración Bush, había sido jefe ejecutivo de la Massachussets Turnpike Authority donde supervisaba [la construcción d]el Gran Dique cuyo coste se excedió de los 2,6 mil millones de dólares a los 14,6 mil millones bajo la dirección de Betchel.
........... Número 4: ‘Servicios de Defensa Aegis’
La Oficina General de Contabilidad (GAO, en sus siglas en inglés) estima que están estacionados en Iraq unos 48.000 empleados de seguridad privada y contratistas militares. La insistencia del Pentágono en pasar por alto los requisitos de las fuerzas militares (evitando con ello la necesidad de establecer unas pautas) es una de las razones de ese crecimiento desorbitado que ha inflado las fortunas de los “combatientes empresarios” hasta tal punto que los observadores proyectan que la industria alcanzará los 200 mil millones de dólares por año en 2010.... ..............
Número 5: Bateles, el primer contratista condenado
En marzo, Custer Battles se convirtió en el primer contratista de Iraq hallado culpable de fraude. Un juez ordenó a la empresa el pago de más de 10 millones de dólares por daños en 37 casos de fraude, incluida falsa facturación. En agosto, sin embargo, el juez del caso retiró la mayor parte de las acusaciones debido a un tecnicismo, y sentenció que como la Autoridad Provisional de la Coalición no formaba parte estrictamente del gobierno de EEUU, no existían bases para la demanda ante los tribunales de EEUU...... ..........
Número 6: ‘General Dynamics’
La mayoría de los grandes contratistas de defensa han tenido buenos resultados como consecuencia de la guerra contra el terrorismo. El balance de 5 años de Lockheed Martin, por ejemplo, revela que el stock de la empresa ha doblado su valor desde 2001. Sin embrago, The Washington Post informó en julio que, según los analistas de la industria, quien ha recibido mayores beneficios directos de la guerra contra Iraq entre los grandes contratistas de defensa es Gneral Dynamics...... ............
Número 7: ‘Nour USA Ltd.’
Incorporada poco después de que comenzase la guerra, Nour USA Ltd. ha recibido 400 millones de dólares en contratos en Iraq -incluido el contrato de 80 millones para proporcionar seguridad a los oleoductos- que los críticos dicen se concedieron a través de la intervención de Ahmad Chalabi, el oportunista [opositor] número uno de Iraq, quien tuvo su influencia en la escalada de EEUU hacia la pesadilla del presente con engañosas afirmaciones sobre armas de destrucción masiva [del anterior régimen iraquí].... ..........
Números 8, 9, y 10: ‘Chevron’ y ‘ExxonMobil’, y los ‘petroimperialistas’
Tras tres años de ocupación y después de una serie de hábiles maniobras legales y de citas políticas manipuladoras, la toma de posesión del crudo de Iraq por parte de los gigantes del petróleo está casi completa [3].... ......
* Charlie Cray es director de ‘Center for Corporate Policy’ de Washington DC Texto original en inglés: http://www.alternet.org/waroniraq/41083 http://www.alternet.org Notas de IraqSolidaridad: 1. Véase en IraqSolidaridad: http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/analisis_28-09-06_sabah.html http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_14-02-06.html http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/econ_21-07-05.html http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_7-02-06.html http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/analisis/ali_12-04-05.html 2. Sobre esta denominación, véase en IraqSolidaridad: http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_11-05-06_2.html 3. Véase en IraqSolidaridad: http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/econ_7-12-05.html http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/econ_15-12-05.html http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_17-01-06.html http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_10-01-06.html http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_25-05-06.html http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/econ_11-05-06.html Traducción del inglés para IraqSolidaridad de Loles Oliván. http://www.iraqsolidaridad.org Tomado de Rebelión
__________________________________
Relacionados: Aegis, Blackwater, CACI, CSC (Dyn Corp), Eriny's International, ... Estados Unidos e Israel: "La industria de la tortura"
Diferentes indicios señalan que un grupo de antiguos interrogadores de habla árabe del ejército y de la inteligencia israelí fue contratado por el Pentágono bajo un sub-contrato secreto especial para interrogar a prisioneros iraquíes en la prisión Abu Ghraib en Bagdad. Las dos principales empresas contratistas de seguridad carcelaria en Irak mantienen vínculos estrechos con el gobierno israelí, y se valen para su accionar comercial de importantes funcionarios del Pentágono relacionados con los intereses del Estado sionista....
...el informe clasificado de 53 páginas del general Antonio Taguba son fundamentalmente dos: Copyright © CACI International Inc , con sede en Arlington, Virginia , y Titan , de San Diego, California.....
IAR-NoticiasMundoarabe.org 4 julio de 2004.
__________________________________
CACI Project Philanthropy CACI's Giving Ways - (Formas Dar CACI)
CACI está orgulloso de nuestros 46 años de servicio en el gobierno federal y nuestra nación. Desde los primeros servicios innovadores que proporcionan, a través de servicios profesionales de hoy y soluciones de TI, CACI ha hecho importantes contribuciones a la defensa de las libertades de América y el bienestar de nuestro país.
Pero nosotros en CACI también tienen otra misión muy importante, que va más allá de las iniciativas impulsadas por nuestro negocio. Se resume en lo que llamamos Proyecto de Filantropía - un esfuerzo de toda la empresa se centró en promover y fomentar las actividades caritativas que mejor reflejan la cultura única de CACI y de negocios.... Philanthropy , no CACI ....
Una parada; hay muchas plataformas conocidas, pasamos rápido a saludar? http://www.caci.com/sitemap.shtml http://www.caci.com/contracts.shtml CACI Nada Serve? GSA Help You Go Green Also of Interest: Global Act FOllA® ¿...? USA ©on ¡Pónselo, Póntelo!? ``Ö´´
__________________________________
¿Mercenarios o corsarios del Siglo XXI? *
Con unos 25 000 efectivos en Irak, las empresas privadas militares y de seguridad constituyen la segunda fuerza de ocupación, inmediatamente detrás de la de Estados Unidos y por delante del Ejército británico. Asimismo, las empresas privadas de seguridad en Irak con unos 428 civiles muertos y unos 4 000 heridos, según las cifras del Departamento del Trabajo de EE.UU., tienen el número más alto de bajas exceptuando las del Ejército de Estados Unidos que ascienden a 18.000 soldados heridos y más de 2.500 muertos.
Caracas (Venezuela) - 11 de julio de 2006
Según un informe de la Oficina de la Contraloría de Estados Unidos (Government Accountability Office) desde 2003 se han otorgado contratos por un valor superior a 766 millones de dólares a las empresas privadas de seguridad. Las críticas señalan que a través de esos contratos se emplean mercenarios sin escrúpulos que complican la acción de la reconstrucción de la Coalición cobrando a veces sueldos superiores a varios miles de dólares diarios. También se critica a las empresas privadas de fraude y de enfrentamientos con las mismas fuerzas norteamericanas de ocupación.
Jose L. Gomez del Prado *
__________________________________
• Más te "ablandan" torturándote, más hablas. Más hablas, más se enriquecen. Tal es la infernal lógica de la tortura privatizada que generó la Administración Bush en Afganistán, Guantánamo e Iraq, al contratar a los interrogadores privados de sus socios de CACI Internacional. La firma de Arlington Virginia reporta 15.8 millones de utilidades para el último cuatrimestre —un aumento de 38%— con "ventas" de 288.4 millones de dólares.
El neo-liberalismo, o más bien el nazi-fascismo, no podía ofrecer mejor demostración de su carácter inhumano al producir aquellas escenas de torturaque recorrieron el mundo y que ilustran cómo se llegó a tal extremo en una absurda búsqueda de beneficios corporativos....
Jean Guy Allard - 2004-06-24 - Cubadebate -
__________________________________
El mundo segun Bush - 1:32 - 23/06/2007 - ..
__________________________________
Otros temas variados: Corporate Watch Links Directo a: Total de grupos de interés: 1.027 » y subiendo, a pesar de la crisis, What crisis!? Advanced Search » INTERNATIONAL RELATIONS AND SECURITY NETWORK Global Reports Searching » -Búsqueda Global- y más » Advanced Search €U »
__________________________________
XXXXXXXXXXXXXXXXX-Sin acabar-XXXXXXXXXXXXXXXXX
interna web
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::

jueves, 20 de agosto de 2009

Nonlethal Weapons

Fight against you-r Mother?


retales blog Post
Bajar, akí más "Terrorismo de Estado"

Nonlethal Weapons,

Terms and References

By Robert J. Bunker USAF , Colorado
Las opiniones expresadas en este documento son las de los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición del Departamento de la Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa, o el Gobierno de los EE.UU. Este documento está aprobado para su publicación por OASD/PA y SAF/PAS (con la siguiente cláusula de exención de responsabilidad). Distribución es ilimitada. "Muchos de los conceptos de armas descritas en el presente documento son sólo propuestas. Excepto en los casos específicamente señalados en oficial del Departamento de Defensa de los documentos, ninguno de los conceptos en el presente documento debe interpretarse como I+D financiados por los programas operativos o los sistemas de armas que posee el Departamento de Defensa”. Visita el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional * * * * * * * ACERCA DE LA REDACCIÓN: Dr. Robert J. Bunker es un profesor adjunto, programa de Estudios de Seguridad Nacional, la Universidad Estatal de California, San Bernardino, y profesor, no convencionales de Guerra, Universidad Militar Americana, Manassas Park, Virginia. Su investigación se centra en la influencia de la tecnología en la guerra y la organización política y sobre las implicaciones de seguridad nacional de los nuevos modos de hacer la guerra. Se desempeñó como asesor a un concepto de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Proyecto de estudio de 2025. El editor desea agradecer a las siguientes personas, además de los enumerados en la siguiente página por sus contribuciones a este trabajo: Dr. Glenn W. Goodman, Jr., Dr. Mark T. Clark, Amy Wittman y Scott Boris, así como el apoyo institucional de las Fuerzas Armadas y la Defensa Internacional del Diario Noticias. Acerca de: Dr. John B. Alexander es un coronel retirado del Ejército con tareas que van desde el mando de las Fuerzas Especiales A-Equipos en Tailandia y Vietnam a la Dirección de la Oficina de Conceptos Avanzados de Sistemas, Laboratorio de Mando de Ejército de EE.UU.. De 1992-1995, fue el Gerente de Programa para la Defensa Nonlethal, Grupo Especial de Tecnologías, la no proliferación y División de Seguridad Internacional, Laboratorio Nacional de Los Álamos. Actualmente tiene muchas posiciones incluyendo la de EE.UU. a un Delegado del Grupo Asesor de la OTAN. Coronel Rex Applegate es un oficial retirado del Ejército cuya carrera en la guerra no convencional incluye asignaciones en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), la Policía Militar y Contrainteligencia. Es una reconocida autoridad internacional sobre armas nonlethal haber participado en proyectos relacionados con su desarrollo durante el período 1960-75. Su libro sobre el control de disturbios se considera el principio de trabajo en este ámbito por muchas fuerzas de policía. Sr. Jon B. Becker es el CEO y Presidente de Aardvark táctica, Inc., un proveedor de California basada menos letales de municiones y la formación. Su negocio es el principal contratista para menos letales de municiones y la formación de la Operación Escudo Unidas en Somalia. Teniente Coronel Matt Begert, USMC, es el Asistente Personal del Director, las armas de precisión guiadas Contramedidas de Ensayo y Evaluación Dirección de un campo de actividad en pantalla. Su experiencia incluye el deber de instructor de la A-6 intrusión, amplio despliegue en el Pacífico y las operaciones de un equipo pequeño como líder adjunto del Ejército de los EE.UU. y aliado de las acciones específicas para las unidades de apoyo de fuego interoperables. Expedicionarias experiencia incluye portaaviones despliegue en el Océano Índico y las operaciones aéreas en la Guerra del Golfo Pérsico. Sr. Jaime H. Cuadros es el fundador de las Artes y de Ingeniería, una empresa dedicada al estudio y desarrollo de los menos letales de energía cinética de proyectiles y armas, junto con el arte de la acuarela. Artes e Ingeniería ha diseñado shotbags mejorado (por la escopeta calibre 12) y una de 19 mm de rango estrecho sistema de bala de goma para uso policial. Sr. Abraham Flatau, ex Jefe de Equipo de Conceptos de sistemas de armas, Ejército de EE.UU. de armamento Comando de Investigación y Desarrollo. Concebido y dirigido proyectos de investigación y desarrollo de armas no convencionales, incluyendo Anillo aerodinámica Granada (GAR) y tubular de los proyectiles. De 1984 a 1988 se desempeñó como asesor técnico al Director de Sistemas Avanzados y la División de Tecnología, Empresa Aerojet municiones. CWO Charles-5 "Sid" Sanar, USMCR, vio servicio en Vietnam y el Golfo Pérsico y la guerra de las galaxias fue la líder del equipo móvil de capacitación para nonlethal opciones en la Operación Escudo Unidos en Somalia. Tiene más de 22 años de experiencia en la aplicación de la ley y es una autoridad nacional sobre los dispositivos de diversión y un tribunal de reconocidos expertos en la aplicación de la ley de operaciones especiales y de gestión de emergencias. PRÓLOGO Creemos que usted encontrará este libro de referencia a ser un complemento útil de la literatura actual sobre nonlethal armas. Su público objetivo son las personas que se ocupan de las operaciones especiales, las adquisiciones de armas y las ventas, y las operaciones militares que no sean la guerra. También complementa otras manual literatura de este tipo, como armas de destrucción masiva Términos Manual (Alexandria, VA: Armas Agencia Especial de Defensa, de mayo de 1997), Manual de Condiciones y Nuclear de 1996 (Washington, DC: Departamento de Energía de EE.UU., 1996). La necesidad de este manual sobre nonlethal armas y la tecnología ha aumentado junto con la percepción de que las fuerzas de EE.UU. cada vez más uso de esos sistemas en la post-Guerra Fría seguridad mundial. Esperamos que este completo manual ayude a contribuir con un sentido de las limitaciones tecnológicas nonlethal de armas, así como proporcionar la claridad y la coherencia en los debates sobre el futuro de la política de seguridad nacional de EE.UU. Acerca del Instituto INSS es patrocinado principalmente por la División de Política Nacional de Seguridad Nuclear y Counterproliferation Dirección de la Sede de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF / XONP) y el Decano de la Facultad, EE.UU. Academia de la Fuerza Aérea. Nuestros otros patrocinadores incluyen: el aire de personal de la Dirección de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (USAF / XOI); OSD neto de evaluación, la Agencia de Defensa de Armas Especiales, el Instituto de Política Ambiental del Ejército, la Comandancia Espacial de Ejército, y la inspección in situ Agencia . La misión del Instituto es promover la seguridad nacional de investigación para el Departamento de Defensa dentro de la comunidad académica militar, y de apoyo a la Fuerza Aérea de la seguridad nacional un programa de educación. Su propósito principal es promover la investigación en campos de interés para el INSS "patrocinadores: la política de seguridad internacional (especialmente el control de armamentos y counterproliferation), la Fuerza Aérea de cuestiones relativas a la planificación, la política de seguridad regional, los conflictos en la era de la información (incluida la revolución en asuntos militares y de la información guerra), la seguridad ambiental, y la política espacial. INSS fuera de las coordenadas y se centra en el pensamiento a través de distintas disciplinas y servicios para desarrollar nuevas ideas para la formulación de políticas USAF. El Instituto desarrolla temas, selecciona los investigadores de dentro de la comunidad académica militar, y administra la investigación patrocinada. También edita libros y acoge conferencias y talleres que faciliten la difusión de la información a una amplia gama de organizaciones privadas y gubernamentales. INSS se encuentra en su quinto año de proporcionar valiosa, la relación coste-eficacia de la investigación para satisfacer las necesidades de personal del Aire y los demás patrocinadores. Agradecemos su interés en el INSS y sus productos de investigación.
Peter L. Hays, Teniente Coronel, USAF Director del Instituto de Estudios de seguridad nacional TABLA DE CONTENIDO Acerca del Editor iii Acerca de los Colaboradores iv Prólogo v Resumen ejecutivo ix Listado de plazo 1 I. Nonlethal Armas 2 Acústica 2 Acústica y ópticas 3 Antilethals 4 Antiplant Agentes 6 7 barreras Porras 9 Biotechnicals 10 Electricals 11 Electromagnética 13 Entanglers 13 Hologramas 15 Marcadores 15 Obscurants 15 Ópticas 16 19 proyectiles 22 reactivos Agentes antidisturbios 23 II. Conceptos Nonlethal Armas 27 Ética 27 Funcional 28 Operativo 29 Physiological 31 Teórica 32 Listado de referencia 34 I. Libros 34 II. Capítulos 35 III. Documentos 36 IV. Adición 79
RESUMEN EJECUTIVO
El propósito de este trabajo es promover la comprensión y la investigación en una nueva categoría de armas, denominado "nonlethal" por los servicios militares. Estas armas también son clasificados como "menos que letal" o "menos letales" por los organismos de represión. La seguridad nacional expertos consideran estas armas cada vez más importante en la post-Guerra Fría. Este tipo de arma se ha utilizado a través de la historia, pero fue dado un nuevo énfasis en la guerra de Vietnam era. Los organismos policiales y las unidades de la Guardia Nacional del Ejército confiar en las formas tradicionales de la fuerza político-militar fueron ineficaces en la lucha contra los disturbios civiles domésticos EE.UU. Como el mismo tipo de conflicto, ahora muchos mayores magnitudes, parece dominar la política internacional desde el final de la Guerra Fría, este tipo de armas tiene una importancia creciente. El Departamento de Defensa define estas armas de la siguiente manera: Armas que están expresamente diseñadas y empleadas principalmente para incapacitar personal o material, y reducir al mínimo las muertes, lesiones permanentes al personal, indeseable y daños a la propiedad y el medio ambiente. A diferencia de las armas convencionales letales que destruyen sus objetivos, principalmente a través de explosión, la penetración y la fragmentación, armas no letales emplear medios distintos de la destrucción física bruta para impedir el objetivo de funcionamiento. Armas no letales están destinados a tener una, o ambas, de las características siguientes: a. tienen relativamente efectos reversibles sobre el personal o material, b. que afectan a los objetos diferente dentro de su área de influencia [229:1-2]. Hemos seguido esta definición occidental de nonlethal armas en el presente documento, pero también han incluido lo que se consideraría no occidentales las formas de armas. La razón de la inclusión de estas armas, que son específicamente diseñados para resultar en una lesión permanente al personal, es debido a la gran probabilidad de que serán utilizados contra las fuerzas de EE.UU. en el futuro los conflictos. Nuestra intención es crear un plazo inicial de referencia y la lista de apoyo que ayuden a la fuerza conjunta y de doble uso iniciativas centradas en la identificación de los posibles inconvenientes de la integración de las armas en nuestro nonlethal servicios militares y policiales. Debido a los limitados objetivos de este documento, que consta únicamente de dos secciones: una lista de términos que describe nonlethal armas junto con los conceptos y la inhibición de ambos en torno a su uso y una lista completa de referencias para facilitar una mayor investigación. La categoría de armas nonlethal que ofrece la capacidad de información de la guerra no se ha incluido en este documento debido a su asociación con la modalidad de los conflictos. Los términos y las descripciones previstas en el presente documento no debe considerarse autorizada, estático, o global. Más bien, representan un punto de partida de nuevas investigaciones que puedan llevarse a cabo y la eventual definiciones creado estas armas iniciar el lento y tedioso proceso de ser adaptado para su uso. Este documento ofrece una evaluación franca de nuestra comprensión actual de las armas nonlethal que, sin duda, contiene inexactitudes, ya sea directamente o por omisión. Teniendo en cuenta estas salvedades, hemos intentado crear un panorama bastante completo de los términos y conceptos relativos a nonlethals y las obras disponibles para la referencia en este tema. Los colaboradores de este trabajo representan algunas de nuestro país "mejor y más brillante" en el campo de las armas nonlethal de investigación, desarrollo, formación y empleo operacional. La combinación de experiencia abarca los primeros años del desarrollo de armas nonlethal de la guerra de Vietnam era, incluido su empleo en la operación de Somalia y en los últimos disturbios internos de aplicación de la ley, a sistemas más nuevos todavía en proceso de ser desarrollado y probado en el campo. Nonlethal armas no puede ser pensado en un "business as usual" o de sentido, de hecho, únicamente como un nuevo tipo de fuerza multiplicador. Es la opinión del editor (y la mayoría de los contribuyentes de este documento) que, cuando nonlethal armas están listos para su aplicación a gran escala, esto como señal de un desarrollo significativo en la magnitud como la aparición de armas de fuego basada en la pólvora durante el Renacimiento Europeo. Al igual que el arma de fuego dio la capacidad para matar a distancia, que destruyó una prohibición existente occidental desde la época de la Ilíada, la introducción de nonlethals puede permitir el empleo de la medida de fuerza político-militar y el reto de la definición aceptada de la guerra. Militar de los EE.UU. tendrán que emprender importantes de organización y reestructuración de la doctrina a fin de explotar el potencial de estas nuevas armas. Lo más importante a corto plazo la aplicación de la tecnología nonlethal parece ser en áreas tales como: las operaciones en "estados fallidos", como contrario a los no occidentales forma de guerra que está surgiendo a nivel mundial, como una defensa contra el fantasma de nuevos terroristas ataques a nuestra patria, y como medio de responder a los disturbios civiles en muchas de nuestras ciudades del interior. A largo plazo, es su ajuste con otras tendencias incipientes warfighting consagrados en la revolución en asuntos militares y políticos (RPMA) que es de suma importancia. Por ejemplo, podría presentar nonlethal armas nuevas y potencialmente muy eficaz los mecanismos para hacer frente a una forma avanzada de battlespace (es decir, el ciberespacio) y la penal basado soldado no estatales (es decir, terroristas, mercenarios o "nueva clase de guerrero") como un desafío a la nación-estado occidental de dominación de la violencia política. A fin de responder a estos y otros desafíos, debemos asegurar que nuestras fuerzas armadas para mantener la capacidad de dominar los campos de batalla del siglo 21. Nuestra capacidad para utilizar efectivamente armas nonlethal será un componente fundamental de nuestro futuro capacidades. Es para mejorar nuestros conocimientos en esa tarea de que este documento ha sido escrito. Robert J. Bunker De diciembre de 1996 Nonlethal Armas: Términos y Referencias PLAZO DEL ANUNCIO Que se enumeran en la tabla de contenidos, las entradas en este documento están organizadas en categorías para las diecisiete nonlethal la tecnología de las armas y cinco áreas de conceptos asociados con el uso de la tecnología nonlethal. La cita de protocolo para las entradas de la lista de material de referencia y el número el número de la página de la siguiente manera: [Número de referencia: Número de página]. Si un documento se cita, no se dan los números de página. A los efectos de la precisión, muchos términos se han citado directamente a partir de una única fuente de referencia, mientras que otros combinan fuentes de referencia. I. Nonlethal armas A. Acústica Haz acústico. De alta potencia, muy baja frecuencia del haz emitido por las armas en desarrollo. Previsto para ser impulsado por un pistón o detonación impulsada por las fuerzas de impulsos que en los tubos de aire comprimido para generar una onda de baja frecuencia [543.546]. Acústica, la onda explosiva, Proyector. La generación de energía de un láser de impulsos que se caliente un proyecto, de plasma de alta presión en el aire delante de un objetivo. Crea una variable de la onda explosiva, pero con efectos sobre el control de hardware y de las tropas [543]. Viñetas acústicas. De alta potencia, ondas de muy baja frecuencia emitidas de uno a dos metros antenas parabólicas. Resultados objeto contundente en el trauma de las olas generadas por delante de la meta. Efectos van desde la incomodidad a la muerte. Un dispositivo que Rusia puede propulsar un 10-hercios sónica bala del tamaño de una pelota de béisbol a cientos de metros se piensa que existen. Propuesta de sitio fijo de defensa [16113212543]. También conocido como Sonic balas. Acoustic, Curdler Dependencia. Un dispositivo que está conectado a un SPH-1 sistema de sonido para producir un estridente chillando, blatting ruido. Se utiliza para irritar y dispersar a manifestantes y tuvo una serie de decibelios justo debajo de la del nivel de peligro para el oído humano. Se utiliza en las operaciones nocturnas para producir un "vudú" efecto y efectivamente rompe cantando, cantando y aplaudiendo [2:279 - 280,82:184,84,529]. Acústicos, tonos de Remisión. Dispositivos que puedan proyectar una voz o de otro tipo de sonido a una determinada ubicación. El sonido resultante sólo puede ser escuchado en ese lugar [176:86]. Acoustic, Efecto Doppler de alarma. Cualquier movimiento en la zona entre un transmisor y un receptor provoca una ligera variación en el patrón de sonido recibido. Al medir esta variación de un sistema de alarma puede ser que se active [23:204]. Acústicos, de alta intensidad de sonido. Música fuerte fue utilizada por las fuerzas americanas para conducir Manual Norriega de la Embajada del Vaticano en Panamá en 1990. También conocido como polysound [354:45]. Acoustic, SPH-1 Sistema de sonido. A 350 vatios con un sistema de sonido de voz gama de 2 1 / 2 millas. Utilizados por los militares en Indo-China y, a continuación, suministrados a la aplicación de la ley. Utilizada por primera vez por las fuerzas de policía en San Francisco State College y en Berkeley en la década de 1960 [2:277-279,82,84]. Véase también Acústica, Curdler Dependencia. Acoustic, infrasónica. Muy sonido de baja frecuencia que pueden viajar grandes distancias y penetrar con facilidad la mayoría de los edificios y vehículos. Transmisión de larga longitud de onda de sonido crea efectos biofísicos, náuseas, pérdida de entrañas, desorientación, vómitos, los posibles daños a los órganos internos o la muerte pueden ocurrir. Superior a la ecografía, porque es "en la banda" lo que significa que no pierde sus propiedades cuando sus medios, tales como los cambios de aire para los tejidos. En 1972 un generador infrasónicas se había construido en Francia, que genera olas a las 7 hercios. Cuando se activa la gente que hizo en el radio de enfermos por horas [23.302.546]. Acoustic, Squawk recuadro. La dispersión de multitud de armas a prueba sobre el terreno por el ejército británico en Irlanda en 1973. Este dispositivo emite direccional dos frecuencias ultrasónicas que cuando se mezcla en el oído humano vuelto intolerable. Produce vértigo, náuseas o desmayos. El haz es tan pequeño que puede ser dirigida a individuos específicos en una situación de disturbios [451,452,504]. Acoustic, Teleshot. Cartucho de proyección de un poderoso dispositivo sonoro emitido por una escopeta calibre 12. Uso experimental en 1972 [529]. Acoustic, Ultrasonido. Un sonido de muy alta frecuencia cuya longitud de onda está "fuera de banda" lo que menos eficaz que infrasónicas, ya que las pérdidas de sus propiedades cuando cambia los medios. Ejemplo, del aire al tejido humano. Al igual que infrasónicas mucho poder es necesario para generar estas ondas que crean efectos biofísicos. Véase también Acústica, infrasónica. B. Acústica y ópticas Acústica y óptica, Aire Burst Simulator. Un dispositivo de derivación se utiliza normalmente para simular la explosión de aire de artillería durante la formación de infantería. El dispositivo que se dispara a través de un 37 - 40mm de lanzamiento del dispositivo y tiene una espoleta 8 segundos antes de la ignición. Acústica y óptica, Bacalao-Peso. Un pesado, (2 libras o más) de peso a una diversión dispositivo que se adjunta para que pueda ser lanzado a través de las pantallas de la ventana, la ventana de vidrio, arbustos y materiales similares. El nombre se deriva de la original de ponderaciones utilizadas para la pesca de altura de bacalao. Acústicos y ópticos, dispositivos de diversión. Una mano lanzada pirotécnicos dispositivo que emite un gran estruendo y cuando encendió la luz deslumbrante. El dispositivo está diseñado para crear una sobrecarga sensorial que temporalmente causa confusión y la incapacidad para responder eficazmente a un equipo táctico de sus acciones. A veces llamado un flash-bang granada. Acústicos y ópticos, dispositivos de diversión, lanzados. Un dispositivo de diversión que se puede iniciar desde una pistola calibre 12 disparó [373]. Acústica y óptica, Flash Stick. Un palo o un poste para desviar un dispositivo que se coloca, lo que le permite ser colocado con precisión y celebrada durante la ignición. Utiliza con frecuencia exacta para la inserción a través de la cadena de enlace cercos, ventanas, grueso y así sucesivamente. Acústica y óptica, del pintor polaco. Extensibles a un polo de diversión que un dispositivo está colocado para que sea colocado con precisión y celebrada durante la ignición. Utiliza a menudo para apoyar segundo piso debajo de las entradas. El nombre se deriva de la caña utilizada por los pintores de celebrar los rodillos de pintura al pintar encima. Acústica y óptica, luminosa controlador. Un dispositivo de control de masas desarrollado por una empresa británica que antes de 1973, que utiliza ultrasonido y parpadea luces de infrarrojos que penetran en los párpados cerrados humanos. Potencial de crisis epilépticas debido al efecto de flash estroboscópico. Pueden haber sido empleados por la Policía de Sudáfrica durante los interrogatorios [23450]. Acústica y óptica, psico-corrección. Una tecnología desarrollada por un científico ruso que involucra temas que influyen visualmente o auditivamente incrustada con mensajes subliminales [318]. Acústica y óptica, granadas Stun. Un no-letal granada, XM84, en el desarrollo para ser utilizado por la policía militar del Ejército [338]. C. Antilethals Antilethal. Tecnologías que proporcionan contra francotiradores, contra el mortero, antimisiles y armas de precisión de alta capacidad. Formas avanzadas de camuflaje y sensores que derrota armas letales son otras formas de esta tecnología [418:24]. Antilethal, Camuflaje activa. Creado por dinámicamente se pongan en venta el objeto que se camuflado a sus colores de fondo y los niveles de luz que lo hacen prácticamente invisible para el ojo. Esta es conceptualmente el mismo proceso de camuflaje como la utilizada por un camaleón. Esto se logra a través de un sofisticado sensor de luz y color de sistema que detecta un objeto de color de fondo y el brillo. Estos datos son luego combinados ordenador y que se reproduce en una matriz de píxeles que cubre el servicio de visualización del objeto a ser camuflados. También conocido como camaleón de camuflaje [245.302]. Antilethal, Camuflaje-Metamórfico. Uniformes o la pintura que cambia de color, ya sea debido a la sensibilidad de la luz o calor. Sumamente útil para el día y la noche y las operaciones que tienen lugar en los ambientes urbanos [245.302]. Antilethal, contra Sniper. Francotirador-electrónico basado en la localización de los sistemas acústicos, ondas de choque o la medición de las tecnologías de infrarrojos. Proporciona la ubicación de un francotirador hostil a un francotirador o de un equipo automatizado de francotirador contra el sistema que pueda, ya sea un incendio o una cinética ronda de bajo consumo de energía láser en el hostil francotirador [2:300-301,505]. Antilethal, Electrónica-Falso Objetivo generación. Un dispositivo electrónico que crea y presenta una imagen de un objetivo con una precisión de armas guiadas por láser que causa armas a fin de que en el falso objetivo. Utilizarse como una contramedida a las armas guiadas de precisión [468:14]. Antilethal, Electrónica-Shell Detonador. Un sistema sobre el terreno por las tropas de los EE.UU. en Bosnia electrónico que crea un campo que hace que el mortero y proyectiles de artillería que explotó prematuramente de señalización a los mismos que han llegado a su destino [183]. Antilethal, Blindaje electromagnético. Una forma de defensa contra el ataque de microondas. Una caja de metal, conocido como una "jaula de Faraday", a veces puede funcionar como una exclusión de los campos electromagnéticos [356:39]. Antilethal, Alimentación bomba. Uso humanitario de nonlethal armas. Lugar comida concentrada "pellets" en lugar de bombas anti-personas en una unidad de bomba de racimo. Para su uso en las ciudades en estado de sitio al borde de la inanición [609]. Antilethal, de Protección de láser. Protección se consigue de tres maneras: mediante la absorción de los tintes, que se refleja mediante revestimientos ópticos y el bloqueo de determinadas longitudes de onda [287]. Antilethal, Laser-Protección BLPS. De protección balística y espectáculos láser. Desde 1988, estos dispositivos se han emitido a la alta prioridad del Ejército y unidades del Cuerpo de Marines. El tinte BLPS se llena de filtros de policarbonato de plástico que protegen la vista contra los rayos láser de baja energía más probable es que hoy se encuentra en el campo de batalla, específicamente los dos o tres longitudes de onda utilizado por buscadores gama común y objetivo sobre la base de designadores de Nd: YAG y láser de rubí. Que no dará protección contra la frecuencia ágil armas láser de baja energía [1:185]. Antilethal, Laser-Protección de humo. El humo del attenuative propiedades le permiten servir como una defensa pasiva contra las armas láser cegadoras. Gran zona de humo puede ser un medio para ofrecer una protección continua para promover los elementos de lucha contra las fuerzas de EE.UU. [115:38]. Antilethal, láser de baja energía. Fuerza Aérea de un proyecto, conocido como Han vistazo, en el que montado en una vaina, bajo consumo de energía de láser se monta en un avión de confundir la función de búsqueda de calor de infrarrojos de los misiles [1:161]. Antilethal, RPG Barrera. Véase Barrera, Valla-RPG. Antilethal, sensores acústicos. Sensores acústicos remoto situado en una zona overwatch posición en las zonas urbanas para detectar y localizar armas de fuego en esa zona [429]. Antilethal, sensores de tecnología de reconocimiento facial. Experimental de sistemas de información que reconocer rasgos faciales humanos y compararlos a las bases de datos de sospechosos buscados. Gran potencial para capturar a los terroristas en el aeropuerto de terminales y los delincuentes en las grandes multitudes. Subdermal los sistemas más avanzados se requerirá, como dar continuidad a estos sistemas como un estado en contra de los soldados que criminals/non- quirúrgicamente alterar sus rasgos faciales [642]. Antilethal, sensores de radar penetrante de tierra. Sensor que puede detectar objetos nongeologic humanos y la ingeniería de estructuras por debajo de la tierra mediante el análisis de la restitución de las ondas electromagnéticas que viajan a través de estructuras geológicas. Detección de minas enterradas y el descubrimiento / cartografía de bunkers subterráneos representan la práctica, las solicitudes nonlethal [215:10]. Antilethal, sensores de radar Nonimaging portátil. Un radar de la unidad que pesa menos de 10 libras, utiliza baterías recargables, es lo suficientemente pequeña como para caber en un maletín y no metálicos detectar movimiento a través de paredes y pisos. Uso de sonidos en lugar de imágenes, que detecta el movimiento y puede transmitir a un receptor a una distancia de 200 pies [302]. Antilethal, sensores Retroreflectivity. Una teoría sobre la base de la reflexión de la luz. Ejemplo común es ver a los ojos de un animal de noche en sus faros. Permite una detección electro-ópticos modo que se puede utilizar para encontrar oponente electroptics buscando en la noche para fines de orientación y ubicación. Antilethal, Smart Gun. Un arma que sólo puede ser utilizado por el buen usuario o usuarios. Identificación es automática y se llevaría a cabo por la frecuencia de radio las señales y tecnologías [620]. Antilethal, Smart metales. Ver Marcadores, Smart metales. Antilethal, White Light Gafas. Experimental gafas que "la puerta de" brillante luz blanca de manera que el usuario no se verá afectado por ellas, junto con los objetivos [330:6]. D. Agentes Antiplant Antiplant agente. Compuestos utilizados para destruir cultivos de plantas o en una función general de dos maneras. Reguladores del crecimiento y desecantes o matar defoliar estimulando el proceso de caída de las hojas (regulador de crecimiento) o mediante el secado de la lámina foliar (desecante). La otra categoría, esterilizadores del suelo, contaminan el suelo, prevenir o retardar el crecimiento. Utilización del antiplant agentes incluyen la destrucción de los cultivos y la eliminación de negar foliant / degradar camuflaje [13:77-78]. Agente Antiplant Azul. De acción rápida antiplant dimetil de sodio que contiene desecante. El desecante, a diferencia de lucha contra la planta de reguladores de crecimiento, las obras de desecación de la lámina foliar de la planta en vez de simular la caída de las hojas de la planta de proceso [13:77-78]. Antiplant agente, defoliantes. Cualquiera de una variedad de compuestos químicos que, o bien estimular el proceso de caída de las hojas, el limbo de la hoja seca o esterilizar el suelo [13:77-78]. Antiplant agente, Operación Ranch mano. Una defoliación programa llevado a cabo durante la Guerra de Vietnam de 1962 a 1970. El propósito principal de la operación fue para negar la cobertura a las fuerzas enemigas, haciendo más difícil emboscadas. Destrucción de cultivos también se llevó a cabo misiones en el norte y el este de las zonas centrales de Vietnam del Sur [22:66-67]. Antiplant Agente Naranja. Antiplant regulador de crecimiento de n-butilo que contiene ésteres de ácido diclorofenoxiacético y ácido trichlorophenoyacetic. Publicidad para su uso en la operación Ranch mano en la guerra de Vietnam de 1962-1970 [13:77-78]. Antiplant Agente Púrpura. Regulador de crecimiento similar a la de Agente Naranja, pero contiene, además, la isobutyl éster de ácido triclorofenoxiacético [13:77-78]. Antiplant Agente White. Antiplant regulador de crecimiento compuesto de una mezcla de tri-iso-propanolanime sal de ácido diclorofenoxiacético y picloram en el agua [13:77-78]. E. Obstáculos Barrera, Bolsas de Aire, Backseat. Airbag de un automóvil diseñado para celebrar en su lugar a un sospechoso en un coche de policía. Diseñado por la frecuencia de la conducta violenta, una vez los sospechosos han sido esposado y colocado en un coche de policía para el transporte. Barrera, Bolsas de Aire de Minas. Una mina nonlethal vehículos sobre la base de un tipo de bolsa de aire [339]. Barrera, Caltrops. El personal y los vehículos de dispositivos de barrera con la proyección de cuatro espigas de modo que, cuando tres de los picos se encuentran en el terreno, el cuarto de puntos hacia arriba. Caltrop El término se deriva de un castaño Inglés agua que se utiliza para obstaculizar la movilidad de la caballería pesada en la Edad Media. Caltrops se utilizaron en Somalia por la infantería de marina durante Unidos Shield clave para complementar los sistemas de barrera en la noche durante las últimas horas de la retirada [378]. Barrera, de revestimiento-Slick. Teflón tipo lubricantes que crear una superficie resbaladiza a causa de sus propiedades químicas. Estos agentes químicos, reducir la fricción con la intención de inhibir la libre circulación de la meta. En el decenio de 1960 el término "instantánea de banano Peel" fue acuñado para describir la capacidad proporcionada por Riotril. Cuando se aplica a una superficie dura y humedecido abajo, esta seco, relativamente, barato, no tóxico, no corrosivo polvo blanco se convierte en hielo pulido. Se hace prácticamente imposible para una persona para mover o de pie sobre una superficie dura tratada. Vehículos de tipo de neumáticos son también incapaces de tracción. Riotril, si se deja secar, puede ser fácilmente pelados o fuera, debido a su naturaleza hidrosoluble, también pueden ser manguereados acabar con los flujos de alta presión [2:302-303,16,91, 356.565]. También conocido como polímeros de baja fricción, slick'ems', y superlubricants. Barrera, de revestimiento-Adhesivas. Polímero de bonos a los adhesivos utilizados en el equipo y los objetivos humanos. También conocido como stick'ems y superadhesives [16]. Barrera, Electrónica. Ver Antilethal, Electrónica-Shell Detonador. Barrera, Emulsionante. Agentes, que figura en una mezcla de líquidos mutuamente insolubles, que se dispersa en el sendero de Ho Chi Minh para degradar la logística de salvamento de las fuerzas de Viet Cong durante la Guerra de Vietnam. Utilizado conjuntamente con ensombrecen la siembra. También conocido como desestabilizadores del suelo [434]. Barrera, cerca eléctrica. Ver Electricidad, Fence. Barrera, Cerca-RPG. Convencionales cercas, generalmente 6 pies de altura, con alambre de púas en la parte superior. Si bien la movilidad de lucha contra la utilidad de este tipo de vallas es evidente que también había una lucha contra la letal capacidad. En Vietnam, este vallado se erigió como granadas propulsadas por cohetes (RPG) en la pantalla delante de la lucha contra el blindado en torno a posiciones de mando y vehículos. RPG que afectaron a esta pantalla, o bien tenían sus sistemas de fusión de los discapacitados (RPG7) o detonaron prematuramente (RPG2's). También conocido como la esgrima ciclón [635,637:109]. Barrera, la espuma-acuosa. Originalmente derivado de un compuesto utilizado la lucha contra incendios para apagar incendios avión. Barrera de espuma es un derivado que es más espesa en consistencia. Esta tecnología emplea una caja de seguridad, forma de espuma biodegradables que pueden ser apilados hasta el cuatro pies. Barrera de espuma se puede aplicar más de vallas, alambre de espino, zanjas que se sembró con caltrops (cuatro señalaron dispositivo diseñado para la perforación neumáticos) para impedir el paso de vehículos. Mediante la aplicación de la espuma sobre los obstáculos, que impide la capacidad de derrotarlos. Barrera de espuma, como su nombre lo indica, se utiliza para denegar la entrada o paso. El origen conceptual de esta espuma se remontan a 1965 [2:300,82,302,378]. Barrera, la espuma-acuosa, Generador. Concepto implica que sopla aire a través de red de nylon mantenerse húmeda con mezcla de espuma que crea acuosa [529]. Barrera, la espuma acuosa-agente de control antidisturbios. Ordinaria de la barrera de espuma de espuma se puede mejorar con la adición de sustancias como la oleorresina de capsicum, el ingrediente principal en "spray", o CS [165]. Barrera, espuma adhesiva. Un nombre que se da a un polímero basado en superadhesive agente. La primera comenzó a aparecer la tecnología en aplicaciones comerciales tales como "Super Glue" y rápido ajuste de la espuma aislante. Es muy persistente y es prácticamente imposible de quitar sin un líquido disolvente que tiene un agradable olor cítrico. El disolvente se puede aplicar como un spray o vierte sobre. La espuma entonces parece disiparse, la liberación de su control y permitir a los sospechosos detenidos y transportados con seguridad. Pegajosa espuma de vino a la atención del público el 28 de febrero de 1995, cuando EE.UU. Marines utilizado en Mogadiscio, Somalia, para evitar intrusos armados que obstaculizan los esfuerzos de las Naciones Unidas a sacar fuerzas de ese país [302,378]. Barrera, espuma adhesiva, dispensador. Interior de un sistema de barreras, ya sea operado por la penetración de intrusos o de mando, que administra una barrera pegajosa espuma en un pasillo de piso a techo [506]. Barrera, de cuerda, de inicio. Cuerda de nylon dispersadas por un lanzador usando aire comprimido montado en un camión. Treinta millones de pies cúbicos por minuto [529]. Barrera, de humo de tabaco Antilaser. Ver Antilethal, Laser-Protección de humo. Barrera, de humo frío. Una gruesa, desorientar "frío de humo", que se pueden generar en las zonas de 2.000 a 50.000 pies cúbicos. Que restringe una intrusa coordinación ojo-mano y las interacciones entre los miembros de un grupo de intrusos [506]. Barrera, Spike. Un ángulo de corte de metal en una vara impulsado unsurfaced la carretera rueda hoyo. A 1 / 2 pulgadas de diámetro vara, sobresaliendo sólo alrededor de 3 pulgadas, es lo suficientemente contundentes como para no penetrar en un zapato único bajo el peso de una persona, pero un vehículo pesado se impulsan a través de un neumático [15:92]. Barrera, tira de púas. Piso tira semejante a una manguera de bomberos con picos retráctiles hueco diseñado para aplanar los neumáticos de un automóvil blanco. Cuando la tira está activada, espigas huecas ampliar verticalmente y pinchazos en los neumáticos cuando el vehículo rueda sobre la carretera conocida como strip.Also espigas [566:2]. Barrera, las apuestas. Un juego fuerte, a menudo de madera o bambú, que se esconde en la hierba alta, en el fondo de barro o piscinas. Es a menudo recubierto con excrementos, y tiene la intención de infectar la herida y los pies de los soldados enemigos. Puede ser utilizado tanto como una bomba-trampa y como un obstáculo. Comúnmente conocido como punji palo o punji juego. Barrera, Wire / cinta-de púas, de inicio. La dispensación de los sistemas de cinta plana de púas y alambre de púas que pueden ser desplegados rápidamente en forma de concertina [82.529]. F. porras Baton, biotécnica-inyector. Un testigo con una auto-inyección de la jeringa para administrar el antídoto contra gas nervioso incorporado en su punta y lleno de calmatives biotecnología u otros agentes [165]. Baton, escapada. Un testigo de una sustancia que se romperá si se utilizan incorrectamente [529]. Baton, eléctricas. Norma dimensión testigo que ofrece una carga eléctrica de baja tensión, con la potencia de luz de flash estándar de células [2:240,23,529]. También conocido como testigo o aturdimiento shok relevo. Baton, ampliable. Medidas de 6 "a 7" en posición de cerrado. Las tres secciones telescópicas rápidamente película abierta a un largo de 16 "a 18". También conocido como extensible billyclub [529]. Testigo, agente de control antidisturbios. 12 - 26 "de plástico que es testigo capaz de proyectar agentes antidisturbios [2:211 - 212]. Batuta, mango lateral. Un bastón con un mango lateral adjunto que puede girar para lograr un mayor impacto y se utilizan de manera más eficaz para bloquear un oponente golpes. Baton, recta. Madera, plástico, varilla metálica de 12 "a 36" que se utiliza como un arma oscilado impacto. Puede colgar de una multitud o el cuero se celebrará en una funda. Versión más pequeña, de 6 "a 8". También conocido como porra o billyclub. Baton, recta, Linterna. Pesados golpes de flash de luz que se puede caer como un bastón. Baton, recta, Linterna-agente de control antidisturbios. Resistencia a los choques de polietileno de luz de flash. Además de proporcionar una fuente de luz, esta linterna puede ser utilizada como un bastón y un proyecto para control de disturbios agente [2:216]. Baton, dos manos antidisturbios. Las 36 pulgadas de largo bastón antidisturbios se emplea como un fusil y bayoneta - generales golpes puede ser fatal. Corto, con una sola mano porras no son apropiadas para cerrar la cuarta parte de disturbios acciones [74,95]. G. Biotechnicals Biotecnología, en materia de drogas que alteran el comportamiento. Ver biotécnica, Calmatives. Propuso la entrega en una forma gaseosa de terroristas y situaciones de toma de rehenes en 1987 [556]. Biotecnología, los microbios biodegradación. Microbios que a su vez lleno de tanques de almacenamiento de combustible de aviación en jalea inútil. Tales microbios pueden producir ácidos o enzimas que pueden ser adaptados para degradar casi nada, incluso de hormigón y metal, por lo que su uso potencial como armas nonlethal podría ser extensa [171:2,356:38]. Biotecnología, Calmatives. Biotécnicos agentes que son sedantes para inducir el sueño o las drogas; incluye alfentinil, fentanyls, la ketamina y BZ. Varios de ellos hacen opciones ideales para esta aplicación cuando se mezclan con dimetil sulfóxido (DMSO), que promueve la absorción a través de la piel a las personas en contacto rápidamente sosegado. DMSO tranquilizante introduce el agente en el torrente sanguíneo por el aumento de la tasa de absorción epidérmica por alrededor de 1.000 por ciento. La explosión de un golpe de flash (a veces llamado un dispositivo de derivación) representa un método de dispersión de DMSO y un agente calmante. Calmatives fueron utilizados por los soviéticos contra los Mujahideen en Afganistán [16,176:83,302,431,556]. También conocido como sueño agentes. Biotecnología, los organismos de enfermedades. Enfermedades no mortales a las tropas y civiles. Tales agentes virales fueron desarrollados por el Iraq para ser utilizadas contra las fuerzas occidentales durante la guerra del Golfo a fin de crear a largo plazo lesiones incapacitantes. Agentes considerados para su uso son las que provocan la conjuntivitis hemorrágica, diarrea crónica, fiebre amarilla y la fiebre hemorrágica del Congo y de Crimea [627]. Biotécnicos, DM. Diphenylaminechloroarsine. Un repugnante agente que ya no están en uso por los militares debido a los riesgos para la salud. Probablemente excluida de su uso en Vietnam en octubre de 1965. Efectos incluyen estornudos, falta de aliento, arcadas y vómitos, hemorragia, y la posible muerte. NC para mezclarse con efecto inmediato [13:19,529]. Biotecnología, la alteración genética. El acto de cambio de código genético para crear un deseado menos que la discapacidad a largo plazo, pero letal efecto, tal vez por generaciones, creando una carga social. Biotécnicos, Dart-jeringa hipodérmica. Modificado escopeta o pistola en la que el proyectil es una jeringa llena de drogas activadas por un pequeño cargo en el momento del impacto. Amplia variedad de medicamentos disponibles incluyendo emético (vómitos), los agentes [2:293,165,529]. Biotécnicos, Baton-inyector. Ver Baton, Biotecnología-inyector. Biotécnicos, agentes malolientes. Malolientes gases y aerosoles, tales como el sulfuro de hidrógeno (H2S) o un compuesto conocido como NaS8 que se utiliza para hacer plásticos. Podría ser emitido por una granada. Trabajos anteriores sobre el tema "cultural específica" agentes también se ha comprometido [356.529]. Véase también biotécnica, Proyecto Ágil. Biotécnicos, neuro-implante. Ordenador implantes en el cerebro que permiten la modificación del comportamiento y control. La investigación actual es de carácter experimental y se centra en animales de laboratorio, como ratones [636]. Biotécnicos, Feromonas. Las sustancias químicas liberadas por los animales para influir en la fisiología o el comportamiento de otros miembros de la misma especie. Uno de los usos de feromonas, en el nivel más elemental, podría ser la marca de objetivo de los individuos y luego puesta en libertad de atacar a las abejas. Esto daría lugar a obligarlos a salir de una zona o abandonar la resistencia [195]. Biotécnicos, Proyecto Ágil. Serie de estudios de la ciencia militar en Asia, llevada a cabo por Instituto Conmemorativo Battele en mayo de 1966 para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA). Uno de estos estudios se centraron en el desarrollo de "apestar" bombas que se raza específica [320]. Biotecnología, Wetware. Avanzada tecnología de dispositivos que se implantan quirúrgicamente en el cuerpo más que desgastado. Estos dispositivos pueden ser utilizados para mejorar la memoria y los sentidos humanos, modificar el comportamiento o para localizar a las tropas aliadas. Marcapasos representan una forma de wetware. Nuevo concepto desarrollado en este documento. H. Electricals Eléctrica, Blindado de transporte de personal. Estándar de transporte de personal blindado provisto de un aparato similar a puerta en la parte delantera y con cargo a un alto voltaje. Utilizados por la policía de Alemania Occidental para despejar calles o redondear los pequeños grupos de personas [165]. Eléctrica, Baton. Ver Baton, eléctricas. Eléctrica, Fence. Una valla nonlethal que permite una descarga eléctrica. Puede ser empleado como una barrera eficaz contra intrusos [74:66]. Eléctrica, Linterna. Un tipo de linterna diseñado con electrodos en la base. Alcance efectivo es mínimo [556]. Eléctrica, guantes. Un guante con un generador de impulsos eléctricos en la parte inferior de la palma y lados de los dedos del guante. -Un dispositivo similar al de la pistola eléctrica y de la linterna eléctrica [556]. Eléctrica, de alto voltaje de la bobina Telsa. Pasó de la escena pública debido a su uso indiscriminado en contra de los negros en varios estados del sur a mediados de los años 1960. Ejemplo, la porra eléctrica o electricidad ganado [165]. Eléctricas, en casa Body Armor. Periódicos y revistas de peluche en los reclusos la ropa y / o el uso de colchones como escudos para contrarrestar los efectos de las armas de aturdimiento [385]. Eléctrica, la Policía Chaqueta. Policía chaqueta sacudidas que cualquier persona que toca [165]. Eléctrica, proyector. Una versión avanzada del enfrentamiento pistola, que no son necesarios cables. Los cargos son entregados a través del aire a través de pre-canales de aire ionizado o al cargar un proyectil de bajo consumo de energía que libera la carga en el impacto. Otro método consiste en lanzar un proyectil de bajo consumo de energía que libera la carga eléctrica en el impacto mediante la compresión de un elemento piezoeléctrico [195:8]. Eléctricos, cinturón. Un comando activado cinturón usadas por los presos que ofrece una suave descarga eléctrica cuando se combativo [385]. Eléctricos, Cierre pistola-En. Una pequeña, de dos vías, de mano de armas de descarga eléctrica. Alcance efectivo es inferior a la longitud de un brazo. Funciona muscular que afectan a la señal de caminos, perturbaciones en el sistema nervioso [556]. Eléctrica, pistola-enfrentamiento. Una forma de pistola con un rango de 20 pies. Que los pequeños incendios, contactores eléctricos de púas, a través de un cable de remolque multa, que una trampa de la ropa de la víctima. A 3 - 4 segundos retraso se produce antes de la meta es moderado. El desarrollo de este dispositivo se inspira en el vatios Disturbios en 1965 [408,529]. Eléctrica, agua Stream. Una unidad móvil de proyectos de agua corriente acusado de alta tensión, bajo amperaje. Otro método cita 2 chorros de agua, 1 con carga negativa y el 1 de carga positiva, que se reúnen para cerrar el circuito de [529]. I. electromagnética Electromagnéticos, motor matar. El uso de microondas de alta potencia para matar el sistema eléctrico de un motor. Electromagnética, de alta potencia de microondas [HPM], las armas. Energía generada por un aparato electromagnético convencional, como un transmisor de radar, o liberado de una explosión convencional convertido en un arma de radio-frecuencia que causa la interrupción de los sistemas electrónicos. Por lo general, una ultra-ancha prohibición fuente enfoque objetivo debido a consideraciones de vulnerabilidad. HPMs también pueden causar pérdida del conocimiento humano sin mutilación permanente de las vías neurales alterar en el cerebro y / o muerte [256.278]. Electromagnética, interferencia (IME). Sistemas de control de vuelo de aviones militares son sensibles a las interferencias electromagnéticas (EMI). Se sospecha que varios accidentes de Ejército UH-60 Black Hawk helicópteros pueden haber resultado cuando voló demasiado cerca de las grandes transmisores de microondas [278]. Electromagnéticos, Maser. La amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación. Una generación de dispositivos de microondas. Pulso electromagnético, no nucleares [NNEMP], las armas. EMP no poseedores de armas nucleares de generación de armas montadas en los misiles de crucero o vehículos aéreos no tripulados (UAV), que deshabilita los tanques enemigos y los radares de alerta temprana sería inestimable. Este tipo de armas cuando se produciría una explosión momentánea ráfaga de microondas lo suficientemente potente como para desactivar todos pero especial, la radiación endurecido los dispositivos electrónicos [205, 261, 262]. Electromagnéticos, de radiofrecuencia [RF], las armas. Una clase de armas que transmiten corto, pulsos de alta potencia de la radiación electromagnética más importantes rangos [278]. Electromagnéticos, Rocket-Powered Dependencia. No tripulados en miniatura ruedas del vehículo lanzado por un policía de crucero que proporciona un pulso de energía electromagnética en los bajos de un coche que huyen de los controles del motor y los sensores para desactivarlo [644:4]. Electromagnéticos, Static Dependencia. Ver electromagnética, Rocket-Powered Dependencia. Versión se asemeja a una torta en forma de bache en el camino. Control remoto o no tripulado de control automático [644:4]. Electromagnéticos, pistola térmica. Un dispositivo que dirige la energía para producir calor, en concepto similar al de un horno de microondas [565]. J. Entanglers Entangler animal "Ven-Along". Un polo con un bucle de alambre adjunta a un extremo. Cuando el cable se coloca alrededor del cuello de un tema y, a continuación, más estrictas que produce un efecto de asfixia de la misma manera que la de un collar de ahogo para los perros utilizados. Entangler, Bola. Dispositivo que consta de dos o tres bolas pesadas que concede una o dos cuerdas / cuerdas y utilizado para fines enredo. Es girar generales en una mano y arrojaron o emitidos en el objetivo previsto. Diseñado para enredar las piernas para retardar o detener el movimiento. Probablemente, una antigua arma, pero hizo famoso por los gauchos de América del Sur, que los utilizan para la captura de ganado vacuno y avestruz. Entangler, Cloggers. Agentes de polímero, de plástico blando adherente-, utilizado en las municiones de ráfaga de chorro taponan la ingesta y el tanque del motor [144]. Entangler, Cloggers-color. Obstrucciones agentes cuando se mezcla con tintes resultado en "nubes teñidas" cuya presencia permiten fuerzas amigas no saben para entrar en ellos [353]. Entangler, Cloggers-color, Minas-Air. Cloggers mezclado con gas de color que designe a una mina a cielo a los pilotos aliados o aviones teledirigidos. Estas minas aire puede entremezclarse con "minas señuelo" consiste únicamente en el gas y el color definido en el aire los campos de minas para restringir la movilidad aérea [54]. Entangler, Pesca Monofilamentos línea. Cuando se extiende sobre la nieve, la línea de monofilamento de pesca puede ser arrastrada hacia un mecanismo de seguimiento de la motonieve y hacer que se atasco. Sin eficacia [15:108]. Entangler, Net-electrificada. Una red de tiro de un arma de fuego en una persona específica. Liberará un choque eléctrico si el objetivo trata de la lucha [361:69]. Entangler, Net, armas de fuego. Dispara una red en la que un humano o entangles vehicular objetivo. Uno de esos neto es de 18 pies de ancho y emplea pegamento recubiertos capítulos. Otra es de 28 pies de ancho, disparados desde un cañón y sobre un coche o vehículo blindado [121:24,165]. Entangler, Net, de Minas Humanos. La detonación de minas incendios la red en el aire que las tierras a un soldado blanco. Entangler, Net, de Minas de vehículos. Un dispositivo establecido a través de una carretera, que dispara una barrera de tejido alrededor de 2 metros para atrapar un vehículo [216]. Entangler, Net - polacos. Un dispositivo de captura sobre la base de un par de polos de 6 pies de nylon que tienen una fuerte cadena de entrelazados entre ellos. Es empleado por dos personas que captura el objetivo de la cadena de malla entre los polos [2:295,569:21]. Entangler, guantes antidisturbios. Pesados guantes de protección utilizadas por los guardias de la prisión y la policía antidisturbios que protegen las manos y los antebrazos de los cortes y traumatismos. Estos guantes permiten la lidiando de los prisioneros y alborotadores. K. Hologramas Holograma, Muerte. Holograma utilizado para asustar a un objetivo individual de muerte. Ejemplo, un capo con un corazón débil ve el fantasma de su rival, que aparece muerta en su cama y se muere de miedo [149:4]. Holograma, Profeta. La proyección de la imagen de un antiguo dios más de un enemigo público de comunicaciones, cuya capital se han incautado y utilizado en contra de ella en una gran operación psicológica [609]. Holograma, los soldados-Fuerzas. La proyección de imágenes de la fuerza militar-a un oponente que pensar más las fuerzas aliadas que existen realmente, hacer creer a un oponente que las fuerzas aliadas se encuentran en una región donde no existe realmente, y / o proporcionar falsos objetivos de sus armas de fuego a. Nuevo concepto desarrollado en este documento. L. Marcadores Marker, espuma de tinte. Dispositivo de mano que se utiliza la fumigación de tinte verde espuma en la cara de un oponente. Oscurece la visión y marca el objetivo de una semana para la futura identificación. Marcador, Invisible. Un concepto prevé un polvo fluorescente rociarse en multitud de recipiente a presión. Las partículas se adhieren a la ropa y sólo son visibles bajo luz ultravioleta. Otro concepto prevé granadas esponja impregnada con colorante de infrarrojos para que más tarde puede ser revoltosos identificados [529]. Marcadores, pintura láser. Un láser de colorante y dispersor en suspensión en un medio de acogida. Cuando se irradia con un haz de láser, este "láser de pintura" exhibiciones láser como propiedades, convirtiéndose en una fuente de luz brillante, sin ser un colimará viga [355]. Marcadores, pintura de armas. Cápsula de gelatina que contienen un marcado agente que salpica sobre el impacto que deja un 3 "círculo y streamers de 12" a 18 "[2:294,529]. Marker, Smart metales. Metales formado con aditivos químicos o mezclados en una forma particular de modo que sólo funcionaría cuando se utiliza con fines legítimos o testigos emiten señales a los inspectores cuando se utilizan inadecuadamente [176:84]. Marcador, Humo Tintes. Marcado tinte añadido a fumar durante las situaciones de control de multitudes [529]. M. Obscurants Obscurant, agentes. Endurecimiento rápido los agentes utilizados para ocultar la visión de los puertos / la óptica de la lucha contra un vehículo blindado [144]. Obscurant, resquebrajadura. Mayor potencia con bajo consumo de energía de láser de armas tienen la capacidad de la calefacción y que distorsionan o formación de grietas en el cristal de lentes ópticos. Este efecto se llama resquebrajadura y se produce cuando el calor y la subsiguiente acumulación de enfriamiento en la superficie del cristal desigual crea tensiones en la superficie del cristal que se agriete. El resultado es un efecto esmerilado, lo que hace imposible ver a través de las lentes de vidrio o bloques de visión (ventanas de cristal) en los tanques. Estos objetivos se podrá efectuar a grandes distancias, y la óptica puede ser loca, en menos tiempo que se necesita para parpadear un ojo [1:148]. Obscurant, haz de láser de argón. Un láser de argón dirigidas a las ventanas, parabrisas de automóviles o de aviones para marquesinas visión negativa fines. Microabrasions en el vaso esta longitud de onda de dispersión de la luz toda la hoja de convertir una flagrante, verde opaco. Como resultado de ello, un francotirador no puede ver a través de una ventana o de un conductor suicida no sería capaz de mirar a través del parabrisas del camión cargado de explosivos que conducía [253]. Obscurant, Miopía. La incapacidad del ojo humano a la luz de enfoque infinito con precisión, que, en términos prácticos, significa más allá de unos 20 pies. Si inducida a través de los nervios / agentes químicos, la degradación de rendimiento puede ser espectacular, sobre todo en las operaciones de la aviación, ya que los estudios indican que hasta un 85% de la percepción sensorial piloto / rendimiento es a través de la vista. Gas nervioso puede inducir miopía [14:42]. Obscurant, de humo de color. De color de humo producen una mayor concentración inicial de efecto psicológico y el pánico de humo blanco. Se dice que los caucásicos tienen un mayor repugnancia a humo verde brillante, que se asocia con las experiencias personales desagradables, tales como mareos, vómito y la bilis. Negroids y latinos se declaran más afectados por el rojo brillante. Manifestantes se enfrentan con una fuerte concentración de humo de color se siente, instintivamente, que están siendo identificados, o manchado, y por lo tanto, pierden el anonimato [2:198-199]. Obscurant, Humo Blanco. El humo blanco que oculta emitido por granadas de humo o macetas. Relativamente baratos, no tóxicos, no contaminantes y la táctica ideal para uso policial. Fuma ocultar temporalmente irritante para la nariz y la garganta, y causar a los afectados a perder visibilidad, sentido de propósito y dirección [2:198,529]. N. ópticas Ópticos, Add-El Asalto de armas de combate. El uso de un arma láser de baja energía como complemento de la principal armamento de un tanque de combate de infantería o de vehículos o como complemento de un sistema de misiles antitanque [1:172]. Ópticos, Efecto Bucha. Luces estroboscópicas de alta intensidad de flash en la que cerca de la frecuencia de onda cerebral que causa vértigo, desorientación, vómitos y [245]. Véase también el de óptica, dispositivos estroboscópicas. Ópticos, Cameo Bluejay. A 75 libras versión de la AN/VLO-7 stingray diseñado para su uso por el helicóptero de ataque Apache [1:161]. Optical, C-Claw. El Primer Asalto con armas láser de combate, código de llamada "Roadrunner", fue una táctica del Ejército a principios del decenio de 1980 láser proto-tipo que fue diseñada para atacar la óptica de oponerse a la lucha contra vehículos blindados. El programa fue cancelado en 1984 como resultado de la publicidad negativa sobre el cegamiento humano y las cuestiones de coste y los requisitos de peso [435]. Óptica, Cobra. Prototipo del Sistema de Contramedidas AN/PLQ-5 láser. A 30 libras de mano de armas de láser utilizados para el daño del enemigo y los sensores de los ojos. Debido a que este dispositivo puede operar en tres diferentes longitudes de onda, puede ser imposible actualmente se defendió en contra de [1:161-164]. Óptica, el Príncipe Cornet. Fuerza Aérea de la versión AN/VLO-7 stingray. Es un sistema que monta la vaina está destinada a proteger un avión de defensa aérea del enemigo de armas que dependen de la óptica y electro-óptica para su efecto. Cornet Príncipe tiene un sistema de detección que avisa si la tripulación de un aire que está bajo ataque, o si el ataque es inminente, para que pueda tomar las medidas adecuadas contra el [1:160]. Ópticos, resquebrajadura. Ver Obscurant, resquebrajadura. Ópticos, Dazer. Operado por baterías 20.000 candlepower "linterna". Utiliza un láser de alexandrita y está destinado a proporcionar una de infantería con capacidad nonlethal contra objetivos blindados, atacando a los sensores, dispositivos de visión nocturna y de personal. El hombro-disparó Dazer pesa aproximadamente 20 libras y el tamaño es ametralladora [1:161-163,16]. Ópticos, Dazzle. Una clase de armas óptica que emiten luz muy brillante que causan ceguera temporal. Ópticos, Dazzle fusil. Un fusil que emite un ojo de seguridad de iones de argón-láser diseñado para desorientar a la meta [352]. Ópticos, de demonios. Plazo de energía dirigida municiones [16]. Óptica, electro-óptico de Contramedidas sistema. AN/VLO-7, stingray. Un láser diseñado para ciegos de la óptica y electro-óptica de los tanques enemigos y vehículos de combate blindados. Dos versiones de prueba se habían desplegado en la Guerra del Golfo por el Ejército, pero no se utiliza. Este dispositivo pesa alrededor de 160 kilogramos. Puede ser montado sobre el tanque M1 Abrams y el vehículo de combate de infantería Bradley [16.546]. Véase también Antilethal, sensores Retroreflectivity. Ópticos, Flares. Ambos direccional omnidireccional bengalas y se puede utilizar contra el personal y material para impedir la visión. Flash óptica. Una artillería de 40 mm de depósito lleno de varillas de plástico de láser de colorantes. Se utiliza para ciegos sensores electro-ópticos y enemigo personal [114]. Ópticos, luces de alta intensidad. Alta intensidad de cloruro de hidrógeno y la luz en un reflector de mano equipada vela titular [529]. Ópticos, Iluminación-Granada. En las noches emboscadas en Vietnam el MK1 Iluminación Granada, que produjo 55.000 candlepower durante 25 segundos, efectivamente ciego Viet Cong atrapados en el centro de su zona de iluminación por períodos cortos de tiempo. Ópticos, radiadores isotrópica. Municiones especiales que iluminan o flor con láser brillante intensidad que causa el mismo daño de retina u ópticos como LEL (láser de baja energía) de armas. Isotrópica radiación se genera por un explosivo que superheats una ráfaga de plasma de gases que lo rodean, causando un láser brillante flash [246]. Ópticos, láser. Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Ópticos, de láser de argón-Manga. Ver Obscurant, haz láser de argón. Ópticos, láser anti-tanque de almacenamiento de petróleo. Hombre-sistema láser portátil con un back-pack de alimentación diseñadas para ser utilizadas contra los tanques de almacenamiento en la Guerra del Golfo. Utilice debatido [16.577]. Ópticos, láser Sistema Contramedidas [LCMS]. AN/PLQ-5. Fusil M-16 montada en la mochila de energía y 42 libras sistema. Pueden detectar y alterar ópticos y electro-ópticos de sistemas de orientación en "stand-off rangos". Aunque no estén específicamente destinados a dañar los ojos humanos, el sistema fue cancelada a fin de tropas de EE.UU. no sería objeto de crímenes de guerra se refiere a [277.520]. Ópticos, láser Sistema Dazzle [LDS]. Reino Unido de la Royal Navy sistema láser de baja energía desplegada durante la guerra de Malvinas 1982 por dos de sus fragatas [475.476]. Ópticos, láser infrarrojo de CO 2. Láser que puede calentar la piel de un objetivo de causar dolor, pero no quemará la piel. Demanda contra la mano de un sospechoso con un cuchillo o arma de fuego a un rehén [253]. Ópticos, dispositivos de luz parpadeante. Dispositivos que se parecen mucho a un fotógrafo de la bombilla de flash, pero a un gran aumento de poder. Se utilizan para desorientar a las personas por objetivo causar ceguera temporal flash [23:206]. Ópticos, de láser de baja energía Antilethal. Ver Antilethal, láser de baja energía. Ópticos, de láser de baja energía de ojos de seguridad. Un láser de onda continua, montada sobre un rifle M-16/M-203, que produce un deslumbramiento de alta intensidad lo suficientemente fuerte como para retrasar temporalmente y desorientar a un adversario para que él no puede completar una tarea mental, al igual que una valla de corte o caminar en terrenos difíciles. Alcance efectivo de varios cientos de metros. Láser alimentado por 6 baterías recargables tamaño AA [310:19]. Ópticos, de la Unidad Móvil de prueba. Mediados de los años 1970 Ejército concepto táctico láser utilizando un medio en polvo láser montado en un Cuerpo de Marines de blindados de transporte de personal denominado Unidad móvil de prueba. Se utiliza para derribar helicópteros pilotados algunos [435]. Municiones óptica. Una clase de armas no letales, ya sea que se basan en un multi-direccional o uni-direccional intensa ráfaga de luz [isotrópica radiador (láser)] generados por el choque de alto explosivo calentamiento de un gas inerte [543]. Ópticos, dispositivos estroboscópicas. Dispositivos empleados en contra de manifestantes que causan estroboscópicos parpadear. Mismo principio como una discoteca "estroboscópica". En el 5ta-15ta hercios gama de estos dispositivos puede causar diversos síntomas físicos y en una pequeña porción de la población puede desencadenar crisis epilépticas [23:206].
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::
O. Proyectiles Proyectil, Bean Bag-. Tejido sacos llenos de plomo (por lo general N º 9) con un peso de 40 a 150 gramos, diseñado para ser disparados desde escopetas calibre 12 y 37mm (40mm) lanzadores. Las bolsas se ajustan a la forma del objetivo de impacto, que producen menos daño que un proyectil sólido duro. Las bolsas se rodó en el cartucho y desenrollar después de salir de la puesta en marcha barril. Estos proyectiles están diseñados para el efecto directo sobre el objetivo, por lo tanto, la precisión es importante para garantizar la eficacia de los impactos. El nivel de energía suministrada varía desde 40 a 100 libras-pie, dependiendo de la distancia el proyectil ha de viajar. También conocido como Flying Bean Bolsa Bolsa o tiros. Proyectil, Bean-Bag-cauchutados, armas de fuego. Un arma que utiliza la cárcel de frijol bolsa de proyectiles de goma. Empleado para el transporte de los bloques de células y la sorpresa avances [385]. Proyectil, Bag-Stun. Primera forma de nonlethal proyectil compuesto por un 5 1 / 4 oz bolsa de lona llena de perdigones de metal que se extendió en una de 3 pulgadas de diámetro panqueque en vuelo. Se sabe que causan lesiones graves [511:672]. Proyectil, Bag-Stun, Launcher. Obsoletos, que emitió un arma que contiene un cartucho de 4 "de diámetro de aturdimiento bolsa cargada con 1 / 5 a 1 / 2 libra de disparo. Puede ser utilizado como una pistola o con la extensión como una escopeta. Ha sido sustituido por los 12 y la escopeta calibre 37 (y 40) mm lanzadores [529]. También conocido como la pistola. Proyectil, de bola de goma, granadas. Un explosivo antidisturbios dispositivo hurtles que un gran número de pequeños "escozor" pelotas de goma a manifestantes cuando encendió. Puede o no contener agentes antidisturbios [373]. Stingball También conocido como aguijón o granada. Proyectil, de bola de goma, la Ronda. El uso común de este término se refiere ahora a una serie de 5 / 8 pulg dispararon pelotas de goma de 12 ga. escopeta. El 3 / 8 in pelota también es común. Ambos tienen una dureza de unos 50 en tierra. Estas rondas de un máximo de resultados cuando se dispararon en espacios confinados, donde múltiples rebotes aumentar el número de impactos en la meta con la suficiente fuerza para picar y no duele. Los ojos son los más expuestos al riesgo de los daños, debido al pequeño tamaño y la velocidad de las bolas. El uso de más edad de este término se refiere a una pelota de goma provisto de una "Blake" apego a una escopeta. El balón puede ser sólido o lleno de líquido o gas. Existían varios diseños para el punto o zona de los objetivos [529]. Proyectil, Barricade penetrante. Cualquier proyectil que ofrece un agente de control de disturbios en una barricada situación a través de una ventana o una placa de vidrio. Uno de esos proyectiles es un fin estabilizado inyección de plástico moldeado dispositivo que se dispersa un líquido altamente volátil CS agente [2:150,82]. Proyectil, Baton-plástico. Un cilindro de PVC de 1 / 2 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de largo. En lugar de ser devuelto de la tierra fuera de estas rondas se disparó directamente en el objetivo previsto. Provoca un impacto magulladuras golpe reivindicada con un alcance efectivo de 30 a 65 yardas. A quemarropa esta ronda puede ser fatal. Utilizado por primera vez por el ejército británico en Irlanda del Norte en febrero de 1973 como reemplazo para las balas de goma [2:159,511:672]. También conocido como porra antidisturbios ronda, balas de plástico o PVC balas. Proyectil, Baton-Caucho. Cilíndrico de proyectiles de goma flexible a partir de la entrega de armas o disturbios ejército británico señal arma. Dirigido a público de las piernas o en el terreno de efecto rebote en la multitud [165.529]. También conocido como porra de goma o balas de goma 6 - pulgadas. Proyectil, Baton-madera. Cilindro de madera, entregados por un motín o un arma del ejército de tierra británico señal pistola [529]. También conocido como palo de escoba ronda. Proyectil, Baton-múltiples de madera. Un 37-38mm ronda 5, que se dispersa "pellets" de madera que puede ser disparado desde una distancia o rebotado en la mafia. Directamente en el fuego de cerca o quemarropa puede causar lesiones graves o mortales [2:158]. Proyectil, Baton-madera silbador. Una breve cilindro acanalado de madera y dispararon a baja velocidad de la dispersión de multitudes. Esta ronda de sonido hace un silbido cuando disparó. Silbidos de sonido y la visibilidad de la ronda más valorados cinética del impacto. Despedido por un Hong Kong Pellet armas [165]. Proyectil, paja, cerámica. Caído o dispararon en frente de un avión que cuando se ingiere por un motor a reacción destruirá sus aspas de turbina y otros mecanismos [356:35]. Proyectil, Gas Vortex. En caso de que un vórtice de gas, un fenómeno altamente estable, se proyectó en la velocidad de algunos, la diferencia en la presión sobre los líderes y los rezagados bordes produciría un impacto. Uso potencial en el control de multitudes y disturbios situaciones [556:19]. Proyectil, Lanzador-Arwen. Antidisturbios de armas Enfield. Una mano, el cilindro de alimentación de hombro-37mm lanzado antidisturbios de armas que se utiliza para lanzar una variedad de dispositivos tales como los efectos bolsas de frijoles, "pellets", caucho y madera batuta rondas, etc Proyectil, Lanzador-Blake Impacto Pistola. Aleación de aluminio-tipo, el proyectil del tamaño de una pelota de golf instalado en un perno de acción escopeta [529]. Proyectil, Lanzador-Ajuste de velocidad. Las armas pequeñas armas con una velocidad ajustable destinados para la entrega de menos que letales municiones como balas de goma o PVC. El propósito del ajuste es adaptar la velocidad a la serie [35]. Proyectil, Lanzador-Avanzado pistola. Una pistola de 37mm utilizado para disparar gases lacrimógenos y otros proyectiles nonlethal. Proyectil, llenos de líquido. Varios tipos de proyectiles de goma hueco han sido fabricados. La más reciente, en un 12 ga. escopeta tamaño, está lleno de un líquido colorante para marcar el objetivo para su posterior identificación, además del efecto del impacto. El grupo de trabajo varía de 5 a 75 pies. Incluye los tipos más antiguos de 3 pulgadas de diámetro, .5 libra de pelota de goma llena de agua, para ser utilizado como un impacto de proyectil. El rango fue de 75 pies El lanzador era grande y pesado [529]. Proyectiles, minas Claymore. Multitud de control modular municiones. Un nonlethal minas de tipo claymore que dispersa el impacto de artefactos contundentes para efectos de control de multitudes [373]. Proyectil, Hocico de lanzamiento de municiones [MLO]. MLO MA / RA 88 menos que letal tiro para el fusil M16A2. Deben desorientar objetivos eficaces en rangos de 30-70 metros, no crear metralla, y un riesgo mínimo de [338.373]. Proyectil, Ricochet-Soft Plastic. Gránulos de polietileno de 1 / 16 "de diámetro entrega de una norma escopeta calibre 12-destinadas a ricochet. Disponible en tamaños más grandes [529]. Proyectil, Anillo aerodinámica Granada, Launcher. Adaptador lanzador, M234 Diseñado para la conexión a M16A1 rifle. Utiliza cartucho blanco (M755) para impulsar tanto suave Anillo aerodinámica Granada (M742) o Sting Anillo aerodinámica Granada (M743). Proyectil, Anillo aerodinámica Granada-Soft. RAG suave, M742. Un donut de goma con forma aerodinámica sección transversal que se inicia a partir de hilado M234 adaptador adjunto al fusil M16A1. Una serie de cavidades en el cuerpo proyectil CS contienen paquetes de polvo. Meta impacto abre el CS paquetes y difunde el producto químico (polvo). Este sistema ha sido sustituido por la no-letal 40mm Esponja Granada. Proyectil, Anillo aerodinámica Granada-Sting. Sting RAG, M742. Un donut de goma con forma aerodinámica sección transversal que se inicia el hilado de la M234 adaptador adjunto al fusil M16A1. Como un primer elemento disuasorio a través de la energía cinética del impacto. También puede utilizarse como una formación redonda. Este sistema ha sido sustituido por la no-letal 40mm Esponja Granada. Proyectil, la sal gema. Grandes cristales de sal dispararon tiros de armas de fuego. Método de dispersión de multitudes. Proyectil, de caucho. Estos proyectiles pueden ser sólidos (homogénea) o revestidos (compuesto). De goma maciza proyectiles pueden ser clasificados por la densidad, que van de alta densidad (dura), a suave (espuma). La forma homogénea de los proyectiles varía de un derecho cilindro (35 mm de diámetro de 3 pulgadas de largo) a un cilindro con un semiesférica nariz, a corto cilindros (35 mm de diámetro por 1 1 / 2 pulgadas de largo-de varios proyectiles de espuma suave) a duro , aletas forma proyectiles (calibre 12), y las bolas sobre 5 / 8 pulgadas. Los grandes cilindros dispararon a la huelga en el suelo delante de la meta individuos, rebotando hasta golpearlos. Dependiendo de la distancia desde el suelo del impacto de la meta, el punto de impacto puede variar desde las rodillas a la cabeza, produciendo resultados diferentes. La experiencia anterior con este método de cocción que ha demostrado. Proyectil, fragmentos de cerámica-. Dispararon contra las aeronaves para desactivar sus motores o degradar el sigilo de sus capacidades [16]. Proyectil, Splatt-tixotrópico. Fines Especiales baja letalidad Antiterrorista. Cualquier proyectil que se deforma en el impacto, sin penetrar en el cuerpo. Una preparación de material diseñado para cumplir con esta medida es la descrita en la patente. El proyectil en su conjunto se haga de esta sustancia, no sólo de la punta. La edad de uso de este término se refiere a cualquier depósito escopeta calibre con grasa o masilla suave en la punta que se deforme en el impacto [529]. Proyectil, Granada Esponja. 40mm nonlethal proyectil para el lanzagranadas M203 hechas de material esponjoso. Puede ser utilizado como un arma o cinética con la inclusión de un marcado tinte o CS oblea. Potencialmente fatal dentro de los 25 metros, o si se produce un disparo ojo. Sucesor del suspendido suave / Sting aerodinámica Granada sistema. Proyectil, Agua Stream. Unidad móvil que proyecta un flujo contínuo de agua para fines de control de disturbios [529]. Proyectil, flujo de agua eléctrico. Ver Electricidad, Agua Stream. P. reactivos Reactante, Acetileno, Granada. Una libra de bombas que contienen carburo de calcio y agua. Tras la detonación, forma una burbuja de gas acetileno siete pies de diámetro. Cuando el aire aspirado en la ingesta de un diesel en concentraciones tan sólo un uno por ciento, el gas podría hacer que el combustible en cada cilindro para encender prematuramente, con la suficiente fuerza para romper las barras de pistón [144.387]. Reactivo, los compuestos químicos. Compuestos químicos que son magnitudes más potentes que el ácido fluorhídrico. Una mezcla de ácido clorhídrico (HCl) y ácido nítrico (H2NO3) se disuelven los metales más nobles, como oro y platino, y compuestos orgánicos. Podría ser emitido por las armas para atacar a binario estructuras, vehículos de combate blindados, carreteras, techos y sistemas ópticos [16.246.356]. También conocido como supercaustics, superacids, supercorrisive bases, C +, y los comedores de neumáticos. Reactante, la siembra de nubes. Yoduro de plata se redujo en las nubes durante todo el sendero de Ho Chi Minh durante la guerra de Vietnam con el fin de promover más la lluvia que degradan Viet Cong logística [434]. Véase también reactante, la Operación Popeye. Reactante, alteración de combustión. Esta tecnología se compone de aditivos químicos que, o bien contaminar o cambiar las características de la viscosidad del combustible para degradar el rendimiento del motor estándar. Los aditivos pueden ser ingeridas como un vapor a través de las tomas de aire, mezclado con el combustible durante el ciclo de admisión o se aplica directamente a una fuente de combustible provocando el fallo de un motor casi instantánea [302:13,16]. Reactante, de metal líquido fragilización [LME]. Agentes operar alterando la estructura molecular de metales o aleaciones y podría interferir con el funcionamiento de las aeronaves, vehículos, metales y pisa puente apoya a los que se hayan aplicado. Grandes ecosistemas marinos son claras y tienen poco o ningún residuo perceptible, ya sea pulverizado o aplicado con marcadores de punta de fieltro. Existe cierta ambigüedad en los grandes ecosistemas marinos, porque puede referirse tanto a los líquidos y los metales líquidos [16302356]. Reactante, LME Graffiti. Graffiti utilizado para enmascarar una huelga contra la LME un puente u otro objetivo. Gran potencial para uso terrorista. Ejemplo, la llamada a la aplicación de la ley afirmando que una huelga LME se ha llevado a cabo en contra de uno de una serie de puentes en la ciudad utilizando rojo LME graffiti. Reactante, la Operación Popeye. La siembra de nubes campaña llevada a cabo por militares de los EE.UU. durante la guerra de Vietnam. 2.602 vuelos de Popeye, que volaron a través de 1972 en espera de la interdicción del flujo de suministros y tropas comunistas a lo largo de la Ruta Ho Chi Minh [434]. Reactante, pirofóricos Partículas. Partículas que, cuando se ingiere en una cámara de combustión desprenden calor y, por tanto, de sobrecalentamiento de la cámara térmica que provoca el fracaso. Cesio sería un candidato probable [144.356]. También conocido como poliestireno cacahuates. P. agentes antidisturbios Agente de control de disturbios, Área Distribuidores. RCA expendedoras montados en las paredes y los techos de las instalaciones carcelarias. Que ofrecen la aplicación de la ley personal de la capacidad de mover grupos de, o de una zona a otra a través de CS y OC dispersement [385]. Agente de control de disturbios, CA. 4 - Bromobenzylcyanide. CA fue uno de los primeros agentes lacrimógenos utilizados. No es tan eficaz como NC o CS y está obsoleto. CA produce una sensación de ardor de las mucosas y severa irritación y lagrimeo de los ojos con dolor agudo en la frente [584:52]. También conocido como la BBC, larmine, y camite. Agente de control de disturbios, Química Mace. Pequeños lata de aerosol que contiene un 0,9 por ciento de solución NC agente en una variedad de los transportistas de petróleo basada en una mezcla de freón / disolvente de hidrocarburos. Introdujo por primera vez en 1966. CS-Mace desarrolló en 1968 por sugerencia de el Ejército de los EE.UU. [2:213-214,165]. Agente de control de disturbios, NC. Cloroacetofenona. Un lacrimator que causa irritación en la parte superior de las vías respiratorias y puede causar irritaciones a la piel. En promedio, se incapacita para, aproximadamente 3 minutos. Descubierto por el químico alemán Graeber en 1869. Sustituye por la mayoría de los propósitos por CS [13:19,529]. Agente de control de disturbios, CR. Dibenz-(b, f) -1,4-oxazepine. Más reciente antidisturbios irritante desarrollado en Inglaterra en 1962 por los químicos británicos Higginbottom y Suchitzsky. Alrededor de 5 veces más efectivo que el CS. Además, CR es mucho menos tóxicos que CS. CR no se utiliza en su forma pura (un polvo de color amarillo), pero disuelto en una solución de 80 partes de glicol de propileno y 20 partes de agua para formar un 0,1 por ciento-CR solución. Se utiliza en la solución como un agente de control de disturbios. Dolor ocular, lagrimeo excesivo malestar y algunas veces ocurren con sensibilidad dolorosa a la luz fuerte o la ceguera temporal. Los síntomas pueden persistir durante 15 a 30 minutos. Denominado "gas de fuego" por los medios de comunicación debido a la sensación que causó en la piel de los manifestantes cuando se utiliza en Irlanda del Norte a partir de 1973-1974. EE.UU. autorizó el uso del Ejército en 1974 [2:180,67,584:59]. Agente de control de disturbios, CS. Ortho-chlorobenzalmalononitrile se hizo el agente de control de disturbios por el Ejército en 1959. El término "CS" se deriva de los dos científicos, y BB Carson RW Sloughton, que fue el primero elaborado en 1928.First utilizado por la aplicación de la ley civil de EE.UU. en 1968 durante los disturbios en Washington DC Mientras un eficaz agente de control de disturbios, que incapacita a promedio de 5 a 10 minutos, la descontaminación y la contaminación cruzada es un problema considerable en los ambientes urbanos [13:19,82,337]. Agente de control de disturbios, CS1. Especialmente formulados para prolongar la persistencia y aumento de la eficacia de CS. A diferencia de CS, CS1 es un fluido (micropulverized) agente de polvo de 95-por ciento CS cristalina mezclada con un 5 por ciento de aerogel de sílice. Esta formulación reduce la aglomeración y alcanza los efectos respiratorios cuando se dispersa como un sólido aerosoles [584:59]. Agente de control de disturbios, CS2. CS mezclado con silicona tratada aerogel de sílice, lo que provoca que a fin de repeler el agua. Este tratamiento mejora las características físicas de CS mediante la reducción de la aglomeración y la hidrólisis. Esta forma de CS prolonga la eficacia inmediata y para los efectos de la contaminación de la superficie. Cuando perturbados, CS2 reaerosolizes a causa respiratoria y los efectos de ojos. Una nube de impermeabilizarse CS puede ser expulsado por la gente caminando en la calle o el césped, dos meses después de que se ha instalado [13:50,584:59]. Agente de control de disturbios, CSX. Una forma de CS para la difusión de un líquido en lugar de como un polvo. Un gramo de polvo de CS se disuelve en 99 gramos de trioctylphosphite (TOF). Al igual que con CS, CSX y picaduras irrita los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones de la exposición personal [584:59]. Agente de control de disturbios, dispersor-Fogger. Insecticidas convencionales adoptados para soplador CS y CN dispensación en Vietnam. Produce una niebla de tipo de emisión de hasta un período de 15 minutos. Base conceptual fue para llenar Viet Cong túnel complejos con grandes cantidades de agente de la CS. Fogger otro era un gasolina de mano de accionamiento del dispositivo que dispensa ya sea CS, CN o inertes niebla en el 0,7 galones / hora [2:178,165]. También conocido como poderoso ácaro (M-106) y pimienta Fogger. Agente de control de disturbios, dispersor-líquido. Un Ejército de control de disturbios agente dispersor visualmente parecido a un hombre llevado lanzallamas. Peso a plena carga es de aprox. 55 libras. CS dispersa mezcla con un disolvente trioctylphosphate. [2:178,165]. También conocido como flujo de líquido proyector. Agente de control de disturbios, dispersor-Polvo. Modificado Polvo Seco Extintor. CS en polvo y dispersión NC [165]. Agente de control de disturbios, una granada activada eléctricamente. Una granada antidisturbios con una pareja masculina, eléctricamente activa de tornillo en el zócalo de conexión, en lugar de un fusible estándar. Esto permite que las granadas que se incorporarán en los sistemas eléctricos, en instalaciones fijas, en el que puedan ser activadas por un dispositivo de viaje o cambiar, a voluntad. Esto es de especial importancia en la seguridad de los edificios, instalaciones y vital, proporcionando un fiable y económica del sistema de protección que pueden ser instalados localmente. Este sistema, con variaciones, se encuentra actualmente en uso comercial en los sistemas de seguridad, así como en el gobierno de EE.UU. y las instalaciones de la embajada [2:133]. Agente de control de disturbios, Granada-M73A. Ejército granada antidisturbios en uso antes de la M47 Tipo CS-Granada. A partir de 1992, el M7A3 se encontraba aún en uso debido a problemas técnicos con el M47 [67]. Agente de control de disturbios, una granada M47-CS. Granada antidisturbios básicos empleados por el Ejército. Su contenido es expulsado como vapor de una cinta sobre el puerto en la granada cuerpo, causando a la granada "skitter" alrededor de la tierra, lo que hace difícil para los alborotadores tirar atrás. A partir de 1992, no ha visto acción táctica [67]. Agente de control de disturbios, en casa de cara Filtros. Trapos mojados y otros artefactos hechos por los reclusos para contrarrestar los efectos de agentes antidisturbios [385]. Agente de control de disturbios, Lacrimator. Un antidisturbios irritante que causa ceguera en contacto con las lágrimas de los ojos [444]. Véase también agente de control antidisturbios, NC. Agente de control de disturbios, de inicio - Handy Andy. Ejército de EE.UU. tipo de dispositivo de retención tirar munición consistente en un tubo de aluminio con un delantero mano activado en la base. El encendido, la E24 impulsa un proyectil de goma cilíndricos que contienen 50 gramos de CS para la formulación de la quema de las distancias de 70-100 metros [2:179]. Agente de control de disturbios, armas antidisturbios-Launcher. Un arma de fuego diseñada específicamente para gases lacrimógenos municiones de 37 - mm diam. [444:2]. También conocido como 1 1/2-in pistola, pistola de 38-mm, cañón de gas, y el lanzador de gas lacrimógeno. Agente de control de disturbios, de Minas. Una mina antipersonal, rellenos de un agente antidisturbios. Para utilizar el perímetro alrededor de los campos de detención o instalaciones garantizados. Agente de control de disturbios, la delincuencia organizada. Oleorresina Capsicum. Un producto alimenticio obtenido del cultivo de chile que se secan y tierra en un polvo fino. Cuando se mezcla con un emulsionante, como minerales, vegetales, aceite de soja o agua, puede ser rociado de una variedad de distribuidores y utilizados como una irritante para el control de seguridad o personas violentas vicioso animales y / o restauración y mantenimiento del orden. Agente de control de disturbios, Anillo aerodinámica Granada-Soft. Véase el proyectil, Anillo aerodinámica Granada-Soft. Agente de control de disturbios, Granada Esponja. Véase el proyectil, Granada Esponja. Agente de control antidisturbios, gases lacrimógenos-Invisibles. Invisibles nubes de gas lacrimógeno son producidas por explosión de municiones cargadas con agentes de polvo o líquido. Gases lacrimógenos invisible no puede ser visto por revoltosos una vez que primero surge de una granada o dispensador mecánico y, por tanto, produce un mayor pánico psicológico que producen efectos que el humo lacrimógeno [2:161-162]. Agente de control antidisturbios, gases lacrimógenos-visibles. Visibles las nubes de gas lacrimógeno (humo lacrimógeno) proceden de la quema de granadas y proyectiles. Lacrimógenos humo es muy visible y claramente indica la zona a la policía y por igual rioter [2:161-162]. II. Conceptos Nonlethal armas A. Ética Éticas, sobre las armas biológicas [Convención], 1972. Esta Convención prohíbe el desarrollo, la producción, el almacenamiento o retención de agentes microbianos o biológicos para su uso como armas. Probablemente impedirá la utilización de la biodegradación microbios [16.508]. Éticos, cegadoras de prohibición, de 1995. El Departamento de Defensa prohíbe el uso de láseres específicamente diseñado para causar ceguera permanente unenhanced visión de las negociaciones y apoya la prohibición del uso de tales armas. Sin embargo, los sistemas láser son absolutamente vitales para nuestros militares modernos. Entre otras cosas, que se utilizan actualmente para la detección, la orientación, alcance, de las comunicaciones y la meta ... la destrucción accidental o incidental lesiones en los ojos pueden ocurrir en el campo de batalla como el resultado de la utilización legítima de los sistemas láser. Esta prohibición fue iniciada por los Estados Unidos en concurrencia con otras, en su mayoría occidentales, las naciones [457]. Éticos, Convención sobre ciertas armas convencionales, 1980. Prohíbe o restringe las armas que se consideran excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados. Horno de microondas, radiación de radio frecuencia, la luz visible y pulsante en el cerebro de onda de frecuencia puede violar esta convención [20:49-54,508:45]. También conocido como Convención sobre armas inhumanas. Éticos, Convención sobre las Armas Químicas [Convención], 1993. Este convenio, mientras que no ha entrado en vigor, se opone a la utilización de productos químicos tóxicos como método de guerra. Una sustancia química tóxica que es una 'aunque su acción química sobre los procesos de la vida puede causar la muerte, la incapacitación temporal o lesiones permanentes a seres humanos o los animales. " ¿Cómo se interpretaría supercaustics dentro de esta convención es desconocido [16.508]. Ético, la prohibición de técnicas de modificación ambiental, de 1977. Encontrado en el Convenio sobre la Prohibición de las Fuerzas Armadas o cualquier otro uso hostil de técnicas de modificación ambiental (ENMOD). La prohibición de cualquier técnica para cambiar-mediante la manipulación deliberada de los procesos naturales-la dinámica, la composición o la estructura de la Tierra, incluyendo su biota, litosfera, hidrosfera y atmósfera o del espacio ultraterrestre que se han generalizado, duraderos o graves efectos que los medios de destrucción, daños o perjuicios a otro Estado Parte [20:68-69]. Éticos, Protocolo de Ginebra de 1925. Considerando que la utilización en la guerra de gases asfixiantes, tóxicos o similares y análogos de líquidos, materiales o dispositivos, ha sido justamente condenado por la opinión general del mundo civilizado, y Considerando que la prohibición de tal uso ha sido declarada en los Tratados a los cuales la mayoría de las Potencias del mundo son Partes, y con el fin de que esta prohibición sea universalmente aceptada como parte del Derecho Internacional, vinculante por igual la conciencia y la práctica de las naciones. Extendido a métodos de guerra bacteriológica. Los Estados Unidos ha interpretado que el Protocolo de 1925 no prohíbe el uso de agentes antidisturbios [20:57-58]. Éticas, Nueva martirio. Una posible forma de martirio derivados de la incapacitación a largo plazo la capacidad de que algunos nonlethal proporcionar armas. Ejemplos de ello son permanentemente cegamiento o perturbar el sistema nervioso de oponerse a los soldados. Los que viven, en vez de muertos, que representan una nueva forma de mártir. Las referencias a los horrores de la gaseamiento de la Primera Guerra Mundial, sin duda, se [149:10-11]. Éticos, Tennessee vs Garner. 1985 Un tribunal de caso (475 EE.UU. 1), que sostuvo que el uso de fuerza letal para detener a uno, aparentemente sin armas, no violento criminal que huyen de la incautación no es razonable en virtud de la Cuarta Enmienda. Estimulado la aplicación de la ley de interés en menos de armas letales. B. Funcional Funcional, Bouchon. El montaje completo de espoleta metálica de un dispositivo de diversión granada o similar, por lo general consta de un perno de seguridad, la seguridad "cuchara", y una percusión de tipo de dispositivo de encendido. Funcional, deflagran. Para grabar; consumen; quemar rápidamente con calor intenso y deslumbrante luz. Funcional, deflagrante Canister. Un bote que se ha diseñado para quemar o reventar. Cuando se utiliza con un dispositivo de distracción, este tipo de filtro está diseñado para reventar o quemar en un nivel lo suficientemente bajo para evitar la presión de ser arrojados Bouchon. Funcional, deflagrante. Cualquier explosivo que detona en lugar de deflagrates. También se denomina "bajo" explosivo, que se caracteriza por procesos de combustión relativamente lenta reacción progresiva con tasas de acumulación y de la presión que crea una heaving acción. Funcionales, de secuencia de implementación. La primera de las tres funciones de diversión, cuando un dispositivo es desplegado. Se refiere a la forma y el lugar de diversión en el que un dispositivo es desplegado. Véase también funcional, secuencia de encendido y funcional, secuencia de encendido. Funcional, detonar. A la explosión violenta y ruidosamente; también llamado "alto" explosiva se caracteriza por reacciones químicas muy rápido, por lo que tremendamente alta presión y brisance (rotura de acción). Funcional, explosiva detonante. Cualquier explosivo que detona en lugar de deflagrates. También se denomina "alta" explosivo, que se caracteriza por reacciones químicas muy rápido, por lo que tremendamente alta presión y brisance (rotura de acción). Funcionales, de secuencia de encendido. La segunda de las tres funciones de diversión, cuando un dispositivo es desplegado. Se refiere a la acción mecánica de la Bouchon, (espoleta de montaje). Véase también funcional, secuencia de implementación y funcional, secuencia de encendido. Funcional, de fusibles. Un estrecho tubo lleno de material combustible, o una mecha saturada con este tipo de material, para hacer estallar una carga explosiva. Un dispositivo pirotécnico que actúa como iniciador de una carga explosiva (por ejemplo, M-3A1, la fricción de tipo fusible). Funcional, espoletas. Cualquiera de los diversos dispositivos para detonar bombas, proyectiles, o cargas explosivas. Un dispositivo mecánico usado como iniciador de una carga explosiva (por ejemplo, M-201A1, el tipo de espoleta de percusión). Funcional, Híbridos. Armas que se puede cambiar de "letal" para "nonlethal" por un mecanismo sencillo, de múltiples barriles, o el uso de municiones que pueden encenderse en el momento del lanzamiento (solo barril, alumbrada cadena logística) [529]. Funcionales, de encendido. Configuración de una cosa de fuego, para causar algo para quemar. Funcionales, de secuencia de encendido. La tercera de las tres funciones de diversión, cuando un dispositivo es desplegado. Se refiere a los acontecimientos que tienen lugar durante la combustión de la carga. Véase también funcional, secuencia de implementación y funcional, secuencia de encendido. C. Operativo Operativo, brevedad Código. Una palabra o dos palabras que, al ser transmitida en una emisora de radio, tiene un significado mucho mayor. Se utiliza para mantener el tiempo a un mínimo sin vinculación indebidamente valioso "tiempo aire". Por lo general, repite dos veces para asegurar la comprensión. Operativo, sistema de denegación. Componentes de un sistema de seguridad que impiden que un intruso o adversario de completar una intromisión en un acto hostil fija la vista [359]. Operativo, sucio campo de batalla. Un campo de batalla el entorno operativo en el que los civiles no combatientes y otras son mezclados con los combatientes [56]. Operacional, la guerra del Medio Ambiente. Una forma de ataque basado en la degradación del medio ambiente a propósito de un estado o no estatales contra un grupo rival. Uno de los primeros ejemplos sería la salinización de los campos de Cartago por los romanos. El ejemplo más reciente sería la voladura de 732 pozos petroleros en Kuwait y en la liberación de petróleo en el golfo Pérsico por el Iraq en 1991. Operativos, la acción inmediata Taladre. Cualquier acción, técnica o procedimiento que se inicia por un evento más que una señal [5]. Operativo, letal-Nonlethal Coordinación. Un proceso por el cual hardkill y softkill armas se hacen para mejorar los efectos de uno al otro en lugar de degradar los demás resultados. Aplicado a los sistemas defensivos de un buque de guerra [570]. Funcionamiento, la discapacidad a largo plazo. El resultado de la aplicación de la fuerza nonlethal que afecta a la oponente más allá de la duración de la confrontación o conflicto. La ceguera, la mutilación o la oponente psicológicamente deranging representan las formas de discapacidad a largo plazo. Esta forma de carga de discapacidad y la sociedad es un anatema a la definición occidental de nonlethality. Operativo, sistema de seguridad móvil. Área / sitio fijo negación o retraso que son los sistemas portátiles, el aprovechamiento de la tecnología y nonlethal mínimo los costos de instalación [402]. Operacionales, tácticas móviles. Un procedimiento utilizado contra manifestantes en el que un equipo antidisturbios se ha embarcado en los vehículos, rápidamente impulsado por cerca de revoltosos, por lo que rápidamente desembarcar y carrera hacia la multitud, seguido por otro equipo que repite el procedimiento y explota el impulso logrado por el equipo original. Operativo, Nonlethal-Efecto letal. Un ataque que a propósito nonlethal establece un oponente soldado o un vehículo para el ataque mortal. Ejemplo, un soldado golpeó a la tierra por un stick'em 'y luego disparó un convencional ronda o muertos por un bombardeo de artillería. Operativo, Nonlethal armas, no occidental. Armas que están diseñados para provocar a largo plazo de invalidez con el personal militar y civiles. Estas armas pueden ser empleados por cualquiera de las fuerzas no estatales o no-los estados-nación occidental. Formas de nonlethal no occidentales incluyen armas láser cegadoras, organismos patógenos, y la alteración genética [149:3]. Operativo, Nonlethal armas occidentales. Armas que están expresamente diseñadas y empleadas principalmente para incapacitar personal o material, y reducir al mínimo las muertes, lesiones permanentes al personal, indeseable y daños a la propiedad y el medio ambiente. A diferencia de las armas convencionales letales que destruyen sus objetivos, principalmente a través de explosión, la penetración y la fragmentación, armas no letales emplear medios distintos de la destrucción física bruta para impedir el objetivo de funcionamiento. Armas no letales están destinados a tener una, o ambas, de las características siguientes: a. tienen relativamente efectos reversibles sobre el personal o material, b. que afectan a los objetos diferente dentro de su área de influencia [229:1-2]. Operativo, Disuasivos pasiva. Un género de armas nonlethal que no afecta a la fisiología de la persona objetivo. Incluye tintes, alarmas personales, y pulverizadores. Funcionamiento, normas de intervención [huevas]. En general, las normas de aplicación que proporcionan orientación sobre las medidas para ejercer 1. el derecho y la obligación inherente de legítima defensa y 2. la aplicación de la fuerza para el logro de la misión nacional y las fuerzas militares multinacionales en el ámbito nacional, no internacional. Muchos límites a la rentabilidad de los recursos propios de incluir leyes y tratados internacionales, la política nacional y la costumbre. Permanente de normas de intervención se refieren a los que en general destinados a todas las situaciones, pero la medida de la rentabilidad de los recursos propios para determinadas situaciones pueden aumentar los reglamentos. Se trata de un general, y no jurídico, la descripción. Operativo, Efecto segundo orden. Un ataque nonlethal en última instancia resulta en una muerte no intencional. Por ejemplo, un piloto, cegados por un láser no segura la tierra de su aeronave o un paciente muere porque el poder de un hierro largo o incubadora en un hospital se cortó debido a la destrucción de una central eléctrica. Operativos, a corto plazo de discapacidad. Una forma de incapacidad que tiene relativamente efectos reversibles sobre el personal o material [230:1]. Operativo, a medida Armamentos. Alternativa, y probablemente más preciso, el plazo para nonlethal armas. Esas armas es cualitativamente más avanzada tradicionales armas de fuego y municiones, ya que permite el control de precisión para la aplicación de la fuerza político-militar. En lugar de matar (100% de la fuerza) o no-muerte (0% de la fuerza) a un oponente estas armas ofrecen nuevas capacidades en el rango entre 1-99% y no letales. D. Fisiológicos Fisiológicos, Efecto acetilcolina. El efecto temporal de un organismo experiencias después de largos períodos de alto estrés, que se caracteriza por una total entrega emocional. Derivados de un exceso de acetilcolina que el compuesto es activo en la transmisión de los impulsos nerviosos. Fisiológicos, Diversion. Una desviación que actúa directamente sobre una persona que afectan a uno o más de los cinco sentidos. Fisiológicos, impulsos de ruido. Ruido que dura menos de un segundo. Fisiológica, tiempo de retraso. El tiempo que transcurre fisiológico que se produce entre el momento en que se percibe un estímulo hasta que el cuerpo responde. En una saludable, bien descansado humanos, esto toma alrededor de tres cuartas partes de un segundo. Fisiológicos, Rhodopsin. Un pigmento púrpura proteínas, contenidas en las varillas de la retina, que se transforma por la acción de la luz y es necesaria para la visión en luz tenue. Fisiológicos, sobrecarga sensorial. Una incapacidad temporal de un organismo para la correcta interpretación y una respuesta adecuada a los estímulos de la vida debido al volumen de entrada. Fisiológicos, técnicas de Ulster. Psicofisiológicos técnicas empleadas por los británicos en Irlanda del Norte sobre la base de que la privación sensorial puede conducir a largo plazo posterior a la neurosis traumática. Los métodos utilizados incluyen capuchas, enmascarar el ruido, la pared de pie, una dieta inadecuada, la privación del sueño y algunos brutalidad física [532]. E. Teórica Teórico, la seguridad ambiental. El reconocimiento de que el medio ambiente natural en el que existen los seres humanos deben ser protegidos para su beneficio. Debido a la magnitud de muchos de los problemas ambientales, regionales requieren soluciones a nivel nacional no. Teórico, Cuarta época de guerra. Nivel estratégico, la teoría de la guerra utilizando un paradigma de la energía de la civilización occidental. La magnitud del cambio previsto es equivalente en magnitud a la Edad Media, 378-732, y el renacimiento europeo, 1346-1648. Durante estas transformaciones una nueva fuente de energía se demuestra en el campo de batalla, la forma dominante de la política "no", el estado no logra soldado posición dominante en el campo de batalla, la delincuencia y la guerra borroso, surge una nueva economía, cambio de las clases sociales, y formas avanzadas de desarrollo de armamento y battlespace [633:23-25]. Teórico, la guerra de cuarta generación. Nivel operacional de la teoría que considera a la guerra militar de cambio basado en los avances de la tecnología o bien las ideas. La aparición de "idea" de cuarta generación se cree que está basada en el terrorismo y los conflictos de baja intensidad [633:19-21]. Teórico, examen de mitad de período. Una revolución técnica militar fue declarada por los soviéticos que se lleva a cabo en la década de 1980. Esta revolución se basa en las nuevas tecnologías, electrónica y sistemas de información y no poseedores de armas nucleares de profundidad huelga municiones, y modificar cualitativamente el comportamiento futuro de la guerra. El examen de mitad de período es el precursor conceptual para la revolución en asuntos militares (RMA) [640:2]. Véase también teórico, de RMA. Teórica, Nueva Revolución pólvora. La percepción de que la aplicación de la escala nonlethal la tecnología en el campo de batalla será tan importante como el envío de armas de fuego basada en la pólvora durante el Renacimiento Europeo [149:9]. Teórico, Nonlethality. La teoría de que la abrumadora nonlethal podría utilizarse la fuerza para derrotar a la fuerza letal [418:24]. Teórico, después de motor, mecánica, energía. Para obtener más avanzadas formas de nonlethal armamento como el láser y la acústica adecuada a la función después de motor (mecánica) las formas de energía se necesitarán [149:7]. Véase también teórico, Cuarta época de guerra. Teórico, RMA. Revolución en Asuntos Militares. A nivel operativo la teoría que considera técnica militar, la doctrina, la estructura de las fuerzas y cambios que se están produciendo en magnitud equivalente a los años 1920 y 1930, cuando la armadura de guerra, el bombardeo estratégico, y las operaciones anfibias y de transporte desarrollada. La RMA es generalmente aceptado por los EE.UU. de las Fuerzas Armadas y la Oficina de Evaluación Neta [640]. Teórico, RPMA. Cuarta Época Guerra teoría percepción de que una revolución en asuntos militares y políticos (RPMA) está teniendo lugar. Mucho mayor que una revolución en asuntos militares (RMA), esta transición histórica dará lugar a la eventual desaparición del Estado-nación, el desdibujamiento de la delincuencia y la guerra, y el surgimiento de nuevas formas de gobierno en competencia [633]. Véase también teórico, Cuarta época de guerra. Teórico, Sexta Generación de Guerra. Soviética (Rusia) ver el futuro de la guerra sobre la base de modelado defectuoso histórico que no diferencia entre el nivel estratégico y operacional cambio. La actual revolución militar se dice que es equivalente en magnitud a los años 1920 y 1930 o los años 1950 y 1960. Atributos de la nueva forma de guerra en desarrollo incluyen el ascenso de las operaciones aeroespaciales, la creciente importancia de la guerra electrónica y la informatización de la lucha armada [634]. Véase también teórico, examen de mitad de período. Teórico, Tercera Ola guerra. Teoría de la guerra el futuro el modelo de "olas" de los derechos económicos basados en las civilizaciones. Primera ola civilizaciones son la agricultura, la segunda ola industrial y las civilizaciones son las nuevas civilizaciones tercera ola son informativos. Futuro será la guerra con información basada en la Guerra del Golfo que representa el primero de estos conflictos. Magnitud de los cambios actuales que tienen lugar actualmente considerada como equivalente a la de la Revolución Industrial [633:21-23]. Teórica, Siglo XXI Político-Militar de la Fuerza Matriz. Nonlethal tecnología, junto con las formas tradicionales de armamento letal, para permitir la aplicación de la incapacitación a corto plazo, a largo plazo la incapacitación, y la fuerza letal en contra de la física y mental / percepción de los atributos objetivos y el hardware y el software de máquina atributos objetivos . Esta forma avanzada de la fuerza político-militar de la aplicación se puede expresar en una matriz [149:4]. Teórica, Guerra, Clausewitzian. Una lucha entre los estados-nación o de sus coaliciones en la preservación y la extensión de la soberanía nacional. Teórico, la guerra, después de Clausewitzian. Una lucha entre las formas de organización social y política sobre la que el eventual sucesor del estado-nación se construirá [633:27]. Teórico, armas de protección. Nonlethal, antilethal, las armas de guerra y de la información [418:16]. REFERENCIA DEL ANUNCIO REFERENCE LISTING I. Books
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::
[1] Anderberg, MajGen. Bengt & Wolbarsht, Dr. Myron L. (1992). Laser Weapons: The Dawn of a New Military Age. New York, New York: Plenum Press. [2] Applegate, Col. Rex. (1981). Riot Control: Materiel and Techniques. 2nd Edition. Boulder, Colorado: Paladin Press. (1st Edition. Harrisburg, Pennsylvania: Stackpole Books, 1969). [3] Clede, Bill. (1987). Police Nonlethal Force Manual: Your Choices This Side of Deadly Force. Harrisburg, Pennsylvania: Stackpole Books. [4] Doswald-Beck, Louise., ed. (1993). Blinding Weapons: Reports of the Meetings of Experts Convened by the International Committee of the Red Cross on Battlefield Laser Weapons 1989-1991. Geneva, Switzerland: International Committee of the Red Cross. [5] Heal, Charles "Sid." (1991). The Diversionary Device Reference Manual. Doylestown, Pennsylvania: National Tactical Officer's Association. [6] Manual of Tear Gas Information.(1967). Alternative title Training Officer's Tear Gas Blue Book . Saltsburg, Pennsylvania: Federal Laboratories. [7] McLaughlin, Vance. (1992). Police and the Use of Force: The Savannah Study. Westport, Connecticut: Praeger. [8] Momboisse, Ramond M. (1970). Riots, Revolutions and Insurrections. Springfield, Illinois: Charles C. Thomas Publisher. [9] Momboisse, Ramond M. (1969). Confrontations, Riots, Urban Warfare. MSM Enterprises. [10] Jones, Eugene S. (1970). Law Enforcement Chemical Agents and Related Equipment. Santa Cruz, California: Davis Publishing, Co. [11] Swearengen, Thomas F. (1966). Tear Gas Munitions: An Analysis of Commercial Riot Gas Guns, Tear Gas Projectors, Grenades, Small Arms Ammunition, and Related Tear Gas Devices. Springfield, Illinois: C.C. Thomas. [12] United States Marine Corps. (1940). Small Wars. 1st Printing. Manhattan, Kansas: Sunflower Press. (2nd Printing, 1996). [13] Verwey, Wil D. (1977). Riot Control Agents and Herbicides in War: Their Humanitarian, Toxicological, Ecological, Military, Polemological, and Legal Aspects. Leyden: A.W. Sijthoff. II. Chapters [14] Cook, Dr. David L. (1992). Refractive Error. Vision, What Every Pilot Needs to Know. Atlanta, Georgia: Invision Press, 42. [15] Foreman, Dave & Haywood, Bill., eds. (1987). Roads and Tires, Vehicles and Heavy Equipment. EcoDefense: A Field Guide to Monkeywrenching. Tucson, Arizona: Ned Ludd Books, 89-156. [16] Kokoski, Richard. (1994). Non-lethal weapons: a case study of new technology developments. Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI). SIPRI Yearbook 1994. Oxford, England: Oxford University Press, 367-386. [17] O'Connor, Paul G. (1994, Aug.). Waging Wars with Nonlethal Weapons. Magyar, Dr. Karl P., ed. Challenge and Response: Anticipating US Military Security Concerns. Maxwell Air Force Base, Alabama: Air University Press., 333-344. [18] Powell, William. (1971). Natural, Nonlethal, and Lethal Weapons. The Anarchist Cookbook. Secaucus, New Jersey: Barricade Books, Inc., 77-110. [19] Reaves, Brian A. & Smith, Pheny Z. (1993). Table 15a. Types of nonlethal weapons authorized for use by officers in local law enforcement agencies, 1993. Law Enforcement Management and Administrative Statistics, 1993: Data for Individual State and Local Agencies with 100 or More Officers. Washington, District of Columbia: U.S. Department of Justice, 169-180. [20] Reisman, W. Michael & Antoniou, Chris T., eds. (1994). Using Force (selected protocols and conventions). The Laws of War: A Comprehensive Collection of Primary Documents on International Laws Governing Armed Conflict. New York, New York: Random House. [21] Sapolsky, Harvey M. (1994). War without Killing. Sarkesian, S. & Flanagin, J., eds. U.S. Domestic and National Security Agendas. Contributions in Military Studies, Vol. 152. Westport, Connecticut: Greenwood Press., 27-40. [22] Summers, Harry G. (1985). Operation Ranch Hand. Vietnam War Almanac. New York, New York; Facts on File Publications, 66-67. [23] Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI). (1978). Non-penetrating kinetic energy projectiles & Electric, acoustic and electromagnetic-wave weapons. Anti-personnel Weapons. London, England: Taylor & Francis Ltd., 108-110, 202-210. [24] Toffler, Alvin & Heidi. (1993). War Without Blood? War and Anti-War: Survival at the Dawn of the 21st Century. Boston, Massachusetts: Little, Brown and Company, 125-136. III. Documents [25] AAI Corp. (1979). Incapacitating Agent Weapons Technology. Baltimore, Maryland. [26] Adams, J.P. (1966, Apr.). Teargas injuries; a clinical study of hand injuries and an experimental study on its effects on peripheral nerves and skeletal muscles in rabbits. The Journal of Bone Surgery, 48. [27] Adams Schmidt, Dana. (1971, 11 Jan.). Pentagon says defoliation may help South Vietnamese economy. The New York Times. [28] Aerospace Daily. (1995, 28 Jul.). Lack of DOD requirements prevents non-lethal technology growth, 141. [29] Aerospace Daily. (1995, 28 Jul.). SASC provides $37.2 million for new non-lethal weapons office, 141. [30] Aerospace Daily. (1993, 12 Aug.). Regarding Non-Lethal Weapons, 245. [31] Aerospace Daily. (1992, 6 Mar.). Pentagon Eyes Minimum-Lethality Weapons, 377. [32] Aftergood, Steven. (1994, Sep.-Oct.). The Soft-Kill Fallacy: The Idea of Non-Lethal Weapons is Politically Attractive and Purposefully Misleading. The Bulletin of the Atomic Scientists, 50, (5) 40-45 [33] Agence France-Presse. (1995, 24 Feb.). Goo, suds and bean bags: new additions to US arsenal in Somalia, Internet. [34] Air Force Times. (1995, 17 Jul.). Waves of Goo, 55, (50) 32. [35] Air Force Times (1994, 11 Apr.). Crimebusters! [36] Alexander, John B. (1996, Jun.). Shoot, But Not to Kill. International Defense Review, 29, (6) 77-78. [37] Alexander, Dr. John B. (1996, Mar.). Non-Lethal Weapons Demand Expands as Missions Change. National Defense, 80, (516) 34-35. [38] Alexander, John B. (1995, 9 Mar.). Non-lethal Weapons and the Future of War. LA-UR 95-699. Invited presentation to the Harvard-MIT Seminar on the Future of War. John M. Olin Institute for Strategic Studies, Harvard University Center for International Affairs. [39] Alexander, John B. (1994, 2 Nov.). Nonlethal Weapons: Concepts, Applications, & Issues. LA-UR 94-3580. Presented to the Bourn's College of Engineering, University of California, Riverside. [40] Alexander, John B. (1994, 27 Sep.). Nonlethal Antimateriel Application of Superacids and Other Very Aggressive Chemical Agents. LA-CP 94-203. Presented to NATO Advisory Group on Aerospace Research and Development, Rome, Italy. [41] Alexander, John B. (1994, 23 Aug.). A Proposal for Non-Lethal Force Development. LA-CP 94-190. Presented to Defense Science Board, University of California, Irvine. [42] Alexander, John B. (1994, Jul.). Deeskalation und der Bedarf von Schonenden Waffen (Deescalation and the Need for Nonlethal Weapons) with Dipl Ing Ulrich Rieger. LA-UR 94-2205. Published in German by Deutsche Aerospace. [43] Alexander, John B. (1994, May.). Nonlethal Weapons: A Need for New Options. LA-UR 94-1497. Presented at the International Symposium for Common Defense 1994 "Keeping the Peace," Arlington, Virginia. [44] Alexander, John B. (1994, 28 Mar.). Nonlethal Weapons as Force Options for the Army. LA-UR 94-861. Presented to the National Research Council, Board on Army Science and Technology, National Academy of Science. [45] Alexander, John B. (1994, 24 Jan.). Nonlethal Defense Briefing. LA-UR 94-72. Presented to NATO AGARD, Paris, France. [46] Alexander, John B. (1993, 27 Oct.). Nonlethal Weapons and Limited Force Options. LA-UR 93-3747. Presented to the Council on Foreign Relations, New York, New York. [47] Alexander, John B. (1993, 2 Jun.). Nonlethal Weapons Technology. Proceedings of the MIT Conference on the Political Implications of Non-Lethal Warfare Technologies. Lexington, Massachusetts. [48] Alexander, John B. (1993, 7 Mar.). New Weapons for a New World Order: The Pentagon looks to nonlethal technology. The Boston Globe, 70. [49] Alexander, John B. (1992, 13 Nov.). Rethinking National Security Requirements & the Need for Nonlethal Weapons Options. LA-UR 92-3773. Submitted to President-Elect Clinton's Transition Team. [50] Alexander, John B. (1992, 29 Sep.). Potential Non-Lethal Policy Issues. LA-UR 92-3206. Submitted to the Wall Street Journal. [51] Alexander, John B. et al. (1992, May). Antimateriel Technology. LA-12319-PR Laboratory-Directed Research and Development. [52] Alexander, John B. & Gates, Robert. (1991, Sep.). Contingency Mission Technology. LA-UR 91-3161. [53] Alexander, John B. (1990, Sep.). Future Applications of Directed Energy Weapons in Non-Lethal Defense. LA-CP 90-393. [54] Alexander, US Army Ret. Col. John B. (1989, Oct.). Antimateriel Technology. Military Review, 69, (10) 29-41. [55] Alexander, Lexi & Klare, Julia L. (1995-1996, Win.). Nonlethal Weapons: New Tools for Peace. Issues in Science and Technology, 12 , (2) 67-74. [56] American Defense Preparedness Association. (1996, 6- 7 Mar.). Non-Lethal Defense II Conference: Proceedings & Updated Attendee Roster. Alexander, John B., chair. The Ritz-Carlton Hotel, Tysons Corner, McLean, Virginia. [57] Americans for Effective Law Enforcement. (1988). Use-of Force Tactics and Non-Lethal Weaponry. Alert Issue, (3) 2- 6. [58] Amnesty International, National Office. (1988). Israel and the Occupied Territories: the misuse of tear gas by Israeli army personnel in the Israeli Occupied Territories. New York, New York. [59] Amouyal, Barbara. (1990, 19 Nov.). Use of Nonlethal Weapons May Alter Military Strategy. Defense News, 5, 7. [60] Amouyal, Barbara & Munro, Neil. (1990, 5 Nov.). Labs Rush Nonlethal Arms for Mideast Deployment. Defense News, 10, 1. [61] Anderberg, Bengt, Bring, Ove E. & Wolbarsht, Myron L. (1992, Aug.). Blinding Laser Weapons and International Humanitarian Law. Journal of Peace Research, 29, (3) 287- 297. [62] Anderberg, Bengt & Wolbarsht, Myron L. (1992, May). Hand-Held Laser Weapons are Waiting in the Wings. Armed Forces Journal International, 129, (10) 60. [63] Anderson, Col. Gary W. (1996, Jul.). There's A Better Way: Tomorrow's Missions Cry Out For A Mix of Lethal and Non-Lethal Weapons. Armed Forces Journal International, 133, (12) 15. [64] Anderson, S.E. (1971, Jan.). CS and its use. The Military Review. [65] Anderson, Jon R. (1995, 8 May.). Fighting with new purpose: Marines' new 'experimental' unit looks at future wars. Navy Times, 30. Marine Corps Edition. [66] Andrews, Andy E. & Alexander, John B. (1993, Oct.). Softer Response Required as Global Threats Change. National Defense, 78, (491) 23-24. [67] Applegate, Rex. (1992, Dec.). Riot Control: Army and National Guard Unprepared to Rule the Mob. Soldier of Fortune, 43- 47, 71. [68] Applegate, Col. Rex. (1978, Feb.). New U.S. Army Riot Control Developments. Law & Order, 56-57, 62. [69] Applegate, Col. Rex. (1974, Jul.). Guns & the Law: Multipurpose Police Handgun Developments, Non-Lethal Police Weaponry May be the Most Significant Development in the History of Law Enforcement. Guns, 28. [70] Applegate, Col. Rex. (1973, Jun.). Guns & the Law: New Ideas for Law Enforcement Part 2. Guns, 24. [71] Applegate, Col. Rex. (1972, Sep.). Guns & the Law: Non-Lethal Weapons and the Law. Guns, 30. [72] Applegate, Col. Rex. (1971, Dec.). Guns & the Law: Non-Lethal Weapons, Part IV. Guns, 34. [73] Applegate, Col. Rex. (1971, Aug.). Guns & the Law: Non-Lethal Weapons, Part III. Guns, 26. [74] Applegate, Col. Rex. (1971, Jul.-Aug.). Nonlethal Police Weapons. Ordnance, 56, (307) 62-66. [75] Applegate, Col. Rex. (1971, Jul.). Guns & the Law: Non-Lethal Weapons, Part II. Guns, 28. [76] Applegate, Col. Rex. (1971, Jun.). Guns & the Law: Non-Lethal Weaponry. Guns, 32. [77] Applegate, Col. Rex. (1970, Sep.). Guns & the Law: Pepper Fogger. Guns, 30. [78] Applegate, Col. Rex. (1970, Aug.). The Ferret Barricade Round, A 12 Gauge Riot Shotgun Projectile that Requires No Attachment. Law & Order, 112. [79] Applegate, Col. Rex. (1970, Apr.). Guns & the Law: Tear Gas Grenades. Guns, 26. [80] Applegate, Col. Rex. (1970, Feb.). Guns & the Law: Ferret Barricade Round. Guns, 28. [81] Applegate, Col. Rex. (1969, Nov.). New Weaponry for Riot Control. The National Guardsman, 10. [82] Applegate, Col. Rex. (1969, Sep.-Oct.). Riot Control 1969. Ordnance, 54, 180-184. [83] Applegate, Col. Rex. (1968, Oct.). Mace Revisited. Law & Order, 50. [84] Applegate, Col. Rex. (1968, May.). Super Sonic Sound- A New Police Weapon. Law & Order, 28. [85] Applegate, Col. Rex. (1967, Aug.). Guns & the Law: The Long Riot Baton. Guns, 28. [86] Applegate, Col. Rex. (1967, Jun.). Guns & the Law: New Weapon Against Crime. Guns, 28. [87] Applegate, Col. Rex. (1967, May.-Jun.). Weapons for Riot Control. Ordnance, 51, 604. [88] Applegate, Col. Rex. (1966, Jun.). The Chemical Mace, Evaluation of a New Police Weapon for Mob Control or Individual Defense. Law & Order. [89] Applegate, Col. Rex. (1966, May.-Jun.). The Chemical Mace. The National Sheriff, 8. [90] Applegate, Col. Rex. (1965, Sep.-Oct.). "Soft Soaping" The Rioters. The National Sheriff, 4. [91] Applegate, Col. Rex. (1965, Sep.). Bubbles & Banana Peels, A New "Soft" Weapon for Destroying Dignity. Law & Order, 22. [92] Applegate, Col. Rex. (1965, Mar.). The New Multi- Purpose Riot Control Grenade. Law & Order, 53. [93] Applegate, Col. Rex. (1964, Jul.-Aug.). New Riot Control Weapons. Ordnance, 67. [94] Applegate, Col. Rex. (1964, Jul.). A Commentary on Riot Control Chemical Tear Gas....CN and CS. Law & Order, 41. [95] Applegate, Col. Rex. (1964, Mar.) The Long Riot Baton. Law & Order, 36. [96] Applegate, Col. Rex. (1963, Oct.). Smoke vs. the Mob Cancer. The Police Chief. [97] Applegate, Col. Rex. (1963, Oct.). A New Police Shock-Baton. Law & Order, 16. [98] Applegate, Col. Rex. (1963, Mar.). The Organization and Tactics of Professional Riot Control Forces. Army, 53. [99] Arbetter, Lisa. (1994, Jun.). A Pepper Pinch. Security Management, 38, 14-15. [100] Arbrogast, Walter W. (1976, Jan.). Soft/Sting Ring Airfoil Grenade Civil Disturbance Control System. Edgewood Arsenal, Maryland: Weapons Systems Concept Office. [101] Arkin, William. (1995, Dec.). Vienna Meeting Sets Ban on Blinding Laser Weapons. Laser Focus World, 31, (12), 62. [102] Arkin, William. (1995, 17 Jul.). Ban Tactical Laser Weapons: DoD Maintains Blinding is Not Violation of War. Defense News, 20. [103] Arkin, William. (1995, 10 May.). The Pentagon's Blind Ambition (Blinding Laser Weapons). Opinion-Editorial. New York Times (Late New York Edition), A23. [104] Army Times. (1994, 10 Oct.). Perry seeks directive on nonlethal warfare feat, 34. [105] Arquilla, John & Ronfeldt, David. (1992). Cyberwar is Coming! RAND Pamphlet P-7791. Santa Monica, California: The RAND Corporation. [106] Ary, USMC. Maj. Vaughn A. (1996, Aug.). New Rules of Engagement for Today's Missions. Unpublished paper. [107] Atkinson, Rick.(1995, 26 Feb.). Bullets to beanbags: A military evolution. The Kansas City Star, A- 1. [108] Atkinson, Rick. (1995, 25 Feb.). Marines test new arsenal for Somalia. Washington Post, Internet. [109] Atwal, Kay & Tapscott, Mark. (1993, Apr.). Non- lethal Laser Rifle Testing at Fort Bragg, Naval Anti-Missile Laser is Readied for Sea. Defense Electronics, 25, 18-19. [110] Audsley, David (1989, Fal.) Flash/Sound Diversionary Device Evaluation. The Tactical Edge, 6. [111] Aviation Week & Space Technology. (1995). Panel's Report Backs Nonlethal Weapons-High-Priiority Emerging Missions May Bring Development Push, 143, (16) 50. [112] Aviation Week & Space Technology. (1994, 24 Jan.) Government/Military: John B. Alexander, program manager for Nonlethal Defense, Los Alamos (NM) National Laboratory (Aerospace Laureate), 140, (4) 19-20. [113] Aviation Week & Space Technology. (1993, 24 May.). Army Prepares for Non-Lethal Combat (Low Collateral Damage Munitions program). 138, (21) 62. [114] Aviation Week & Space Technology. (1992, 7 Dec.). Nonlethal Weapons Give Peacekeepers Flexibility. 137, (23) 50-51. [115] Bacon, LtCol. Douglas C. (1980, Oct.). Battlefield Lasers: A New Problem With an Old Cure. Military Review, 60 (10) 33-39. [116] Baker, David. (1994, Oct.). Wizard Wars & Air Power in the 21st Century-- Part 2. Air International, 47, 214-217. [117] Balzar, John. (1995, 25 Feb.). Marines take a Tip from L.A. Riots Somalia: Southland crowd control failures lead to non- lethal devices that may cut casualties as troops shield U.N. pullout. Los Angeles Times, Internet. [118] Bandman, A.L. & Savateyev, Med Col. N.V. (1977). Toxicology of CR. Voyenno-Meditsinskiy Zhurnal, 3, 84-86. UDC 615.9:623. 459.43., 126-130. [119] Barrie, Darwin N. (1988, Jun.). Maricopa County's evaluation of less-than-lethal electronic devices. The Police Chief, 55, (6) 17. [120] Barry, Col. John L., Everett, LtCol. Michael W. & Peck, LtCol. Allen G.(1994). Nonlethal Military Means: New Leverage for a New Era. Policy Analysis Paper 94-01, National Security Program. Cambridge, Massachusetts: Harvard University, John F. Kennedy School of Government. [121] Barry, J. & Morganthau, T. (1994, 7 Feb.). Soon, 'Phasers on Stun.' Newsweek, 123, (6) 24-26. [122] Baugham, T. Frank. (1942). The ABC of Practical Riot Gun Instruction. Washington, District of Columbia: National Rifle Association. [123] Beal, Cliff. (1995, Dec.). Bang! Bang! You're Not Dead. Focus, 63. [124] Becker, Jon B. (1996, Spr.). The Legal Aspects of Diversionary Devices. The Tactical Edge, 53. [125] Becker, Jon B. & Heal, Charles. (1996, Feb.) Less-Than-Lethal Force: Doctrine must lead the technology rush. International Defense Review, 29, (2) 62-64. [126] Beecher, W. (1966, Feb.). Chemical versus Viet Cong: right or wrong? The National Guardsman, 20. [127] Begert, USMC. LtCol. Matthew. (1996, 5 Jun.). Non-Lethal Applications: A USMC View. Slide Series. U.S. Army Test and Evaluation Command, "Visions of Future Conflict- Test Technology Drivers," Symposium, Johns Hopkins University, Laurel, Maryland. [128] Begley, Sharon. (1994, 7 Feb.). One Pill Makes You Larger, One Pill Makes You Small... Newsweek, 123, (6) 37. [129] Bender, Frank. (1974, Nov.-Dec.). Ring Airfoil Grenades. National Defense. [130] Bernstein, Theodore. (1985, 22 Jan.). Evaluation of the Electric Shock Hazard for the Nova XR 5000 Stun Gun. Unpublished. Madison Wisconsin: University of Wisconsin. [131] Betts, R. & Denton, F. (1967, Oct.). An evaluation of chemical crop destruction in Vietnam. RAND Corporation Memo. RM-5446 ISA/ARPA. Santa Monica, California. [132] Biggs, M. (1990). Non-Lethal Weapons: A tool for law enforcement, 6 (1) 37-43. [133] Blumenfeld, Stewart N. (1968). Employment of the Riot Control Agent CS in Vietnam. Office of the Science Advisor, Military Assistance Command, Vietnam. [134] Blumenthal, R. (1970, 15 Mar.). US shows signs of concern over effect in Vietnam of 9-year defoliation program. The New York Times. [135] Blundy, David & Pringle, Peter. (1974, 27 Oct.). New Ulster riot control gas worries experts. London Times. [136] Bodenheimer, T.S. & Rose, L. (1968, Aug.). Mace. Survival, 10. [137] Boffey, P. M. (1971, Jan.). Herbicides in Vietnam, AAAS study finds widespread devastation. Science, 171. [138] Bowers, M.B. et al. (1960, Jun.). Interim report of CS exposures in plant workers. U.S. Chemical Warfare Laboratories Technical Memo. CWL-TM-24-50. [139] Brady, LtCol. Robert. (1995, July.). Tofflers missed importance of nonlethal weapons. Letters to the Editor. Special Warfare, 8, (3) 45. [140] Bramwell, E.C.B. (1961, Feb.). Skin reaction and sensitivity to CS. Porton Tech Paper 757. [141] Breit, J.M. (1965, Mar.). Nonlethal Incapacitating-Weapon: Liquid Stream Projector Feasibility Study. Technical Paper No. RAC-TP-168 submitted to Advanced Projects Agency, Washington, D.C. under contract No. SD-212). McLean, Virginia: Research Analysis Corporation. [142] Brennan, Dennis T. (1976, Apr.). Riot Control Without Bloodshed: The Soft/Sting Ring Airfoil Grenade. A Feasibility Review of the U.S. Army's Experimental Civil Disturbance Control System. Cleveland, Ohio: City of Cleveland, Office of the Mayor. [143] Bruel, P.V. & Olesen, H.P. (1973). Infrasonic Measurements. B.K. Technical Review, 3, 14-25. [144] Budiansky, Stephen. (1987, 20 Jul.). All stuck up, no way to go. U.S. News & World Report, 62. [145] Bunker, Robert J. (1996, Aut.). Advanced Battlespace and Cybermaneuver Concepts: Implications for Force XXI. Parameters, 26 (3) 108-120. [146] Bunker, Robert J. (1996, May.-Jun.). Nonlethal Defense II Conference. Military Review, 76, (3) 90. [147] Bunker, Dr. Robert J. (1996, Feb.). Fourth Epoch War: Strategic Considerations and Responses. Prepared for Command's Warfighting Lab, Marine Corps Combat Development Command (MCCDC). NSSP Report 96-1. San Bernardino, California: National Security Studies Program, California State University, San Bernardino. [148] Bunker, Robert J. (1995, 28 Aug.). U.S. Must Seize the Future With Tactical Laser Development. Defense News, 15, 19. [149] Bunker, Robert J. & Moore, T. Lindsay. (1996, Feb). Nonlethal Technology and Fourth Epoch War: A New Paradigm of Politico-Military Force. Land Warfare Paper No. 23. Arlington, Virginia: Institute of Land Warfare, Association United States Army. [150] Bureau of Prisons, U.S. Department of Justice. (1949, Nov.). Use of Tear Gas and Smoke. [151] Burnett, Richard. (1993, 24 Oct.). Contractors Hatch New Weapons. The Orlando Sentinel. [152] Burnett, W.A. et al. (1961, May). The influence of particle size on the subjective effects of CS. Porton Tech. Paper 776. [153] Business Week. (1972, 29 Jul.). The hunt for nonlethal guns, (2239) 34-36. [154] California Legislature & Assembly, Committee on Criminal Justice. (1977). Less-Than Lethal Weapons: Hearing, Los Angeles, California Oct 22, 1976. Sacramento, California: Assembly Publications Office. [155] Campbell, C. (1992, 27 Sep.). The lethal bomb that does not kill. Sunday Telegraph, 6. [156] Campbell, Donald & Egner, Donald O. (1976, Jan.). Modeling for Less-Lethal Chemical Devices. Technical Memorandum 2-76. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Human Engineering Laboratory. [157] Cantrow, Ellen. (1988, Oct.). Not Tears Alone (Israeli use of tear gas in West Bank and Gaza). Technology Review, 91, 16-17. [158] Capaccio, Tony. (1995, 23 Jan.). U.S. Commanders State Uses for Non-Lethal Technology. Defense Week, 16, 3. [159] Casey, Joe D. (1988, Feb.). Research and Development Needed for Less-Than-Lethal Weapons The Police Chief, 55, (2) 7. [160] The Center for Advanced Command Concepts and Technology (ACT). (1995, Nov.). Operations Other Than War (OOTW): The Technological Dimension. Washington, DC: National Defense University. [161] Chemical Weapons Convention Bulletin. (1994, Mar.), 23. [162] Chief of the Defence Staff, Canada. (1976, 1 Sep.). Riot Control Agent Dibenz (b,f) -1, 4 - Oxazepine (CR). Canadian Force Technical Order. NSN 1365-21-873-1605. C-77-206-000/AF-000. [163] Chicago Police Department, Training Division. (1961). Tear Gas Manual. Chicago, Illinois. [164] Cline, Ray S. (1991, 27 Feb.). Warfare's New Era. Washington Times, 58. [165] Coates, Joseph F. (1972, Jun.). Non-Lethal Police Weapons. Technology Review, 49-56. [166] Coates, Joseph F. (1972). Nonlethal, Nondestructive Warfare. P-569. Arlington, Virginia: Institute for Defense Analyses. [167] Coates, Joseph F. (1970). Nonlethal and Nondestructive Combat in Cities Overseas. Washington, District of Columbia: Institute for Defense Analyses, Science and Technology Division. [168] Coates, Joseph F. (1969). Nonlethal Chemical Agents. Washington, District of Columbia: International Association of Chiefs of Police. [169] Coates, Joseph F. (1968, May.). Safe Police Weapons. Science and Technology, (77). [170] Coates, Joseph F. (1967, Nov.). Nonlethal Weapons for Use by Law Enforcement Officers. Study No. S-271. Arlington, Virginia: Institute for Defense Analysis, Science and Technology Division. [171] Collins, John M. (1995, 14 Sep.). Nonlethal Weapons and Operations: Potential Applications and Practical Limitations. CRS Report for Congress 95-974 S. Washington, District of Columbia: Congressional Research Service. [172] Commandant's Warfighting Lab (CWL). (1995, Dec.). Draft Non-Lethal Technology Functional Concept. Quantico, Virginia: United States Marine Corps. Under Redraft. [173] Commodity Management Office, Department of the Army. (1969, Jul.). Riot-Control-Agent CS, Munitions and Dispersers. Edgewood Arsenal, Maryland. [174] Computerworld. (1990-1991, 24 Dec.-1 Jan.). Joy to the World, 24, 72. Computer viruses as nonlethal weapons. [175] Conine, Ernest. (1975, 26 Sep.). A Nonlethal Substitute for the Handgun? Los Angeles Times. [176] Cook III, USAF. Maj. Joseph W, Fiely, USAF. Maj. David P. & McGowan, USAF. Maj. Maura T. (1995, Special Edition.). Nonlethal Weapons: Technologies, Legalities, and Potential Policies. Airpower Journal, 9, (SE) 77-91. [177] Cook, III. Maj. Joseph W. et al. (1994, 27 Jun.). Non-Lethal Weapons and Special Operations. For HQ USAF/XOXI. Air Force Academy, Colorado Springs, Colorado: USAF Institute for National Security Studies. [178] Cook, Nick. (1992, 10 Oct.). Russia leads in "pulse" weapons. Jane's Defence Weekly, 18, (15) 5. [179] Cooper, Pat & Holzer, Robert. (1996, 29 Apr.). Loophole Allows Officials to Deny Technology Funds (non-lethals). Defense News, 11, (17) 12. [180] Cooper, Pat. (1996, 22-28 Jul.). DOD Guides Nonlethal Weapon Use. Defense News, 11, (29) 8. [181] Cooper, Pat. (1995, 24 Jul.). Nonlethals Get Funding Plan: Senators Urge U.S. Military to Explore Technology. Defense News, 10, 18. [182] Cooper, Pat. (1995, 27 Feb.-5 Mar.). U.S. Tests Nonlethal Weapon Policy in Somalia. Defense News, 10, 28. [183] Cooper, Pat & Erlich, Jeff. (1996, 5-11 Feb.). U.S. Troops to Field Shortstop Against Shells in Bosnia. Defense News, 11, 22. [184] Cooper, Pat & Opall, Barbara. (1994, 19-25 Sep.). Perry Plans to Launch Nonlethal Warfare Effort. Defense News, 9, 6. [185] Cooper, Pat & Opall, Barbara. (1994, 10 Oct.). Perry seeks directive on nonlethal warfare feat. Army Times, 34. [186] Council for Science and Society. (1978). Harmless Weapons. Chichester, Great Britain. [187] County of San Diego Office of The Medical Examiner.(1994, 1 Jul.). Autopsy Report on Daniel Lee Price ME#94-1204. [188] Craig, F.N. et al. (1960, Jun.). Breathing patterns during exposure to CS. U.S. Army Chemical Warfare Laboratories Rep. CW2-2399. [189] Creasy, W.M. (1958, May.-Jun.). Toxicological Warfare. Ordnance, 42. [190] Crichton, D. (1959). A study of the toxicity of CS. Porton Tech. Paper 672. [191] Crichton, D. et al. (1959, declassified 1968, Jun.). Agents for riot control: the selection of T. 792 (o-chlorobenzal malonoitrile) as a candidate agent to replace CN. Porton Tech. Paper 651. [192] Crime Control Digest. (1992, 30 Nov.). Detroit, LAPD, 26, (48). Studying Use of Non-Lethal Weapons. [193] Criminal Justice Newsletter. (1994, 1 Aug.). California Agencies Search for Less-Lethal Weapons, 25, (15) 2. [194] Crockett, Thompson S.(1969). Police Chemical Agents Manual. Washington. District of Columbia: International Association of Chiefs of Police. [195] Cuadros, Jaime H. (1995, 24 May.). Non-Lethal and Less-Than-Lethal Weapons. Advanced Weapon Systems AWJC-8. [196] Cuadros, Jaime H. (1994, Jan.). Non-Lethal Weapons: Course Outline. Presented at the 7th ASLET International Training Seminar, Washington, District of Columbia. Hacienda Heights, California: Arts and Engineering. [197] Cuadros, Jaime H. (1993, Nov.). Kinetic Energy Less-Lethal Projectile Technology. Presented at the Non-Lethal Defense Conference, Johns Hopkins University, Laurel, Maryland. Hacienda Heights, California: Arts and Engineering. [198] Cuadros, Jaime H. (1993, Sep.). Terminal Ballistics of Non-Lethal Projectiles. Presented at 14th Annual Symposium on Ballistics, Quebec, Canada. Hacienda Heights, California: Arts and Engineering. [199] Cuadros, Jaime H. (1993, 1 Jun.). A Training Manual for Flexible Baton Selection and Use. Hollister, California: MK Ballistic Systems. [200] Cuadros, Jaime H. (1993, Apr.). A Comparison Between Rubber Bullets and Shot Bags. Hollister, California: MK Ballistic Systems. [201] Cuadros, Jaime H. (1992, 30 Nov.-3 Dec.). A Non- Lethal Projectile Concept for Military, Law Enforcement and Civilian Use. Presented at the Small Arms Division Meeting, American Defense Preparedness Association, San Antonio, Texas. Hacienda Heights, California: Arts and Engineering. [202] Curtis, Liz. (1982). They Shoot Children: The Use of Rubber and Plastic Bullets in the North of Ireland. London, England: Information on Ireland. [203] Daley, Dorthy E., Hayes, Roger M. & Swint, Lloyd, E. (1995, Jul.). Oleoresin capsicum: don't let the fancy name fool you (pepper spray). Corrections Today, 57, 24. [204] Davidson, Keay. (1992, 2 Feb.). War without Death may be on its Way. San Francisco Examiner, 1. [205] Davis, Malcolm. (1994, Apr.-May.). How to win wars without actually killing. Asia-Pacific Defense Reporter, 20, 36-37. [206] Davis, Sherman L. (1970, Jun.). Riot Control Weapons for the Vietnam War. Historical Monograph AMC 56M. Edgewood Arsenal, Maryland: Edgewood Arsenal, U.S. Army Munitions Command. [207] de Bakker, et al. (1990, Aug.). Laser Weapons at Sea. International Defense Review, 23, (8) 853-856. [208] Debban, LtCol. Alan W. (1993, Spring). Disabling Systems: War-Fighting Option for the Future. Airpower Journal, 7, (1) 44-50. [209] Debban, Alan W. (1993, 22 Feb.). Disabling Technologies and Applications. HQ USAF/XOXT Background Paper. [210] De Caro, Chuck. (1994). Sats, Lies, and Video- Rape: The Soft War Handbook. McLean, Virginia: Aerobureau Corporation. [211] Defense Daily. (1994, 25 May.). DOD to Adopt Policy on Non-Lethal Weapons by Late 1994, 183, 301-302. [212] Defense Electronics. (1995, March). Russians Continue Work on Sophisticated Acoustic Weaponry, 26, 12. [213] Defense Electronics. (1992, Mar.). DOD Urged to Adopt Nonlethal Warfare Strategy, 24, 22. [214] Defense Electronics. (1992, Mar.). Examples of Nonlethal Weapons, 24, 22. [215] Defense News. (1996, 8-14 Jul.). Countermine Technologies Flow From Increased Threat, 10. [216] Defense News. (1996, 10-16 Jun.). Olin Ordnance to Test Nonlethal Vehicle Trap, 11, (23) 27. [217] Defense News. (1996, 6-12 May.). Open Door for Nonlethals, 11, (18) 18. [218] Defense News. (1996, 11-17 Mar.). Nonlethal Technology Wins Commander Nod, 11, (10) 2. [219] Defense News. (1995, 25 Sep.-1 Oct.). Laser Stance Is on Target, 26. [220] Defense News. (1994, 19-25 Oct.). Military Studies Unusual Arsenal. [221] Defense News. (1994, 19-25 Sep.). Perry Plans to Launch Nonlethal Warfare Effort, 6. [222] Defense News. (1994, 28 Mar.-3 Apr.). DoD to Boost Nonlethal Options, 46. [223] Defense News. (1994, 7-13 Feb.). Lasers, Viruses, May Rule No-Fly Sky Zone, 1, 45.
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::
[224] Defense News. (1993, 22-28 Nov.). Non-Lethal Weapons Group Set to Form in March, 1, 14. [225] Defense News. (1993, 11-17 Jan.). U.S. Explores Mind-Control Technology, 4, 29. [226] Defense Week. (1994, 18 Jan.). CIA Asked to Review "Buck Rogers" Weapon, 6. [227] Defense Week. (1992, 19 Oct.). Army Gives a Boost to Exotic Non-Lethal Weapons. [228] de la Taille, Renaud. (1980). Brief Survey of Non-Wounding Anti-Riot Weapons. FSTC-HT-1092-79. Charlottesville, Maryland: U.S. Army Foreign Science and Technology Center. [229] Department of Defense Directive. (1996, 9 Jul.). Policy for Non-Lethal Weapons. No. 3000.3. [230] Department of Defense. (1994, 14 Oct.). DOD Activities in Non-Lethal Weapons. 94-S-4521. [231] Dettling, J.R. & Mawhinney, R.C. (1972, 2 Oct.). Stun-Gun Preliminary Terminal Effects Study. MB-R-72/77. San Ramon, California: MBA Associates. [232] Dobbs, Herbert H. et al. (1990, Sep.). Assessment of Mission Kill Concept, Requirements, and Technologies. Prepared by System Planning Corporation, Arlington, Virginia. Washington, District of Columbia: Defense Advanced Research Projects Agency. [233] Dworetzky, Tom. (1987, Nov.). Bag-em with the Un- Gun (Less-Lethal Bean Bag Weapons). Discover, 8, 26- 27. [234] The Economist. (1994, 15 Oct.). Thou Shall Not Blind (inhumane laser guns). 333, (7885) 54. [235] Edgewood Arsenal, MD, Directorate of Medical Research. (1983). Special Summary Report of Toxicology of CN, CS, and DM. Washington, District of Columbia: International Association of Chiefs of Police. First published in 1965, Sep. [236] Edgewood Arsenal, MD. (1967, Oct.). Characteristics of Riot Control Agent CS. EASP 600-1/AD 661 319. Edgewood Arsenal, Maryland: Department of the Army. [237] Egner, D.O. & Williams, L.W. (1975). Standard Scenarios for the Less Lethal Weapons Evaluation Model. Technical Memorandum 20-75. Aberdeen Proving Grounds, Maryland: U.S. Army Human Engineering Laboratory. [238] Egner, D.O. & Campbell, D.(1975, Aug.). Testing and Evaluation of Chemical Weapons. Aberdeen Proving Grounds, Maryland: U.S. Army Land Warfare Laboratory. [239] Egner, D.O. et al. (1974, May.). The Effectiveness of Less Lethal Weapons Utilizing Chemical Agents. Aberdeen Proving Grounds, Maryland: U.S. Army Human Engineering Laboratory. [240] Egner, D.O. et al. (1973). A Multidisciplinary Technique for the Evaluation of Less Lethal Weapons. Aberdeen Proving Grounds, Maryland: U.S. Army Land Warfare Laboratory. [241] Ellis, R.H. & Kellog, J.C. (1966, Sep.). Implications of the Use of Incapacitating Agents in Warfare. Report No. 7675-2225 submitted to Headquarters, U.S. Air Force, Washington D.C., under contract No. AF 49 (638)-1584. Hartford, Connecticut: Travelers Research Center. [242] Ehmke, Charles. (1966). The Use of Non-Lethal Chemical Agents in Limited Warfare. Thesis. Maxwell Air Force Base, Alabama: Air Command and Staff College. [243] Epstein, J.S. & Kelso, M.A. (1995, 14 Mar.). Non-Lethal Weapons, An Overview of Policy and Technology. Slide Series. Center for International Security and Arms Control, Stanford University. [244] Evancoe, Paul. (1994, Jun.). Tomorrow's Weapons of Choice? Military Technology, 18, 68-71. [245] Evancoe, Paul. (1994, May.-Jun.). Non-lethal Alternatives Weighed by Law Officers. National Defense, 73, (498) 28-30. [246] Evancoe, Paul. (1993, Dec.). Non-Lethal Technologies Enhance Warrior's Punch. National Defense, 73, (493) 26-29. [247] Evancoe, Paul & Bentley, Mark. (1994, May). CVW: Computer Virus as a Technology Weapon. Military Technology, 18, 38-40. [248] Evers, Stacey. (1993, 19 Nov.). Police, Prisons Want Cheap Non-lethal Technologies. Aerospace Daily, 299. [249] Facts on File. (1995, 19 Oct.). Blinding Laser Weapon Ban Implemented. 55, (2864) 781. [250] Faul, Denis. (1982, Oct.). Plastic Bullets- Plastic Government: Deaths and Injuries by Plastic Bullets, August 1981- October 1982. [251] Ferretti, F. (1976, 4 Jan.). Zap! New York Times Magazine, 13-16. [252] Fetter, Gregory. (1992, 22 Apr.). The Ring Airfoil Grenade- A Weapon Whose Time Has Come. World Weapons Review, (134), 5-8. [253] Fischetti, Mark. (1995, Jan.). Less-Than-Lethal Weapons. Technology Review, 98, (1) 14-15. [254] Flatau, Abraham et al. (1974). Summary of Technical Presentations for the STING RAG Validation In-Process Review and Soft RAG-Concept Feasibility In-Process Review. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Armament Command. [255] Flatau, Abraham. (1976, 15-16 Sep.). The XM234 Launcher Adapter for M16 Rifle. Unedited Preliminary Summary Report. Presented at the 1976 Annual Meeting, Small Arms Systems Division, American Defense Preparedness Association, Picatinny Arsenal, Dover, New Jersey. [256] Florig, H. Keith. (1988, Mar.). The future battlefield: a blast of gigawatts? IEEE Spectrum, 25, (3) 50- 54. [257] Fortune. (1994, 11 Jul.). How Cops will Rearm, Tom Clancy Style, 16. [258] Foster-Miller, Inc. A. Mangolds. (1990). Soft Kill of Fielded Weapons Systems. Weston, Massachusetts. [259] Frost, Dr. Gerald & Shipbaugh, Dr. Calvin. (1994, 1 Feb.). GPS Targeting for Non-Lethal Systems. RAND Publication RP-262, Santa Monica, California: The RAND Corporation. [260] Fulghum, David A. (1994, 19 Sep.). Air Force May Delay JPATS, TSSAM (Carbon-Fiber Weapon). Aviation Week & Space Technology, 141, (12) 26-27. [261] Fulghum, David A. (1993, 24 May.). EMP Weapons Lead Race for Non-Lethal Technology. Aviation Week & Space Technology, 138, (21) 61. [262] Fulghum, David A. (1993, 22 Feb.). ALCMS Given Nonlethal Role (air-launched cruise missiles fitted with electromagnetic pulse generators). Aviation Week & Space Technology, 138, (8) 20-22. [263] Fulghum, David A. (1992, 17 Aug.). US Weighs Use of Nonlethal Weapons in Serbia If U.N. Decides to Fight. Aviation Week & Space Technology, 137, (7) 62-63. [264] Fulghum, David A. (1992, 27 Apr.). Secret Carbon- Fiber Warheads Blinded Iraqi Air Defenses. Aviation Week & Space Technology, 136, (17) 18-20. [265] Fulton, Roger. (1995, Sep.). The Law Enforcement Technology Network. Law Enforcement Technology, 26. [266] Fulton, Roger. (1995, Sep.). When Law Enforcement Met Industry...Transferring Military Technology. Law Enforcement Technology, 56. [267] Futrell, A. (1988). History and development of the side-handle baton power strike and the PPCT side-handle baton system. Millstadt, Illinios: PPCT Research Publications. [268] Gallego, F. & Daly, M. (1990, 13 Jan.). Laser weapon in Royal Navy service. Jane's Defence Weekly. [269] Galston, A.W. (1968, Jun.). Military uses of herbicides in Vietnam. The New Scientist. [270] Galston, A.W. (1967, Aug.-Sep.). Changing the environment: herbicides in Vietnam. Scientist and Citizen, 2. [271] Garwin, Richard L. (1994, Oct.). Secret Weapons for the CNN Era. Harper's, 289, (1773) 17-18. [272] Gee, USA. Maj. Robert W. (1994, Dec.). Military Police Nonlethal Technology Program. Briefing Slides. Battle Lab Support Division. Fort McClellan, Alabama: U.S. Military Police School. [273] General Ordnance Equipment Corporation. (1968). A Series of Reports on Chemical Mace Non-Lethal Weapons. [274] Gips, Michael. (1995, Apr.). One-stop shop. Security Management, 39 (4) 11. Law enforcement database (less-than lethal). [275] Goldblat, J. (1970, Apr.). Are tear gas weapons and herbicides permitted weapons? Bulletin of the Atomic Scientists, 26. [276] Gongwer, L.E. et al. (1958, Nov.). The comparative effectiveness of four riot control agents. U.S. Army Chemical Warfare Laboratories Tech. Memo. CWL-TM-24-18. [277] Goodman, Jr. Glenn W. (1994, Jul.). Upping the Nonlethal Ante: Pentagon Funds A New Weapons Initiative. Armed Forces Journal International, 131, (12) 13. [278] Goodman, Jr. Glenn W. (1988, May.). US Electronic Systems Highly Vulnerable to Radio-Frequency Beam Weapons. Armed Forces Journal International, 87, (10) 20. [279] Gourley, Scott R. (1995, Apr.). The Sniper's Latest Nightmare. International Defense Review, 66. [280] Gray, Jan M. (1995, 17 Jul.). Uses of Nonlethal Force in Army Operations. White paper, draft. Fort Monroe, Virginia: US Army Training and Doctrine Command. [281] Grossman, Elaine M. (1994, 15 Apr.). Pentagon to Set Priorities in Non-lethal Technologies, Weapons. Inside the Air Force, 1. [282] Grossman, Jon. (1991, Jul.). Military Lasers: A Costly Search for Ultimate Weapons. Photonics Spectra, 25, (7) 84-92. [283] Grudowski, Mike. (1995, 13 Apr.). Not-so-lethal weapons (police weapons). New York Times Magazine, 40-41. [284] Gunther, Judith, Suzanne, Kantra & Langreth, Robert N. (1994, Sep.). The Digital Warrior. Popular Science, 245, 60-64. [285] Gurganious, Joseph T. (1974). Riot Control Barrier: Concept Development and Feasibility Test. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Land Warfare Laboratory. [286] Gutentag, P.J. & Hart, J. (1960, Apr.). The evaluation of CS aerosols as a riot control agent in man. U.S. Army Chemical Warfare Laboratories Rep. CWL-2365. [287] Hammick, Murray. (1991, Aug.). Laser protection for AFV's: the eyes have it. International Defense Review, 818-821. [288] Hanley, William C. (1968). Berkeley Police Department Use of Chemical Mace. City Manager Report No. 68-37. Berkeley, California. [289] Hannant, Philip. (1977). Nonlethal Weapons for Law Enforcement. Thesis. Central Missouri State University. [290] Hansen, George. (1966). Non-Lethal Gases for Guerrilla Warfare. Professional Study. Maxwell Air Force Base, Alabama: Air War College. [291] Harris, Bill. (1993, May.). Less-than-lethal munitions to give Army greater flexibility. Ordnance, 22-23. [292] Hartford Democrat/AP News. (1978, 20 Dec.). At CSL 1978 Was A Year of Advances: Riot Control Device & New Army Weapon (Sting RAG). [293] Hayeslip, Ph.D. David W. & Preszler, Ph.D. Alan. (1993, Mar.). NIJ Initiative on Less-Than-Lethal Weapons. NCJ 133523. Research in Brief. [294] Headquarters, Department of the Army. (1993). Grenade, Hand: Riot Control, CS, ABC-M7A3, (1330-6963), Ammunition Surveillance Procedures. Supply Bulletin; SB 742-1330-94-322. Washington, District of Columbia. [295] Headquarters, Department of the Army. (1989). Operator's Manual: Cartridge, 40-Millimeter, Riot Control CS, XM674 and Cartridge, 40-Millimeter, Red Smoke RS, XM675. Tecnical Manual; TM 3- 1310-244-10. Washington, District of Columbia. [296] Headquarters United States Air Force, Special Technical Plans Division. (1991, 13 Sep.). Position Paper on the Air Force Role in Development of Disabling Systems/Strategy. [297] Heal, Sid. (1994, Win.). Diversionary Devices: "Down and Dirty." The Tactical Edge, 26-30. [298] Heal, Sid. (1990, Spr.). Flashbangs: Why and How, Part III. The Tactical Edge, 7-11. [299] Heal, Sid.(1990, Win.). Flashbangs: Why and How, Part II. The Tactical Edge, 20-22. [300] Heal, Sid. (1990, Jul.). Flashbangs: Effective Use of Diversionary Devices. The Police Chief, 18-24. [301] Heal, Sid. (1989, Fal.). Flashbangs: Why and How. The Tactical Edge, 9-11. [302] Heal, Sid & Evancoe, Paul. (1996, Sep.-Oct.). Nonlethal Disabling Technology: A Future Reality. Police and Security News, 3-16. [303] Heal, Charles S. & Kolman, John. (1989). Flash/Sound Diversionary Devices. Training Key #391, 17. Alexandria, Virginia: International Association of Chiefs of Police [304] Hearing on Public Sale of Protective Sprays. (1969). Consumer Subcommittee on Commerce, 91st Congress, First Session. [305] Hecht, Jeff. (1992, Aug.). Lasers Designed to Blind. New Scientist, 135, (1833) 27-31. [306] Hellreich, A. et al. (1967, Jan.). The effects of thermally-generated CS aerosols on human skin. Edgewood Arsenal Technical Report. 4075, AD809485. [307] Hemenway, David & Weil, Douglas. (1990, Win.). Phasers on Stun: The Case for Less Lethal Weapons. Journal of Policy Analysis and Management, 9, (1) 94-98. [308] Herby, Peter. (1995, Mar.-Apr.). Outlaw blinding: Weapons intended to blind soldiers on the battlefield must, like chemical and biological weapons, be banned. The Bulletin of the Atomic Scientists, 51, (2) 4. [309] Herskovitz, Don. (1993, Aug.). Killing Them Softly. Journal of Defense Electronics, 16, 41-42. [310] Heun, Christopher T. (1996, Sep.). Holograms Halt Contraband; New Sensor Detects Bombs (Saber 203 Info). National Defense, 81, (520), 19. [311] Higgins, John. (1967). Non-Lethal Chemical Weapons in Counterinsurgency. Thesis. Maxwell Air Force Base, Alabama: Air Command and Staff College. [312] Hiltermann, Joost & Arkin, William. (1995, 23 Oct.). No Blinding Lasers. Defense News, 29. Letters to the Editor. [313] Himmelspach, Darlene. (1995, 18 Oct.). Leathernecks' new devices are not deadly, but they're effective. San Diego Union-Tribune, Internet. [314] Himsworth, Sir H. et al. (1971). Report of the enquiry into the medical and toxicological aspects of CS. Part II. London, England: Her Majesty's Stationary Office. [315] Hoffman, Lisa. (1996, 10 Aug.). Pentagon backs use of nonlethal weapons. The San-Diego Union Tribune, A-25. [316] Holland, P. (1974). Cutaneous Reactions Produced by Dibenz-(b,f)-1,4-oxazepine (CR). British Journal of Dermatology. [317] Holzer, R. & Munro, N. (1992, 13-19 Apr.). Microwave weapon stuns Iraqis. Defense News, 1. [318] Horgan, John. (1994, Apr.). Bang! You're Alive: An unusual trio wins support for "nonlethal" weapons. Scientific American, 270, (4) 22-24. [319] House, W.B. et al. (1967, Dec.). Assessment of the ecological effects of extensive or repeated use of herbicides. Midwest Research Institute Report. AD 824314. [320] Howard, Stuart & Hitt, William D. (1966, 2 May.). Intercultural differences in olfaction. ARPA-Project AGILE Report. Columbus, Ohio: Battelle Memorial Institute. [321] Hu, Howard, et al. (1989, 4 Aug.). Tear Gas: Harassing Agent or Toxic Chemical Weapon. Journal of the American Medical Association, 262, 660. [322] Huddle, F.P. (1969). Technology-assessment of the Vietnam defoliant matter; a case history. U.S. Congress, House of Representatives, 91st. Congress., Cie. on Science and Astronautics. [323] Hunter, John C. (1994, May.). Pepper Spray. Focus on Use of Force. FBI Law Enforcement Bulletin, 63, 24-26. [324] Hunter, USAF. Maj. Roger C. (1994, Fal.). Disabling Systems and the Air Force. Airpower Journal, 7, (3) 43-47. [325] Hurlburt, T.D. Beaulieu, M., & Pickman, S. (1985, Jul.). An evaluation of use force--Part II: Non-deadly force. The Program Evaluation Section, Orlando Police Department. [326] Hust, Gerald. (1994). Taking Down Communications. Thesis. Maxwell Air Force Base, Alabama: School of Advanced Airpower Studies. [327] Ingram, J.T. (1942, Dec.). Dermatitis from exposure to tear gas. The British Journal of Dermatology, 54. [328] Inside the Army. (1995, 31 Jul.). Draft Concept for Non-Lethal Capabilities in Army Operations, 18-19. [329] Institute for Foreign Policy Analysis. (1996, May.). Nonlethal Weapons: Emerging Requirements for Security Strategy. Cambridge, Massachusetts. [330] Institute for Law and Justice. (1995, Jan.). Law Enforcement Options. Newsletter on Less-Than-Lethal Technology Development, 1, (1) 1-8. [331] International Association of Chiefs of Police. (1970-1971). Police Center Weapons Report Series. Washington, District of Columbia. [332] International Association of Chiefs of Police. (1970). Police Chemical Munitions Handbook. Riot Control Agent Information Series No. 03-1. Washington, District of Columbia. [333] International Association of Chiefs of Police. (1970). Tactical Use of Riot Agents. Riot Control Agent Information Series No. 04-1. Washington, District of Columbia. [334] International Association of Chiefs of Police. (1970). Aerosol Irritant Projectors: A National Survey. Gaithersburg, Maryland. See also The Police Chief. (1970, Jan.). [335] International Association of Chiefs of Police, Professional Standards Division. (1969). The Evaluation of CS Aerosols as a Riot-Control Agent in Man. Washington, District of Columbia. Originally Issued in April 1960 by U.S. Army Chemical Corps Research and Development Command, Chemical Warfare Laboratories. [336] International Association of Chiefs of Police, Police Weapons Center. (1968). Selected Military Reports on CS Riot Control Agents. Gaithersburg, Maryland. [337] International Association of Chiefs of Police, Professional Standards Division. (1967). Characteristics of Riot Control Agent CS. Washington, District of Columbia. [338] International Defense Review. (1995, Nov.). More Less-Than Lethal Weaponry for US, 28, 14. [339] International Defense Review. (1994, Jul.). Less Than Lethal, 27, (7) 29. [340] Isenberg, David. (1996, Spr.). Forum: Nonlethal Weapons. Issues in Science and Technology, 12, (3) 15-16. [341] Jackson, L. (1989). The effect of Tennessee vs. Garner on the use of deadly force by non-sworn private security personnel. Millstadt, Illinois: PPCT Research Publications. [342] Jamieson, J.P., Hull, R. & Battershill, P. (1990, Jul.). Recommendations of the Committee on the Use of Less Than Lethal Force by Police Officers in British Columbia. British Columbia Police Commission. [343] Janes Infantry Weapons. (1989). Ring Airfoil Civil Disturbance Control System, 495. [344] JAYCOR. (1994, 19 Sep.). Policy Study: Non- Lethal Technologies. Washington, District of Columbia. [345] Jolley, H.W. & Carpenter, W.L. (1968, Feb.). Tear gas dermatitis. The Journal of the American Medical Association, 203. [346] Jones, Anita. (1995, 4 Dec.). ARPA Has Mission. Defense News, 26. Letters to the Editor. [347] Jones, G.R.N. (1971, Jun.). CS in the balance. New Scientist and Science Journal, 203. [348] Journal of Electronic Defense. (1993, Aug.). The Sound of Waco, 16, 42. Using sound as a nonlethal weapon. [349] Kalman, S.M. (1970, 28 May.). Drugs as Weapons. Seminar paper, Department of Bio-chemistry, U.C. Berkeley. [350] Kerby, M. (1988). Analysis of impact weapon power and energy duration of batons. Millstadt, Illinois: PPCT Research Publications. [351] Kiernan, Vincent. (1994, 19 Nov.). 'Ban Cruel Laser Weapons' Says Red Cross. New Scientist, 144, 11. [352] Kiernan, Vincent. (1994, Sep.). Lasers seen as an aid to law enforcement. Laser Focus World, 30, (9) 49-50. [353] Kiernan, Vincent. (1993, 11 Dec.). War over weapons that can't kill. New Scientist, 140, (1903) 14-16. [354] Klaaren, USAF. Maj. Jonathan W. & Mitchell, USAF. Maj. Ronald S. (1995, Spe.). Nonlethal Technology and Airpower: A Winning Combination for Strategic Paralysis. Airpower Journal, 9, (SE) 42-51. Excerpt from a 1993 Air Command and Staff College research project authored by Chingono, Maj. Biltim, et al. [355] Knoth, Arthur. (1995, Oct.). Laserpainting the battlefield. International Defense Review, 79.
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::
[356] Knoth, Arthur. (1994, Jul.). Disabling Technologies: A Critical Assessment. International Defense Review, 33-39. [357] Kornblum, Ronald N. & Reddy, Sara K. (1991). Effects of the Taser in Fatalities Involving Police Confrontation. Journal of Forensic Sciences, 36, (2) 434. [358] Koscove, Eric M. (1985, Dec.). The Taser Weapon: A New Emergency Medical Problem. Annals of Emergency Medicine, 14, 112. [359] Kunze, Douglas R. (1995, May.-Jun.). Denial Systems Deflect Terrorists from Mischief. National Defense, 55-56. [360] Lancet (North American Edition). (1994, 17 Dec.). Weapons Intended to Blind, 344, 1649-1650. [361] Langreth, Robert. (1994, Oct.). Soft Kill. Popular Science, 245, (4) 66-69. [362] Laser Focus World. (1996, Jun.). Laser Industry Report: Blinding Laser Weapons Ban in Question?, 32, (6) 67. [363] Laser Focus World. (1993, Sep.). Washington Report: Lets Debate Laser Weapons, 29, (9) 65. [364] Law Enforcement News. (1996, 31 Mar.). Civil liberties group wants FDA-style regulations-and more- for OC spray, 22, (442) 1, 6. [365] Law Enforcement News. (1996, 31 Mar.). Philly reports no problem with OC, 22, (442) 6. [366] Law Enforcement News. (1996, 31 Jan.). The eyes have it...OC spray is NYC cops' weapon of choice, 22, (438). [367] Law Enforcement Technology (1995, Nov.). Surveillance and Weapons Detection, 5. [368] Law Enforcement Technology (1995, Nov.). Weapons and Protective Systems, 10. [369] Lawson, Chris. (1995, 17 Apr.). Words from a rising star. Navy Times, 16. Marine Corps Edition. [370] Leakey, Robert J. (1968). Utilization of Chemical Agents and Their Application to Civil Disturbances. Thesis. Washington State University. [371] Levine, Robert A. & Stahl, Charles J. (1968, Apr.). Eye Injury Caused by Tear-Gas Weapons. American Journal of Ophthalamology, 65, 497. [372] Lewer, Nick. (1995). Non-Lethal Weapons. Medicine and War, 11, (2) 78. [373] Libby, Hildi S. (1996, 6-7 Mar.). Coordinated Army Non Lethal Program Overview. In American Defense Preparedness Association. Non-Lethal Defense II Conference: Proceedings & Updated Attendee Roster. Alexander, Chair. John B. The Ritz-Carlton Hotel, Tysons Corner, McLean, Virginia. [374] Linder, USA. Maj. Jim. (1995). Nonlethal Weapons: Direct Employment Against Non-Combatants in MOOTW. Unpublished Research Paper. Newport, Rhode Island: US Naval War College. [375] Livingston, Neil C. (1995, 1 Sep.). Dazzling Achievements. Sea Power, 38, (9) 43. [376] Lorenz, F.M. (1996, Aut.). Non-Lethal Force: The Slippery Slope to War? Parameters, 26, (3) 52-62. [377] Lorenz, Col. F.M. (1995, Nov.-Dec.). Forging Rules of Engagement: Lessons Learned in Operation United Shield. Military Review, 75, (6) 17-25. [378] Lorenz, Col. Frederick M. (1995, Sep.). "Less- Lethal" Force in Operation United Shield. Marine Corps Gazette, 79, (9) 68-76. [379] Los Angeles Times. (1994, 20 Dec.). Not So Deadly Weapons, A4. [380] Los Angeles Times. (1995, 13 Oct.). Pentagon Cancels Controversial Laser, A16. [381] Lynch, Gregory R. (1995). The Role of Non-Lethal Weapons in "Special Wars." Thesis. Monterey, California: Naval Post Graduate School. [382] Maclean's. (1995, 6 Mar.). Sticky 'Em Up, 108, 11. Marines use sticky foam in Somalia [383] Macleod, Ian F., Villarreal, J.E. & Seevers, M.H. (1968, Jun.). Report on Mark IV Chemical Mace. Ann Arbor, Michigan: University of Michigan Medical School. [384] Madden, J.F. (1951, Jan.). Cutaneous hypersensitivity to tear gas (CN), a case report. The American Medical Association Archives of Dermatology and Syhpilology, 63. [385] Mahan, Jim. (1996, 6-7 Mar.). Prison Requirements. In American Defense Preparedness Association. Non-Lethal Defense II Conference: Proceedings & Updated Attendee Roster. Alexander, Chair. John B. The Ritz-Carlton Hotel, Tysons Corner, McLean, Virginia. [386] Manley, Harriot. (1993, Mar.). Guide to Self- Defense Devices. Good Housekeeping, 27, 28-30. [387] Mar, Roland K. (1986, Sep.). Bang-Less Tank Killer. U.S. Naval Institute Proceedings, 112, (19) 112-113. [388] Marconi, Andrew. (1974, Dec.). What's New on the Beat. Mechanix Illustrated. [389] Marine Corps Combat Development Command (MCCDC). (1996, Nov.). Joint Concept for Nonlethal Weapons. Draft. Quantico, Virginia. [390] Marine Corps Gazette. (1996, Jun.). Lab to Hold Nonlethals Experiment, 80, (6) 6. [391] Marine Corps Gazette. (1996, May.). Corps Leads Nonlethal Weapons Program, 80, (5) 6. [392] Marine Corps Systems Command (1996). NonLethal Weapons Program. Briefing Slides & Draft Memorandum. Quantico, Virginia. [393] Margolis, R.J. (1974, 8 Dec.). Stun guns, bean bags and dumdums. Washington Post. [394] Martin, USN. Capt. M.D. (1991, 29 May). Non- Lethal Weapons. Policy Planning Paper. Office of the Under-Secretary of Defense (Policy). [395] Matthews, William. (1994, 11 Apr.). Crimebusters! Cops put defense technology to work. Air Force Times, 31. [396] Mayer, J. (1966). Crop destruction in Vietnam. Science, 152. [397] MBA Associates. (1970, 24 Jul.). Technical Memorandum: Non-Lethal Projectile. MB-TM-70 12-2. San Ramon, California. [398] MCCDC, Concepts Division, Nonlethal Coordination Cell. (1996). Marine Corps Systems Command: Nonlethal Weapons Program. Brief. Quantico, Virginia. [399] McConnell, A.F. (1970). Mission: Ranch Hand. Air University Review, 21. [400] McGrew, Dan. (1996, 22 Apr.). The Name of the Game is Killing. Navy Times, 46, (29) 54. Marine Corps Edition. [401] Meadows, Sandra I. (1996, Jul.-Aug.). Warfighters Want Weapons That Disable But Don't Kill. National Defense, 81, (519) 24. [402] Meadows, Sandra I. & Williams, Robert H. (1995, May.-Jun.). Movable Systems Shepherded Course of Defense Security. National Defense, 52. [403] Mechanical Engineering. (1994, Apr.). Lawbreakers Beware the Web of Justice, 116, (4) 86. [404] Memorandum of Agreement between the United States Army and United States Marine Corps for Non-Lethal Weapons Development, Test & Evaluation and Fielding. (1996). [405] Merchant, Julie. (1994, Jul.). Threat Weapons and Weapons Technologies: Implications for Army SOF. Special Warfare, 7, 32-39. [406] Meselson, M. (1971, Mar.). Tear gas in Vietnam and the return of poison gas. The Bulletin of the Atomic Scientists, 27. [407] Meyer-Arendt, Jurgen R. (1968, Mar.). Efficiency and Limitations of Lasers as Weapons. American Journal of Optometry and Archives of American Academy of Optometry, 188-191. [408] Meyer, Sgt. Greg. (1992, Aug.). Nonlethal Weapons vs. Conventional Police Tactics: Assessing Injuries and Liabilities. The Police Chief, 59, (8) 10-17. [409] Meyer, Greg. (1991). Nonlethal Weapons versus Conventional Police Tactics. Thesis. Los Angeles, California: California State University, Los Angeles. [410] Michigan State University, Vietnam Advisory Group (Saigon, Vietnam). (1959). Tear Gas Training Manual. Reports and Documents, Ser. 2, No. 39. Saigon, East Lansing: Michigan State University. [411] Miller, Craig. (1994, 1 Jul.). Poway Man Dies After Hit With Spray. San Diego Times Advocate, B1. [412] Miller, W.L. (1964, Nov.-Dec.). Smoke'em out! Ordnance, 64. [413] Miller, W.L. (1964, Jul.). Chemicals vs. guerrillas. Marine Corps Gazette, 48. [414] Mohr, USAF. Capt. George C., et al. (1965, Sep.). Effects of Low Frequency and Infrasonic Noise on Man. Aerospace Medicine, 36, (9) 817-824. [415] Morehouse, Maj. David A. (1992). A New Strategic Era: A Case for Nonlethal Weapons. Thesis. Fort Leavenworth, Kansas: U.S. Army Command and General Staff College. [416] Morgan, J.P. (1992, Aug.). Oleoresin Capsicum. The Police Chief, 59, 22-23. [417] Morris, Chris & Janet. (1995, 13 Nov.). End Battle Over Nonlethals: Congress Must Heed Call for Needed Weapons. Defense News, 40. [418] Morris, Chris & Janet, & Baines, Thomas. (1995, Spring). Weapons of Mass Protection: Nonlethality, Information Warfare, and Airpower in the Age of Chaos. Airpower Journal, 9, (1) 15-29. [419] Morris, Janet & Morris, Chris. (1990, 1994). Nonlethality: A Global Strategy. West Hyannis Port, Massachusetts: Morris & Morris. [420] Morris, Chris & Morris, Janet. (1994). Nonlethality: An Overview . West Hyannis Port, Massachusetts: Morris & Morris. [421] Morris, Chris & Morris, Janet. (1993). Nonlethality and Psyops. West Hyannis Port, Massachusetts: Morris & Morris. [422] Morris, Janet & Morris, Chris. (1992). Creating an Office of Nonlethality: A New Paradigm for a New Era. Washington, District of Columbia: US Global Strategy Council. [423] Morris, Janet., Krivorotov, Victor & Morris, Chris. (1992). The Age of Chaos. West Hyannis Port, Massachusetts: Morris & Morris. [424] Morris, Janet & Morris, Chris. (1991). Nonlethality: Development of a National Policy and Employing Nonlethal Means in a New Strategic Era. Washington, District of Columbia: US Global Strategy Council. [425] Morris, Janet. (1991, Sep.). Enter Nonlethal Weaponry. IEEE Spectrum, 28, (9) 58. [426] Morris, Janet & Morris, Chris. (1990). Toward a Nonlethal Strategy. West Hyannis Port, Massachusetts: Morris & Morris. [427] Morrison, David C. (1995). More-Than-Lethal Weapons. National Journal, 27, (29) 1919. [428] Morrison, David C. (1994, Oct.). Crime-Fighting 2001. Government Executive, 26, 42-44. [429] Morrison, David C. (1994, 16 Apr.). Robocops. National Journal, 26, (16) 889-893. [430] Morrison, David. (1992, 7 Nov.). War Without Death? National Journal, 24, (45) 2589. [431] Morrison, David C. (1992, 6 Jun.). Alternatives to Bashing. National Journal, 24, (23) 1358-1360. [432] Morrison, David C. (1992, 28 Mar.). Bang! Bang! You've been inhibited. National Journal, 24, (13) 758-759. [433] Morrison, David. (1989, May.). Tactical Laser Weapons. Lasers and Optics. [434] Morrison, David C. (1987, 14 Mar.). Snow Jobs (emulsifying agents). National Journal, 19, (11) 651. [435] Morrison, David C. (1987, 4 Mar.). When Eyes Become the Targets. National Journal, 19, (14) 822-823. [436] Morrison, David C. (1985, May.). Laser Weapons Come Down to Earth; Their Targets Electronic and Human Eyes. High Technology, 5, 69-70. [437] Munro, N. & Opall, B. (1992, 19-25 Oct.). Military studies unusual arsenal. Defense News, 3. [438] Munro, N. (1990, 5 Mar.). Army tests hand-held laser rifles. Defense News. [439] National Institute of Justice. (1995, Sep.). New Technologies Demonstrated for Law Enforcement. Technology Beat, 1-5. [440] National Institute of Justice, Office of Science and Technology. (1995, 18 Sep.). Matrix of Law Enforcement Technology Requirements, Studies, Evaluations & Standards (Draft). [441] National Institute of Justice. (1995, 14 Jun.). CJ Management & Training Digest, 1 (11) 1-4. Focuses on Nonlethal Weapons. [442] National Institute of Justice. (1995, Jan.). NIJ Awards in Fiscal Year 1994. NCJ 152109. Research in Brief. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office, 9, 11- 13. [443] National Institute of Justice. (1985, Sep.). Hand-Held Aerosol Tear Gas Weapons. Technology Assessment Program, NIJ Standard 0110.00. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [444] National Institute of Justice. (1985, Sep.). Barrier-Penetrating Tear Gas Munitions. Technology Assessment Program, NIJ Standard 0111.00. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [445] Navy Times (1996, 5 Aug.). Nonlethals get official DoD nod. Marine Corps Edition., 24. [446] Navy Times. (1995, 9 Oct.). Special Ops pulls blind laser. Marine Corps Edition., 32. [447] Navy Times. (1995, 27 Feb.). Corps hopes a little goo goes a long way there. Marine Corps Edition., 3. [448] Neild, R. & Robison, Perry J. (1970, 15 Feb.). Tear gas: a blunder. The Sunday Times. [449] Neven, Thomas E. (1993, Dec.). Nonlethal Weapons: Expanding Our Options. Marine Corps Gazette, 77, (12) 61-62. [450] New Scientist. (1973, 29 Mar.). Anti-crowd weapons work by causing fits 57, (839) 726. [451] New Scientist. (1973, 20 Sep). 'Squawk box' technology. 59, (864) 667. [452] New Scientist. (1973, 20 Sep). Army tests new riot weapon. 59, (864) 684. [453] Nicholson, Thomas Gerald. (1969). The Use of Chemical Mace by Army Military Policemen. Staff Study ASDIRS, 3079. Fort Leavenworth, Kansas: U.S. Army Command and General Staff College. [454] Nollinger, Mark. (1995, Feb.). Surrender or We'll Slime You. Wired, 3, 90. [455] Noorani, A.G. (1995). Landmines and Blinding Laser Weapons. Economic and Political Weekly, 30, (48). [456] O'Connell, USAF. Capt. Edward P. & Dillaplain, USAF. 1stLt. John. (1994, Win.). Nonlethal Concepts: Implications for Air Force Intelligence. Airpower Journal, 7, (4) 26-33. [457] Office of Assistant Secretary of Defense (Public Affairs). (1995, 1 Sep.). DOD Announces Policy on Blinding Lasers. Washington, District of Columbia. [458] Official Journal of the European Communities: Information and Notices. (1995). Blinding Laser Weapons, 38, (340) 39. [459] Olmstead, Bob. (1975, 14 Sep.). For Crowd Control: A Stunning New Weapon. Chicago Sunday Sun-Times. [460] Olson, Donald N. (1972, Aug.). A Kinetically Non-Hazardous Ring Airfoil Projectile for Delivering Riot Control Agent. EATM 2200-6. Edgewood Arsenal, Maryland: U.S. Army Munitions Command. [461] O'Malley, MPC. Maj. Dennis J. (1974, Win.). 'Less-Than-Lethal Firepower: A Possible Solution. MPLEJ, 16-17. [462] Opall, Barbara. (1990, 5 Nov.). Labs Rush Nonlethal Arms for Mideast Deployment. Defense News, 1. [463] Opall, Barbara. (1992, 17 Feb.). Pentagon Forges Strategy on Non-Lethal Warfare. Defense News, 1, 50. [464] Opall, Barbara. (1992, 2 Mar.). Pentagon Units Jostle Over Non-Lethal Initiative. Defense News, 6. [465] Opall, Barbara. (1994, 28 Mar.-3 Apr.). DoD to boost nonlethal options. Defense News, 46. [466] Optics and Photonics News. (1995). Scatterings: Ethics of Laser Weapons Questioned, 6, (8), 6. [467] Ordog, Gary J., Wasserberger, Jonathan & Schater, Theodore., et al. (1987). Electronic Gun (Taser©) Injuries. Annals of Emergency Medicine, 16, 73-78. [468] Orion International Technologies, Inc. (1989). Precision Guided Weapons Countermeasures Test and Evaluation Directorate (OTD) Pamphlet 1-89. [469] Page, J.A. (1969). Of 'Mace' and men: tort law as a means of controlling domestic chemical warfare. The Georgetown Law Review. [470] Panique, Jr. Chester H. (1995, May.). What Methods will California Use to Identify and Inform Technology Developers of Their Needs by the Year 2004? Command College Graduate Project, Class 20, Center for Leadership Institute. [471] Parks, W. Hays. (1988, Nov.). Memorandum of Law: The Use of Lasers as Antipersonnel Weapons, The Army Lawyer, 3. [472] Parlor, USMCR. Michael B. (1991, 29 May.). Non- Lethal Weapons: A Policy Planning Paper. [473] Patel, Tara. (1995, 23 Sep.). US Fights Ban on Laser Warfare. New Scientist, 147, 6. [474] Peak, Ken. (1990, Feb.). The Quest for Alternatives to Lethal Force: A Heuristic View. Journal of Contemporary Criminal Justice, 6, (1) 8-22. [475] Pengelley, Rupert. (1995, Jul.). Eyewash No Defense: Lasers Still Cause Concern. International Defense Review, 28, (7) 1. [476] Pengelley, Rupert. (1994, Apr.). Wanted: a watch on non-lethal weapons. International Defense Review, 27, (4) 1. [477] Penneys, N.S. (1971, Jan.-Feb.). Contact dermatitis due to chloroacetophenone. Federation Proceedings, 30. [478] Penneys, N.S. et al. (1969, Aug.). Contact dermatitis due to o-chloroacetophenone and chemical mace. The New England Journal of Medicine, 281. [479] Peters, D.W.A. (1969, Oct.). Delivery of Anti- Riot Agents, Final Report No. 69-17. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Limited War Laboratory. [480] Pexton, Patrick. (1995, 17 Jul.). Shoot-- but not to kill: Major U.S. study pushes use of nonlethal weapons. Navy Times, 32. Marine Corps Edition. [481] Pilant, Lois. (1996, Mar.). Innovative Weaponry. The Police Chief, 63, (3) 36-42. [482] Pilant, Lois. (1993, May.). Spotlight on... Selecting Nonlethal Weapons. The Police Chief, 60, (5) 45-55. [483] Pine, A. (1993, 19 Dec.). Pentagon pushing nonlethal weapons. The Virginian-Pilot and the Ledger-Star, A1. First published in Los Angeles Times on 18 Dec. [484] The Police Chief. (1988, Aug.). Models for Management: Non-Lethal Electronic Restraint Weapons, 55, 79- 80. [485] The Police Chief. (1987, Sep.). A Less-Than- Lethal Alternative (Handler 12 Grip Action Baton). 54, 79. [486] Pope, Canadian Forces. Maj. Stephen R. (1995, Jun.). Nonlethality and Peace Operations. Thesis. Fort Leavenworth, Kansas: U.S. Army Command and General Staff College. [487] Porton. (1959, declassified 1968, Jun.). Agents for riot control: the selection of T. 792 (o-chlorobenzal malononitrile) as a candidate agent to replace CN. Porton Tech. Paper 651. [488] Porton. (1959, declassified 1968, Jun.). A study of the toxicity of CS. Porton Tech. Paper 672. [489] Potok, Mark. (1996, 20 May.). Wanted: Weapons that don't kill. USA Today, p. A3. [490] Proceedings. (1966). Navy defends non-lethal war gas, 92. [491] Punte, C.L. & Owens, E.J. 1960, Feb.). The physiological effectiveness of CS in man with reference to aerosol particle size. U.S. Army Chemical Warfare Laboratories Tech. Memo. CWL-TM-24- 28. [492] Purser, B.J. (n.d.). CR Decontamination Trial. Program No. 23/71. Field Trial Report No. 27. Porton Down, Salsbury Wilts, England: Chemical Defense Establishment. [493] Queen and Stander. (1941, Nov.). Allergic dermatitis following exposure to tear gas (chloracetophenone, CN). The Journal of the American Medical Association, 117. [494] Quimby, Freeman H. (1968, Jan.). The State of Technology in Nonlethal Guns. Washington, District of Columbia: Legislative Reference Service. [495] Rapaport, Gary S. (1994, Feb.). Use of Deadly Force Against Suspects with Aerosol Weapons: Some Preliminary Guidelines. Chief's Council. The Police Chief, 10. [496] Reinnagel, Richard E. (1968). Considerations in the Use of Irritants in Law Enforcement. Buffalo, New York: Weapons Research Department, Cornell Aeronautical Laboratory, Inc. [497] Rengstorff, R.H. (1969, Mar.). The effects of the riot control agent CS on visual activity. Military Medicine, 134. [498] Richardson, Odie B. (1969). CS Munitions: Dispenser and Bagged Riot Control Agent, Helicopter, CS2, XM28: Final Report. San Francisco, California: Department of the Army, Army Concept Team in Vietnam. Project Number: ACG-83- 86.7/61. [499] Ricks, T.E. (1993, 5 Jan.). A kinder, gentler war may be in order. Globe and Mail, 1. Toronto, Canada. [500] Ricks, T.E. (1993, 4 Jan.). Nonlethal arms: new class of weapons could incapacitate foe yet limit casualties. Wall Street Journal, 1. [501] Ritsche, Daniel F. (1993). "Mace" and Tear Gas Weapons. Wisconsin Briefs from the Legislative Reference Bureau, Brief 93-3. Madison, Wisconsin: Legislative Reference Bureau. [502] Rivetti, Dominick J. (1987). What is the Future of Less Than Lethal Weapons in Law Enforcement? Sacramento, California: State of California, Peace Officer Standards and Training. [503] Roberts, Clifford. (1966). Nonlethal Agents in Limited War. Thesis. Maxwell Air Force Base, Alabama: Air Command and Staff College. [504] Rodwin, Robert. (1973, 27 Sep.). How dangerous is the Army's squawk box? New Scientist, 59, (865) 730. [505] Roos, John G. (1996, Jul.). Nowhere to Hide: High- Tech Counter-Sniper Systems Unmask Urban Terrorists. Armed Forces Journal International, 123, (12) 18. [506] Roos, John G. (1987, Dec.). Protecting Our Vitals: A Sticky Response to Terrorists. Armed Forces Journal International, 124 (5) 32. [507] Rose, S. & Smith, R. (1969, Sep.). CS- a case for concern. The New Scientist. [508] Rosenberg, Barbara Hatch. (1994, Sep.-Oct.). "Non-lethal" weapons may violate treaties. The Bulletin of the Atomic Scientists, 50, (5) 44-45. [509] Rosenberg, Eric. (1995, 6 Mar.). Pentagon Memo Seeks To Better Explain Non-Lethal Weaponry. Defense Week, 16, 5. [510] Rosenhead, J. & Smith, P.J. (1971, 12 Aug.). Ulster Riot Control: A Warning. New Scientist, 374. [511] Rosenhead, Jonathan. (1976, 16 Dec.). A new look at less 'less lethal' weapons. New Scientist, 672-674. [512] Rothberg, S. (1970, Jul.). Skin sensitization potential of the riot control agents BBC, DM, CN and CS on guinea pigs. Military Medicine. Also published as Edgewood Arsenal Technical Report 4219. [513] Rothstein, Linda. (1994, Mar.-Apr.). The "soft-kill" solution. Bulletin of Atomic Scientists, 50, (2) 4-6. [514] Rothstein, Linda. (1992, Jun.). More road blocks to chemical treaty? Bulletin of Atomic Scientists, 48, 7. [515] Runions, Bradley. (1996, Jan.-Feb.). Less-Lethal Weapons in Peace Operations: Broadening the Spectrum of Response. Peacekeeping and International Relations, 25, (1) 8-10. [516] Sagalyn, Arnold & Coates, Joseph F. (1967, 17 Sep.). Wanted: Weapons That Do Not Kill. New York Times Magazine. [517] Samuels, D.W., Egner, D.O. & Campbell, D. (1969). Riot Control: Analysis and Catalog, Final Report, Report No. 69- 14. Aberdeen Proving Ground: U.S. Army Land Warfare Laboratory, Research Analysis Branch. [518] Sapolsky, Harvey M. (1995, Mar.). Non-Lethal Warfare Technologies: Opportunities and Problems. Defense and Arms Control Studies Program Working Paper. Cambridge, Massachusetts: Center for International Studies, Massachusetts Institute of Technology. [519] The San Diego Union-Tribune. (1995, 13 Oct.). Army told to scrap laser that can blind. [520] The San Diego Union-Tribune. (1995, 21 Sep.). Blinding laser shelved by U.S. Special Operations, A-12. [521] Sapolsky, Harvey M. & Weiner, Sharon K. (1994, Oct.). War Without Casualties. Across the Board, 31, (9) 39- 42. [522] Saunders, Carol Silverman. (1995, Feb.). Future Firearms. OMNI, 17, (5) 31. [523] Savitz, D. (1966, Mar.). Gas and guerrillas-- A word of caution. The New Republic. [524] Scannell, Dr. Edward P. (1994, Dec.). Nonlethal Technologies Overview. Presentation Slides for Sixth Annual SO/LIC Symposium and Exhibition, Washington, DC. Dec. 14-16, 1994. US Army Research Laboratory, Weapons Technology Directorate. Adelphi, Maryland. [525] Schmidt, Donald et al. (1994, 3 Mar.). Water-based Non-stick Hydrophobic Coatings. Nature, 368, (6466), 39. [526] Schmitt, Eric. (1995, 15 Feb.). Now, to the Shores of Somalia With Beanbag Guns and Goo. The New York Times International, A10. [527] Scott, R. (1994). Offboard Countermeasures Technology Part 1: Soft Kill Payloads Get Smarter. Naval Forces, 15, (4) 16. [528] Scott, William B. (1995, 16 Oct.). Panel's report backs nonlethal weapons. Aviation Week & Space Technology, 143, (16) 50-51. [529] Security Planning Corporation. (1972, Mar.). Non-Lethal Weapons for Law Enforcement: Research Needs and Priorities. A Report to National Science Foundation, PB 209 635. Washington, District of Columbia. [530] Senior Advisory Group for Low-Collateral, Less- Than-Lethal Weapons. (1994, May.). Columbus, Ohio: RACIC Battelle Memorial Institute. [531] Serwer, Andrew E. (1994, 4 Apr.). Crime Stoppers Make a Killing. Fortune, 129, (7) 109-111. [532] Shallice, T. (1973). The Ulster depth interrogation techniques and their relation to sensory deprivation research. Cognition, 1, 385-405. [533] Shank, Ellsworth B. et al. (1974, Jun.). A Comparison of Various Less Lethal Projectiles. Technical Report No. 74- 79. Aberdeen Proving Ground, Maryland: US Army Land Warfare Laboratory. [534] Shannon, James O. (1996, 10 May.). A Report of the Nonlethal (NLW) Coordination Project. Conducted by Los Alamos National Laboratory at the United States Atlantic Command under the auspices of the Joint Program Office for Special Technology Countermeasures. [535] Shorto, Russel. (1995, Mar.). Armageddon: killing them softly. Gentlemen's Quarterly, 65, 152. [536] Silverstone, A. (1970, Dec.). Lethal use of non- lethal weapons. Paper submitted at the International Meeting of Scientists on Chemical Warfare in Vietnam, Orsay. [537] Smith, Senator Bob. (1996, Jun.). Appropriate Response: Nontraditional Missions Demand Less-Than-Lethal Weapons. Armed Forces Journal International, 133, (11), 55. [538] Smith & Wesson Chemical Company. (1965). Police Riot Control Training Manual. Rock Creek, Ohio. [539] Sprang, W.O. (1965, Nov.). Nonlethal Incapacitating Weapon: Extensible Billy Club. Technical Paper No. RAC- TP-194 submitted to Advanced Research Projects Agency, Washington D.C. McLean Virginia: Research Analysis Report. [540] Stanton, USA. LtCol. Martin N. (1996, Nov.). Nonlethal Weapons: Can of Worms. U.S. Naval Institute Proceedings, 122, (11) 58-60. [541] Stanton, USA. LtCol. Martin N. (1996, Jan.). What Price Sticky Foam? U.S. Naval Institute Proceedings, 122, (1) 58-60. Reprinted in (1996, Aut.) Parameters, 26, (3) 63-68. [542] Starr, Barbara. (1996, 6 Mar.). USA defines policy on non-lethal weapons. Jane's Defence Weekly. [543] Starr, Barbara. (1994, 31 Oct.). USA tries to make war less lethal. Jane's Defence Weekly, 10. [544] Starr, Barbara. (1994, Jul.). Pentagon Maps Non- Lethal Options. International Defense Review, 27, (7) 30, 32. [545] Starr, Barbara. (1994, 30 Apr.). USA studies non- lethal weapon priorities. Jane's Defence Weekly, 14. [546] Starr, Barbara. (1993, Apr.). Non-lethal weapon puzzle for US Army. International Defense Review, 26, (4) 319-320. [547] Steadman, Nick. (1996, May.). Nonlethal Weaponry. S.W.A.T., 60. [548] Steele, David. (1995, Mar.). Guns for Raids and Riot Control. Gun World, 35, (8). [549] Stefanye, David. (1971, 2 Nov.). Less Lethal Weapons for the Civil Disturbance Control Mission. Washington, District of Columbia: U.S. Army Materiel Command. [550] Stiner, Carl et al. (1994, May.). Report of the Senior Working Group on Military Operations Other Than War (OOTW). Contract No. MDA972-93-C-0016. Advanced Research Projects Agency. [551] Stolfi, R.H. et al. (1973, Mar.). Gradient and Less Lethal Devices in Control of Urban Violence. Report No. 1635. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Ballistic Research Laboratories. [552] Stratbucker, Robert A. (1989, 4 Aug.). Evaluation of the Ultron II Electronic Stun Device. Unpublished. University of Nebraska Medical Center. [553] Striker, G.E. et al. (1967, Jan.). A clinico- pathologic study of the effects of riot control agents on monkeys: IV CS grenade. Edgewood Arsenal, MD: Edgewood Arsenal Technical Report. 4071 AD 808732. [554] Stuck, Monte. (1972). Future U.S. Use of Non- Lethal Chemical Agents in Warfare. Staff Study. Norfolk, Virginia: Armed Forces Staff College. [555] Sunday Telegraph Reporter. (1973, 6 Oct.). New riot gas condemned (CR). [556] Sweetman, Sherri. (1987, Mar.). Report on the Attorney General's Conference on Less Than Lethal Weapons. National Institute of Justice. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [557] Swett, Charles. (1995, Jan.). Nonlethal weapons section. Review Essay: War and Anti-War. Special Warfare, 8, (1) 29. [558] Swett, Charles F. (1994, 28 Nov.). Draft Non- Lethal Weapons Policy. Briefing Slides. Office of the Assistant Secretary of Defense, Special Operations/Low Intensity Conflict, Policy Planning. Washington, District of Columbia. [559] Swett, Charles F. (1994, 21 Jul.). Draft Policy for Non-Lethal Weapons. Office of the Assistant Secretary of Defense, Special Operations/Low Intensity Conflict, Policy Planning. Washington, District of Columbia. [560] Swett, Charles F. (1993, 9 Nov.). Strategic Assessment: Non-Lethal Weapons. Office of the Assistant Secretary of Defense, Special Operations and Low-Intensity Conflict, Policy Planning. Washington, District of Columbia. Draft report. [561] Tactical Technologies. (1995, 3 Feb.). Non- Lethal Weapons Offer New SO/LIC Capabilities, 5. [562] Tapscott, Mark & Atwal, Kay. (1993, Feb.). New weapons that win without killing on DOD's horizon; policy strife in Pentagon may slow work on devices that could give the president more options in a crisis. Defense Electronics, 25, (2) 41-46. [563] Tapscott, M. (1993, Apr.). The non-lethal weapons battle. Defence, 37. [564] Tapscott, Mark. (1993, Dec.). Reno Asks Aspin for Non-Lethal, Other DOD Weapons to Fight Crime. Defense Electronics, 25, 8. [565] Tatum, Chris. (1995, Mar.). Defensive Weapons Do's and Don'ts. Security Management, 26-31. [566] Technology Beat. (1995, Sep.). New Technologies Demonstrated for Law Enforcement, 2-4. [567] Technology Review. (1995, Jan.). Trends, 98, (1) 14. [568] Tengroth, Bjorn M. (1993, Sep.). Laser Weapons Designed to Produce Blindness. Editorial. American Journal of Ophthalmology, 116, (3) 370. [569] Tennenbaum, Abraham N. & Moore, Angela M. (1993, Sep.-Oct.). Non-Lethal Weapons: Alternatives to Deadly Force. The Futurist, 27, (5) 20-23. [570] The, Liang. (1995, Aug.). Getting the Act Together: Hardkill-Softkill Co-Ordination for Littoral Waters. International Defense Review, 28, (8) 54-56. [571] Thein, B.K. et al. (1976, Jan.). Weapon Performance Testing and Analysis: The Modi-Pac Round, the No. 4 Lead-Shot Round, and the Flying Baton. Technical Memorandum 4-76. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Human Engineering Laboratory. [572] Thein, B.K., Shank, E.B. & Wargovich, M.J. (1974, May). Analysis of a Bean-Bag-Type Projectile as a Less Lethal Weapon. Draft Report. Aberdeen Proving Grounds, Maryland: U.S. Army Land Warfare Laboratory. [573] Thomas, Bob & Means, Randy. (1990, Jul.). Objective Reasonableness Standard for Use of Non Deadly Force Established. The Police Chief, 45. [574] Thorpe, Terry. (1990, Mar.). Clearing the Way to Distraction Devices. Law Enforcement Technology, 16. [575] Tigner, Brooks. (1996, 29 Apr.). Alliance Study Urges Nations to Collaborate on Weapons (non-lethals), 11, (17) 12. [576] Tigner, Brooks. (1994, 11-17 Jul.). NATO Eyes Peacekeeping Tools. Defense News, 9, 4. [577] Tillman, A.C. (1994, Jan.). Weapons for the 21st century soldier. International Defense Review, 27, (1) 37-38. [578] Time. (1989, Jan.). Nonlethal bullets that kill (rubber-clad metal balls used by Israelis to quell Palestinian uprising), 133, 33. [579] Trebor Corporation International. (n.d.) Stun- Gun Preliminary Terminal Effects Study. Dublin, California. [580] Trostle, L.C. (1990). The force continuum: From lethal to less-than-lethal force. Journal of Contemporary Criminal Justice, 6, (1) 23-36. [581] Truong, Khong Q. (1985, Sep.). Evaluation of the MS Disperser as a Dissemination Device for Thickened Liquid Chemical Agent Stimulant. CRDC-TC 84076. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Armament, Munitions and Chemical Command, Chemical Research and Development Center. [582] USA Today. (1995, Apr.). New High-Tech Tools Aid Police, 123, 14-15. [583] United States Army. (1996, Aug.). FM 311, Riot Control Agents, Herbicide Operations. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [584] United States Army. (1990, 12 Dec). FM 3-9, Military Chemical Compounds and Their Properties. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [585] United States Army. (1985, Nov.). FM 19-15, Civil Disturbance. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [586] US Army ARDEC. (1995, 2 Jun.). Grenade Stun Nonlethal Weapon XM84. Issue No. PSA-1359. Commerce Business Daily, 3. [587] U.S. Army Corps of Engineers. (1982). Army Equipment Data Sheets: Chemical Weapons and Munitions. Technical Manual; TM 43-0001-26-2. Washington, District of Columbia: Headquarters, Department of the Army. [588] U.S. Air Force Armament Laboratory. (1967). CBU- 30/A Incapacitating Munitions Systems. AFATL-TR-67-178. [589] U.S. Air Force Armament Laboratory. (1966). Design and Development of an Incapacitating Disseminator. ATL-TR-66- 40. [590] U.S. Air Force Tactical Air Command. (1969). ROC for Non-Lethal Area Denial System. TAC-ROC-45-69. Langley Air Force Base, Virginia. [591] U.S. Army Engineering Laboratory (HEL). (1981, 7-9 Dec. & 1982, 12-15 Jan.). An Acoustical Assessment of the Impulse Noise of Grenade Simulators Exploding in Enclosures. Aberdeen, Maryland: Aberdeen Proving Grounds. [592] U.S. Army Foreign Science and Technology Center. (1990). Incapacitating Agents, European Communist Countries. AST- 162OR-100-90. Charlottesville, Maryland. [593] U.S. Army Laboratory Command. (1988, Mar.). Warfighting with Emerging Technologies: Report on the Tech Base War Games. Waterways Experiment Station. [594] U.S. Army Research, Development, and Engineering Center. (1992, 23 Sep.). Low Collateral Damage Munitions (LCDM) Programs. Picatinny Arsenal, New Jersey. [595] U.S. Army Research Laboratory. (1993). Less- than-Lethal Weapons Development for Law Enforcement. ARL-TR-51. Aberdeen Proving Ground, Maryland. [596] U.S. Army Training and Doctrine Command (TRADOC). (1992, 4 Sep.). Operations Concept for Disabling Measures. Pamphlet 525-XX, Draft. [597] U.S. Congress. House. Committee on Foreign Affairs. Subcommittee on National Security Policy and Scientific Developments. (1970). Chemical-biological warfare: U.S. policies and international effects report with an appended study on the use of tear gas in war:...pursuant to House Resolution 143. Washington: U.S. Government Printing Office. [598] U.S. Congress. Senate. Committee on Foreign Relations. Subcommittee on Oceans and International Environment. (1972, 26- 27 Jul.). Prohibiting military weather modification. 92nd. Cong., 2nd Sess. [599] U.S. Department of the Army. (1969, 9 Apr.). Employment of riot control agents, flame, smoke, antiplant agents, and personnel detectors in counterguerrilla operations. Training Circular 3-16. [600] U.S. Government Printing Office. An Act to Authorize the Export-Import Bank of the United States to Provide Financing for the Export of Nonlethal Defense Articles and Defense Services the Primary End Use of Which Will Be for Civilian Purposes. (1995). Washington, District of Columbia. [601] U.S. Special Operations Command & Advanced Research Projects Agency. (1995, 29 Dec.). Survey of Limited Effects Weapons, Munitions, and Devices. 2nd Edition. MacDill Air Force Base, Florida. [602] U.S. News & World Report. (1992, 28 Sep.). A guide to self-defense devices, 88. [603] Vasishtha, Ph.D., Niraj & Bera, Cristin S. (1995, 10 Jul.). Marking and Incapacitating a Fleeing Target (MIFT) using Non-Lethal Encapsulated Compounds, Volume I: Technical Proposal. Prepared for ARPA/ASTO, Southwest Research Institute. [604] Wade, Nicholas. (1972, 9 Jun.). Technology in Ulster: Rubber Bullets Hit Home, Brainwashing Backfires. Science, 176, 1102-1106. [605] Walker, Sam. (1994, 6 Sep.). 'Nonlethal' Weapons, James Bond Style. The Christian Science Monitor, 12. [606] Wall Street Journal. (1994, 2 Aug.). Nonlethal Weapons: Freeze., or I'll Fire My Sticky-Goo Gun, 1. [607] Wall Street Journal. (1993, 4 Jan.). New Class of Weapons Could Incapacitate Foe Yet Limit Casualties, 1. [608] Walsh, Don. (1985). The Ring Airfoil Grenade: A Miracle Munition The Army Ignores. Gung-Ho/Special Weapons, 20-25. [609] Warden III, USAF. Col. John. (1994, Dec.). Non Lethal Concepts of Operation. Presented at Sixth Annual SO/LIC-CD Symposium and Exhibition, Washington, District of Columbia. Draft. [610] Wargovich et al. (1975, Sep.). Evaluation of the Physiological Effects of a Rubber Bullet, a Baseball, and a Flying Baton. Technical Memorandum 24-75. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Human Engineering Laboratory. [611] Washington Post. (1994, 23 Mar.). Pentagon, Justice Dept. Set Plans for Sharing of Nonlethal Technology, A3. [612] Weapons Systems Concept Office, Development and Engineering Directorate. (1975, Oct.). Soft/Sting Ring Airfoil Grenade Civil Disturbance Control System; Concise Summary Description. Aberdeen Proving Ground, Maryland. [613] Weapons Systems Concept Office, Development and Engineering Directorate. (1975, Apr.). Development Plan for Soft Ring Airfoil Munitions System--Revision C. Aberdeen Proving Ground, Maryland. [614] Weigand, D.A. (1969). Cutaneous reaction to the riot control agent CS. Military Medicine, 134. [615] Weiner, J.T. et al. (1960). A study of the acute and subacute toxicity of aerosols of CS in small laboratory animals. Edgewood Arsenal, MD: Edgewood Arsenal Chemical Warfare Laboratory. 2360. [616] Weiner, Malcolm H. and Boyd, David. (1996, Sum.). Forum: Nonlethal Weapons. Issues in Science and Technology, 12, (4) 12-13. [617] Weiner, Malcolm H., chairman. (1995). Nonlethal Technologies: Military Options and Implications. Report of an Independent Task Force. New York, New York: Council on Foreign Relations. [618] Weinschenk, A. (1993, 24 Nov.). Non-lethal weapons group set to form in March. Defense Weekly, 14, (46) 1. [619] Weinschenk, A. (1993, 16 Feb.). Boosters again are pushing for "Office of Non-Lethality." Defense Weekly, 2. [620] Weiss, D.R., Brandt, D.J. & Tweet, K.D. (n.d.). Smart Gun Technology Requirements Preliminary Report. Contract IAA- 94-IJ-R-021. Albuquerque, New Mexico: Sandia National Laboratories. [621] Westbrook, E.E. & Williams, L.W. (1971, 30 Apr.). A Brief Survey of Nonlethal Weapons. Report No. RACIC-TR-66, sponsored by ARPA Order No. 1509. Columbus, Ohio: RACIC Battelle Memorial Institute. [622] Westing, Arthur W. (1990, Feb.). Use of Chemical Weapons Illegal? Letter to the Editor. Military Review, 70, (2) 82-83. [623] Williams, Robert H. (1993, Oct.). Non-Lethal Devices Slice Across Science Spectrum. National Defense, 78, (491) 25. [624] Wilsnack, Richard W. et al. (1971, Mar.) Comprehensive Law and Order Assistance Research and Development (CLOARAD) Program, Technical Report No. 71-04. Aberdeen Proving Ground, Maryland: U.S. Army Land Warfare Laboratory. [625] Witten, Benjamin. (1965). Non-Lethal Agents for Denial of Terrain in Limited Warfare Situations. Edgewood Arsenal, Maryland: U.S. Army Edgewood Arsenal, Chemical Research and Development Laboratories. [626] Wolfowitz, Paul. (1991, 10 Mar.). Do We Need a Non Lethal Defense Initiative? Memorandum to the Secretary of Defense. USD(P). [627] Wright, Robin. (1995, 6 Sep.). Iraqis Admit to Broad, Virulent Germ War Plan. Los Angeles Times, A1, A11. [628] York, Ken C, Gourley, Scott, & Arsentein, Seth. (1993, 3 Feb.). Non-Lethal Weapons Offer New SO/LIC Capabilities. Tactical Technology, 1-5. [629] Yost, James Michael. (1993). Non-Lethal Weapons: A Study of Effectiveness in Reducing Injuries and Brutality Complaints. Thesis. Virginia Commonwealth University. [630] Zaloga, S. (1990, May.). Soviets close to deploying battlefield beam weapons. Armed Forces Journal International. [631] Zekri, A.M.B. et al. (1995, Dec.). Acute Mass Burns Caused By O-Chlorobenzylidene Malononitrile (CS) Tear Gas. Burns, 21, (8) 586-589. IV. Addendum [632] Aviation Week & Space Technology. (1994, 24 Jan.). NATO's Peek: Nonlethal Weapons. 140, (4) 33. [633] Bunker, Robert J. (1996, Spr.). Generations, Waves and Epochs: Modes of Warfare and the RPMA. Airpower Journal, 10 23-25. [634] Bunker, Robert J. (1996, Sum.). Ricochets and Replies: RPMA Update. Airpower Journal, 10 3, 117. [635] Bunker, Robert J. (1997). Grenades, launched, Allied and DRV, Spencer C. Tucker, ed. The Vietnam War: An Encyclopedia. New York, New York: Garland Publishing. [636] Cooper, Pat. (1995, 20-26 Mar.). Naval Research Lab Attempts to Meld Neurons and Chips: Studies May Produce Army of 'Zombies.' Defense News, 10, 1, 50. [637] Hay, Jr. John H. (1974). Tactical and Materiel Innovations. Washington, District of Columbia: U.S. Government Printing Office. [638] Linder, US Army. Maj. James B. (1996, Sept.-Oct.). A Case for Employing Nonlethal Weapons. Military Review, 76, (5) 25-29. [639] Marine Corps Combat Development Command. (1996, 20- 21 Aug.). Proceedings of the Non-Lethal Modeling and Simulation Workshop. Hosted by Non Lethal Weapons Program & Non Lethal Coordination Cell. Quantico, Virginia. [640] Metz, Steven & Kievit, James. (1995, 27 Jun.). Strategy and the Revolution in Military Affairs. Carlisle Barracks, Pennsylvania: U.S. Army War College, Strategic Studies Institute. [641] Office of the Judge Advocate General. (1995, 6 Feb.). Legal Review of Barrier Foam. Alexandria, Virginia: Department of the Navy. [642] Rauss, Patrick J. et al. (1996, 23-25 Jul.). FERET (Face-Recognition Technology) Recognition Algorithms in Proceedings of the Fifth Automatic Target Recognizer System and Technology Symposium. Sponsored by the Automatic Target Recognizer Working Group. [643] Under Secretary of Defense for Acquisition and Technology. (1996, 22 Mar.). Nonlethal Weapons (NLW) Program Implementation. Memo. [644] U.S. Department of Justice. (1996, Oct.). High- Speed Pursuit: New Technologies Around the Corner. National Law Enforcement and Corrections Technology Center Bulletin, 1-6.
UNITED STATES AIR FORCE ACADEMY Lieutenant General Tad J. Oelstrom Superintendent Brigadier General Ruben A. Cubero Dean of the Faculty HEADQUARTERS, US AIR FORCE DIRECTORATE OF NUCLEAR AND COUNTERPROLIFERATION Major General Thomas H. Neary Director Colonel Thomas D. Miller Chief, Policy Division USAF INSTITUTE FOR NATIONAL SECURITY STUDIES Lieutenant Colonel Peter L. Hays Director Lieutenant Colonel Jeffrey A. Larsen Editor Major Vincent J. Jodoin Editor Ms Marsha Taylor Cover Design INSS OCCASIONAL PAPERS 1. Explaining Weapons Proliferation: Going Beyond the Security Dilemma. Gregory J. Rattray, July 1994 2. The Ukrainian Military: Instrument for Defense or Domestic Challenge? Oleg Strekal, November 1994 3. North Korea's Nuclear Program: The Clinton Administration's Response. William E. Berry, Jr., March 1995 4. Environmental Assistance as National Security Policy: Helping the Former Soviet Union Find Solutions to its Environmental Problems. Robert L. Dunaway, November 1995 5. Economic Power in the Sino-U.S. Relationship. Kevin F. Donovan, December 1995 6. Nuclear Proliferation: Diminishing Threat? William H. Kincade, December 1995 7. Nuclear Proliferation: The Diplomatic Role of Non- Weaponized Programs. Rosalind R. Reynolds, January 1996 8. Five Minutes Past Midnight: The Clear and Present Danger of Nuclear Weapons Grade Fissile Materials. Guy B. Roberts, February 1996 9. The International Legal Implications of Information Warfare. Richard W. Aldrich, April 1996 10. Weapons Proliferation and Organized Crime: The Russian Military and Security Force Dimension. Graham H. Turbiville, Jr., June 1996 11. Melancholy Reunion: A Report from the Future on the Collapse of Civil-Military Relations in the United States. Charles J. Dunlap, Jr., October 1996 12. Russia's Crumbling Tactical Nuclear Weapons Complex: An Opportunity for Arms Control. Stephen P. Lambert and David A. Miller, April 1997 13. Political-Military Affairs Officers and the Air Force: Continued Turbulence in a Vital Career Specialty. James E. Kinzer and Marybeth Peterson Ulrich, April 1997 14. Environmental Federalism and U.S. Military Installations: A Framework for Compliance. James M. Smith, June 1997 _____________________________________________ Advanced Search INTERNATIONAL SECURITY NETWORK "Department of Defense Chemical and Biological Defense Program" Annual Report to Congress April 2007 – Title: 50 USC 1523 "Annual report on chemical and biological warfare defense" página 22, Tabla 2-5. Information Systems Modernization Strategy Mid (FY09-13) ________________ Warning and Reporting Systems • Full Global Information Grid (GIG ) Compliance • Wireless sensors and connectivity to C2 and C4ISR systems • Cross-domain security solution for sensor network reporting and management from unclassified to classified DoD networks • Integration of new sensors. ________________ Hazards Analysis • Urban, littoral, and coastal effects modeling • High altitude missile intercept effects modeling • Weather effects above 20 km and precipitation • Improved transport and diffusion methodology • Minimum 10% improvement in accuracy and speed • Estimate the source location(s) and source term • Estimate human effects from a 5,000 weapon worldwide strike • Predict fatalities and incapacitation, both initial and delayed (up to 180 days), by country (metropolitan area) • Accommodate population moves including area evacuations or sheltering in place .............................................. Estrategia de Modernización de Sistemas de Información Mid (FY09-13) ________________ Warning and Reporting Systems Sistema de Alerta y Presentación de Informes • Red mundial de información completa (GIG) Cumplimiento • sensores inalámbricos y conectividad a C2 y C4ISR sistemas • La seguridad de dominio solución de red de sensores presentación de informes y la gestión de sin clasificar a clasificarse. Las redes del Departamento de Defensa • Integración de los nuevos sensores. ________________ Hazards Analysis Análisis de riesgos • Urbana, litorales y costeras efectos de modelado • altura de interceptación de misiles efectos de modelado • Tiempo efectos por encima de 20 kilometros y la precipitación • La mejora de los transportes y la difusión de la metodología • Mínimo 10% de mejoría en la precisión y la velocidad • Estimar la localización de la fuente (s) y el término fuente • Estimación de los efectos humanos de 5.000 armas en todo el mundo huelga • Predecir y muertes incapacitación, tanto inicial como retrasado (hasta 180 días), por país (área metropolitana) • Aloje población incluidos los movimientos la evacuación o refugio en lugar ________________ CHAPTER 2 - Operational Effects Analysis CAPÍTULO 2 - Análisis de los efectos operacionales • planificación estratégica deliberada en un Medio Ambiente C4ISR (soporte - autónomo) • Operativo deliberada Planificación en un C4ISR Medio ambiente (independiente) • táctica deliberada de planificación en C4ISR un medio ambiente (COE / C2PC y soporte - autónomo) • crisis de la planificación estratégica en un C4ISR medio ambiente (COE / C2PC y autónomo) • la planificación operativa de crisis en C4ISR un medio ambiente (independiente) • Tácticas de crisis en la planificación de un C4ISR medio ambiente (COE / C2PC y autónomo) ________________ Training Simulation Systems Simulación de Sistemas de formación • Advertencia y presentación de informes la capacidad (apoyo a la capacitación y la planificación) • Peligro Aanalysis capacidades (apoya la formación y planificación) • efectos de análisis operativo la capacidad (apoyo a la capacitación y la planificación) • Optimización de la colocación de descontaminación personal, materiales y equipo para velocidad de la descontaminación proceso, restaurar operativos tempo y minimizar la exposición de personal a los riesgos. Formato PDF, 335 páginas. Tener en cuenta “ANNEX M” Acronyms and abreviations About the U.S.-Cuba Cooperative Security Project (Acerca de los EE.UU. y Cuba Cooperativa Proyecto de Seguridad)... ...es broma, otro día!!
interna web
:::::::::::::::::::::::arriba:::::::::::::::::::::::